Emirates anuncio con bombos su llegada al país y con dos trayectos. Aquí mi experiencia de vuelo del trayecto que une a Bogotá con Miami.
Emirates es una de las aerolíneas que más ha crecido en los últimos años a nivel global, buscando siempre ofrecer un servicio de calidad y diferencial para todos los viajeros que la prefieren. Atención amable, sobrecargos que con gentileza atienden a cada pasajero y la entrega de una experiencia superior de vuelo en las clases superiores, ofreciendo Kits de amenidades exclusivos, reúnen una serie de detalles que entregan valor a cada uno de los trayectos que operan.
Su llegada al país, sin duda, fue aire fresco para los pasajeros que buscan trayectos de viaje internacionales. De momento, Emirates ofrece vuelos a Dubái, con un trayecto doble:
- Saliendo de Bogotá a Miami
- Saliendo de Miami a Dubái
¿Se puede tomar un vuelo desde Bogotá a Miami por Emirates? ¡Por supuesto! No hay obligación de ir hasta Dubái para disfrutar el servicio de esta nueva aerolínea y, aprovechando esta nueva ruta, probé hace algunas semanas el servicio de esta aerolínea entre la capital del país y la ciudad del sol.
Todo inicia en el Counter
Contrario a lo que podríamos pensar, la experiencia inicia desde la llegada al Aeropuerto El Dorado. Las personas que te atienden en el counter son siempre muy amables, te atienden con una sonrisa y están listos para solucionar las dudas que se presenten. Viajamos con la familia en clase económica y, por el costo del tiquete, se incluye una maleta de 23Kg de bodega y un carry-on o maleta de cabina. Los lineamientos de medidas y peso son tan claras, que no te llevas sorpresas o cobros “de última hora”.
Luego de realizar trámites migratorios y de esperar en sala, empiezas a ver como llega la tripulación con sus conocidos Uniformes, otro de los detalles que distinguen a Emirates de otras aerolíneas a nivel global. Sin abordar, las sonrisas son la postal presente en todos los miembros del staff de la aerolínea.
Ingresar al avión: Comodidad y detalles dorados
Al ingresar al avión, empiezas a notar esos detalles diferenciales: Los tonos dorados son la constante y desde ahí el cambio es más que notorio. Con amabilidad, los sobre cargos te brindan indicaciones para que ubiques rápidamente tu asiento. Las sillas de la primera clase y de la Bussines Class son amplias, ofreciendo espacios generosos entre una silla o otra. Pantallas grandes de entretenimiento son otro de los factores que marcan el cambio.
Viajé en la clase Turista de Emirates, que tiene una distribución 3-4-3 por cada fila, entendiendo que la aeronave que llega al País es un Boeing 777-300ER. Normalmente, estoy acostumbrado que en clase turista las rodillas quedan pegadas a la silla de adelante e imaginaba que en este caso sería igual (mido 1.80m), pero me llevé una muy agradable sorpresa: La clase turista en Emirates te da más espacio y ya con mis piernas no sentía el puesto de adelante: ganancia en comodidad.
Las sillas son abullonadas y en ningún momento vas a sentir rigidez. En todas las sillas hay cobija y una pequeña almohada para hacer más confortable el viaje que, si bien a Miami no supera las 4 horas, desde Emirates buscan la comodidad del pasajero en todo momento.
Atención durante el vuelo: Lo bueno ha regresado
Hade algunos años y con la prisa de ofrecer tarifas competitivas, el servicio en el aire de una buena parte de las aerolíneas ha pasado a ser de pago o de entrega de algunos pasabocas y una bebida. Atrás quedaron los menús con comidas completas, pero Emirates quiere alejarse de esa práctica tan común.
Aproximadamente 30 minutos después del viaje, el piloto anunció que podríamos conectarnos a la red de WiFi del avión (de lo cual hablaré más adelante) para que revisáramos el menú del día, pero de inmediato asumí que ese mensaje era para la primera clase. Sin embargo y movido por la curiosidad, seguí los pasos, me conecté y me llevé una muy agradable sorpresa: para la clase turista teníamos 3 tipos de menús diferentes: Ternera y pollo eran sus protagonistas.
La atención fue excelente: La sobre cargo designada a la zona del avión donde estábamos nos entregó los alimentos de nuestra elección, sumando una bebida a elección que va desde agua hasta un vino tinto u otras alternativas con licor. Un menú generoso y de gran sabor al que le sumaron dos productos del país: Una chocolatina Jet y un paquete de Choclitos. Sabores exquisitos fueron la constante de un servicio grandioso.
Conectividad y entretenimiento: un nivel superior
Como lo comenté anteriormente, el avión ofrecía conectividad WiFi sin costo. Desde Luego, el servicio gratuito se limita a aplicaciones de mensajería instantánea en formato de texto, pero que tenga ese servicio a bordo suma en ese valor agregado que entrega Emirates. Por cierto: el servicio funciona muy bien pero debes estar inscrito al servicio Emirates Skywards, cuyo registro se puede realizar antes de abordar.
Si usted es más de disfrutar las pantallas de info entretenimiento, Emirates ofrece un concepto llamado ICE: Información, Conectividad y Entretenimiento. En cada sección se podrá encontrar.
- Información: Detalles sobre el vuelo. Además, información sobre Dubái o compras en el Duty Free.
- Conectividad: Encuesta de satisfacción, reproductor USB, información sobre WiFi entre otros.
- Entretenimiento: Películas on demand, Programas de televisión on demand, Podcast, Música y canales en vivo (Sky News Arabia, CNN, BBC News y Sport 24).
La biblioteca de contenidos es amplia. Cada pasajero seguro encontrará ese contenido que podrá disfrutar mientas llega a su destino. Uno de los puntos positivos son los canales en vivo. Si usted es amante de los deportes y coinciden eventos deportivos a nivel mundial, en el canal Sport 24 podrá ver fútbol o baloncesto en vivo, con una señal sin interrupciones y una muy buena calidad de imagen.
Atención para familia con niños o mascotas
Algo que me llamó la atención es el trato preferencial que tienen las familias con niños o mascotas. Los sobre cargos están muy atentos a ellos y, durante el vuelo, les obsequian un libro y unos colores para que los niños se distraigan. En el caso de las mascotas, procuran que vayan cómodas y en los 2 casos, constantemente están preguntando como va todo.
Por cierto, en el vuelo de ida a las familias con niños les tomaron una foto instantánea y se las obsequiaron en un marco, detalles que crean recuerdos y fidelidad. Un acierto enorme. Por cierto, en Primera clase y en Bussines Class el detalle de la fotografía alcancé a ver que se lo entregaban a todos los pasajeros, valores agregados que suman.
Experiencia completa de viajar en Emirates
En mi opinión, la experiencia de viajar en Emirates desde Bogotá hacia Miami es Excelente. Esta aerolínea se preocupa por todos los detalles y se encarga que tu viaje sea placentero. Tener la posibilidad de tener conectividad a internet sin costo suma dentro de la experiencia y disponer de una biblioteca de entretenimiento tan amplia será la mejor fórmula para distraerse durante el vuelo.
La comida es un mimo al paladar. La atención en el aire es maravillosa y Emirates busca que todo lo que ofrecen sume dentro de una experiencia excelente. El personal es amable y se preocupan por ofrecer lo mejor de si a cada persona.
¿Viajaría de nuevo en Emirates desde Bogotá a Miami?
Sin duda. Cuando sientes una experiencia de nivel superior, para viajar a Miami será mi opción número 1. Vale la pena cada instante del vuelo, teniendo todos los motivos para salir de Bogotá con una sonrisa y llegar a Miami alegre a disfrutar de una temporada en la ciudad del sol.
Si estás buscando vuelos desde Bogotá a Miami y deseas viajar en Emirates, realiza aquí tu reserva.