Nike aporta otra combinación de colores atrevida a su línea de calzado de alto rendimiento: lanza el Electric Pack, una nueva combinación de colores inspirada en el legado histórico de la marca en los momentos deportivos que dejan sin aliento al mundo.
La combinación de colores Electric Pack, que aparece en 55 estilos de calzado únicos, combina una incorporación célebre a la paleta de Nike (el estampado de avestruz, el estampado animal introducido por el diseñador de Nike, Tinker Hatfield, en el Air Safari en 1987) y Total Orange, un color de rendimiento de Nike que aparecerá en todo el mundo.
Caroline Abero, directora sénior de calzado y ropa para mujer de Nike, fue la encargada de diseñar la combinación de colores del Electric Pack. Para su equipo, la combinación de colores y estampados debía ser distintiva de Nike y transmitir una actitud que fuera sinónimo de victoria: audaz, intrépida e irreverente.
“Queríamos tomar algo que no se pensaría en el contexto del rendimiento (el patrón Safari) y crear un artefacto que marcara esta nueva era del deporte”, dice Abero. “Estamos uniendo el deporte y la cultura en el campo de juego y creando una nueva imagen del deporte para la próxima generación”.
La historia del origen del estampado de avestruz es bien conocida. En una excursión por el barrio SoHo de la ciudad de Nueva York en los años 80, Hatfield pasó por una tienda de muebles de alta gama, donde vio un sofá cubierto con un lujoso estampado de avestruz. Sus texturas eran maravillosamente naturales: irregulares, estriadas, orgánicas. Aquí había un objeto que se elevaba únicamente por el material del que estaba cubierto. Hatfield regresó a Nike y quería aplicar el estampado a un calzado deportivo, lo cual era una locura para una época en la que los dos mundos nunca se mezclaban. Tomar un calzado deportivo y convertirlo en… ¿no deportivo?
Fue una revolución para la época. Hasta entonces, Nike se consideraba principalmente una marca utilitaria de alto rendimiento. El desafío: combinar elementos de estilo de vida con un producto de alto rendimiento y luego agregar una historia a través del color o las texturas que emana de un momento o lugar específico. Esa combinación se destaca. Y esa es la misma forma en que Nike imagina que el Electric Pack se destacará este verano.