HoverCrane, un fabricante de drones de carga para los mercados comercial y de defensa, ha anunciado la adjudicación de un contrato con la Fuerza Aérea de EE. UU. para proporcionar su vehículo aéreo no tripulado HoverCrane para su evaluación en misiones expedicionarias. reabastecimiento y otras misiones tácticas.
«Nuestro equipo de HoverCrane está muy orgulloso y emocionado de trabajar en este programa», dijo Ken Snoke , director ejecutivo. «Un avión autónomo de fácil despliegue para transportar suministros ha estado a la vanguardia de nuestros esfuerzos de desarrollo, y estamos ansiosos por ver cómo esto puede impactar positivamente a nuestras tropas. Lo que es tan emocionante es que tenemos utilidad inmediata en misiones tácticas de reabastecimiento y rescate. y muchas aplicaciones futuras con innovación continua en inteligencia artificial y tecnología de baterías».
El HoverCrane es un vehículo de transporte aéreo de carga para mover cargas útiles de 10 a 50 libras, desarrollado para casos de uso industrial hostiles con capacidad de despegar y aterrizar en terrenos accidentados. Opera con una arquitectura de sistemas modulares abiertos combinados con funciones autónomas avanzadas. «Algunos de estos drones pueden transportar una gran cantidad de material a lo largo del tiempo con un apoyo mínimo, todo ello con un riesgo drásticamente reducido en comparación con aviones más grandes», dijo Snoke. «No es difícil imaginar cómo pueden ayudar a nuestros soldados en combate y logística. Nos sentimos honrados de colaborar con la Fuerza Aérea mientras optimizamos el HoverCrane para el éxito de la misión y salvar vidas».