Bienvenidos a Tecnogus

Intel incorpora GPU discretas a la cabina del vehículo para impulsar la IA automotriz de próxima generación

En un movimiento estratégico para brindar a los fabricantes de automóviles oportunidades innovadoras, Intel presentó su primera unidad de procesamiento de gráficos discretos (dGPU), Intel® Arc™ Graphics for Automotive, en su evento AI Cockpit Innovation Experience.

Para avanzar en la inteligencia artificial automotriz, el producto se implementará comercialmente en vehículos a partir de 2025, acelerando la tecnología automotriz y desbloqueando una nueva era de experiencias de cabina impulsadas por inteligencia artificial y una personalización mejorada para fabricantes y conductores por igual.

Potencia discreta, plataforma escalable

La entrada de Intel en el mercado de las GPU discretas para la industria automotriz responde a la creciente demanda de potencia de procesamiento en los habitáculos de los vehículos, cada vez más sofisticados. Al añadir los gráficos Intel Arc para la industria automotriz a su cartera existente de sistemas en chips (SoC) para vehículos definidos por software (SDV) mejorados con IA, Intel ofrece a los fabricantes de automóviles una solución de plataforma abierta, flexible y escalable que brinda experiencias de alta fidelidad de nivel superior al vehículo.

Los fabricantes de automóviles ahora pueden diseñar una única plataforma para vehículos que se adapte a todos los niveles de equipamiento. Los modelos de nivel básico y medio pueden aprovechar el SoC Intel SDV, mientras que los vehículos de gama alta pueden beneficiarse de la potencia adicional de la dGPU para obtener funciones aún más premium. Este enfoque agiliza el desarrollo, ya que el software es totalmente compatible con la GPU integrada y la GPU discreta.

La visión de Intel: un futuro automotriz centrado en el ser humano

La AI Cockpit Experience de Intel mostró un futuro en el que la IA en el vehículo crea interacciones intuitivas y personalizadas entre el conductor, los pasajeros y el vehículo que pueden personalizar el viaje y optimizar la conducción.

«La estrategia de Intel es llevar el poder de la IA a dispositivos de todos los tamaños y formas, y estamos encantados de llevar esa experiencia y nuestro vasto ecosistema abierto de IA a la industria automotriz», afirmó Jack Weast, vicepresidente y gerente general de Intel Automotive. «Los rápidos ciclos de desarrollo de vehículos eléctricos de China y la adopción avanzada de tecnología la convierten en un campo de pruebas ideal para nuestras tecnologías de próxima generación».

Características principales de la solución AI Cockpit de Intel:

  • Escalabilidad inigualable:  los fabricantes de automóviles pueden elegir el SoC Intel SDV y luego agregar una GPU discreta Intel para administrar cargas de trabajo computacionales más grandes y expandir las funciones de IA gracias a un conjunto de instrucciones unificado que simplifica el desarrollo.
  • Experiencias de próxima generación en el vehículo:  el reconocimiento de voz, cámara y gestos con tecnología Intel transforma los vehículos en centros móviles inmersivos. La demostración de Thundersoft mostró su interfaz de usuario (UI) de cabina de nueva generación que transforma los vehículos en centros móviles inmersivos que admiten siete pantallas de alta definición que reproducen gráficos en 3D y seis cámaras en el vehículo y funciones interactivas. La nueva UI también mostró su capacidad para ejecutar títulos de juegos AAA de alta demanda simultáneamente mientras se ejecutan aplicaciones de PC ricas en IA para el trabajo móvil inteligente.
  • Personalización profunda:  gracias a los potentes algoritmos de inteligencia artificial que aprenden las preferencias del conductor, los fabricantes de automóviles pueden ofrecer una experiencia altamente personalizada, adaptando la configuración de la cabina sin necesidad de comandos de voz. El asistente de coche con inteligencia artificial de Zhipu demostró el poder de los modelos de lenguaje local de gran tamaño (LLM) que se ejecutan en la plataforma informática de Intel. La demostración destacó la capacidad de ejecutar comandos complejos de control del vehículo a través del procesamiento del lenguaje natural, responder con precisión a preguntas relacionadas con el vehículo e incluso entablar una conversación relajada con los usuarios, lo que proporciona un viaje más interactivo y agradable.
  • Mayor productividad, juegos y entretenimiento:  los fabricantes de automóviles pueden convertir el vehículo en una oficina móvil y un centro de entretenimiento con pantallas 4K inmersivas, configuraciones multipantalla e interfaces 3D avanzadas.
  • Programa acelerador de PC con inteligencia artificial de Intel:  al reunir a más de 100 socios proveedores de software independientes (ISV) que han creado más de 500 funciones y aplicaciones de inteligencia artificial, el programa acelerador proporciona de inmediato un ecosistema incomparable que se puede aprovechar dentro del vehículo.

Elementos básicos para el futuro

Intel proporciona los elementos básicos para un futuro en el que la conducción sea más inteligente, más segura y más personalizada que nunca. La mayor potencia de procesamiento que ofrece la dGPU abre un mundo de posibilidades para que los fabricantes de automóviles diferencien sus marcas hoy. Con la confianza adicional, están listos para ofrecer un nuevo nivel de experiencias impulsadas por IA a sus clientes mañana.

Intel aspira a ser el socio de referencia para los fabricantes de automóviles. La estrategia XPU de la empresa, el sólido ecosistema de software acelerador de IA y las capacidades de optimización proporcionan una base sólida para la innovación en el sector automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *