ASUS IoT, el proveedor global de soluciones AIoT, anunció hoy una serie de actualizaciones de la serie PE para la computación de IA en el borde, que ahora incluye los últimos procesadores Intel® Core™ i9 de 14.ª generación, de 65 vatios y compatibilidad con tarjetas gráficas duales de alto rendimiento de hasta 450 W cada una. La línea renovada incluye los modelos actualizados PE8000G, PE6000G, PE4000G, PE5101D y PE5100D, que ofrecen a la industria una gama completa de sistemas de IA de borde para diversos escenarios y aplicaciones.
Los nuevos procesadores Intel Core de 14.ª generación son los silicios de borde más populares y ofrecen una amplia gama de opciones de rendimiento y energía para visión artificial y gráficos de alta resolución. La última generación cuenta con un SoC con zócalo para una máxima flexibilidad en el ensamblaje a pedido para acelerar la implementación de la infraestructura de borde con baja latencia, alto rendimiento, computación local, creación y consumo de datos.
Inteligencia artificial de vanguardia acelerada con procesadores Intel Core de 14.ª generación
Los procesadores Intel Core de 14.ª generación ofrecen un rendimiento mejorado con una arquitectura híbrida con hasta 24 núcleos (ocho núcleos de rendimiento [P-cores] y 16 núcleos de eficiencia [E-cores]) y hasta 32 subprocesos para gestionar cargas de trabajo multitarea exigentes, ideales para la automatización de fábricas y máquinas inteligentes, la visión artificial, el transporte, las ciudades inteligentes y las aplicaciones de inteligencia artificial de borde. Compatibles con placas base basadas en el chipset Intel R680E, los procesadores Intel Core de 14.ª generación ofrecen computación y eficiencia energética sin concesiones.
Para mejorar aún más el rendimiento, los nuevos procesadores también admiten módulos de memoria duales DDR5-5600 SO-DIMM de hasta 64 GB para aumentar las velocidades de transferencia hasta en un 50 % y mejorar la eficiencia energética hasta en un 8 %, junto con la tecnología ECC para una confiabilidad excepcional.
El equipo de inteligencia artificial de borde PE8000G, el buque insignia, admite hasta dos tarjetas GPU PCIe® x16 de 450 W de alto rendimiento, lo que permite redundancia, computación de alto rendimiento eficiente, inferencia de inteligencia artificial en tiempo real sin inconvenientes y computación acelerada en el borde. Además, los modelos PE8000G, PE6000G, PE4000G, PE5101D y PE5100D aceptan un amplio rango de entrada de CC de 8 a 48 V y ofrecen control y monitoreo de energía de encendido integrados, para opciones de energía flexibles en diversos escenarios de implementación.
Optimizado para la aplicación y percepción de la visión.
ASUS IoT se especializa en el diseño de computadoras de inteligencia artificial de borde y aplicaciones de conocimiento de dominio basadas en las demandas de capacidad informática del cliente. PE8000G admite dos GPU de 450 W y está optimizado para implementaciones en entornos difíciles, como conducción autónoma, unidades de carretera (RSU) e inferencia y entrenamiento de IA. PE6000G admite una sola GPU de 450 W y está optimizado para análisis de video inteligente (IVA), alto rendimiento
inferencia y entrega de media/última milla. El PE4000G admite una GPU de 200 W y es adecuado para automatización de fábricas, visión artificial y aplicación de la ley. Por último, el PE5101D y el PE5100D son computadoras de borde resistente que admiten bandejas de disco duro intercambiables en caliente de 2,5 pulgadas y RAID 0/1 para una fácil expansión y mantenimiento, y están preparadas para cumplir con las soluciones de transporte inteligente, junto con aplicaciones de quioscos minoristas, cajeros automáticos y máquinas expendedoras.