En Tecnogus te presentamos la reseña del Honor Magic5 Lite
Honor sigue construyendo un camino propio luego de su sonada independencia. En 2023, la compañía ha desplegado una serie de esfuerzos importante para tener un portafolio de smartphones amplio que va desde la gama de entrada hasta productos de línea premium que incluyen dispositivos plegables, sumando a su propuesta otros dispositivos como auriculares, bandas y tabletas.
La disposición de productos aumenta y, donde la firma tiene presencia, los fanáticos de la marca ven como cada vez cuentan con la posibilidad de disponer de nuevos modelos enfocados en, prácticamente, todas las gamas de producto. Una de esas familias que llama la atención por sus prestaciones, es la Honor Magic. En esta serie, se pueden encontrar desde dispositivos enfocados en gama media hasta celulares con características llamativas y una configuración que no tiene absolutamente nada que envidiar a otros fabricantes.
Precisamente dentro de esta gama de productos, se encuentra el Honor Magic5 Lite, un dispositivo delgado que llega con una propuesta de valor que condensa el buen rendimiento, un acertado aspecto fotográfico y un diseño diferencial. Para Tecnogus, estuve probando este dispositivo por algunas semanas y esta es la reseña.
Especificaciones técnicas
Estas son las características más relevantes del nuevo Honor Magic5 lite:
- Tamaño: 161.6 x 73.9 x 7.9 mm
- Peso: 175gr.
- Sistema operativo: Android 12 con capa de personalización Magic UI 6.1.0.182
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 695 5G (Octa-Core con una velocidad máxima de 2.2 GHz)
- Pantalla: 6.67” – Resolución 1080 x 2400
- Almacenamiento interno: 128GB
- Memoria RAM: 6GB
- Cámaras principales: 64 megapíxeles (Cámara principal, apertura focal f/1.8), 5 megapíxeles (Cámara de profundidad, apertura focal f/2.2) y 2 megapíxeles (Cámara de profundidad, apertura focal f/2.4).
- Cámara delantera: 16 megapíxeles (Apertura focal f/2.5)
- Batería: 5.100mAh (Carga 40W)
- Wifi: Sí (Doble banda)
- Bluetooth: Sí, perfil 5.1
- NFC: No
Junto al dispositivo, el usuario podrá encontrar:
- Carcasa transparente
- Herramienta extractora
- Adaptador de corriente
- Cable de datos USB-A a USB-C
- Manual de usuario
- Auriculares manos libres
- Adaptador USB-C a Jack 3.5mm
Un look diferente
El diseño, sin duda, es uno de los aspectos donde más ha trabajado HONOR para entregar una estética diferente en el Magic5 Lite. Con solo tomarlo en la mano, uno de sus aspectos más destacados sale a relucir: su cuerpo delgado, detalle no menor entendiendo la necesidad de un segmento de usuarios que buscan un equipo solvente, pero de dimensiones comedidas. En este apartado el Honor Magic5 Lite cumple con el cometido.
Del diseño pasaremos al color. En Colombia, se ofrecen dos tonalidades: Verde Esmeralda y Plata Titanio. En mi caso, probé la unidad color plata que entrega unos detalles tornasolados cuando la luz impacta su parte trasera, un detalle que estéticamente enriquece esta propuesta.
Si hacemos un recorrido por el dispositivo, encontraremos al lado derecho el botón de encendido y apagado, junto con el botón de control de volumen, dejando en la parte superior un sensor infrarrojo y un micrófono. El costado izquierdo permanecerá limpio mientras en el costado inferior se podrán identificar la bandeja SIM, una salida de audio y el puerto USB-C.
En la parte posterior, otra de las novedades es la presentación del módulo de cámaras, dejando de lado lo ‘tradicional’ con cuadrados o rectángulos que alojan los sensores para pasar a un círculo de borde negro, en cuyo contorno se agrupan las 3 cámaras y el flash led, todo organizado de forma simétrica y siguiendo la línea de diseño de su ‘hermano mayor’, el Honor Magic5 Pro, que también echa mano de un módulo de cámara redondo, pero con una distribución diferente.
La pantalla integra bordes curvos y si bien este detalle enciende las alarmas por los famosos ‘toques sin intención’ en los costados de pantalla, en el caso de este dispositivo este inconveniente no se presenta, refinando una tecnología que no es ajena para nada a la compañía.
Alianza con Qualcomm
En el Honor Magic5 Lite se encuentra el procesador Qualcomm Snapdragon 695, un chipset de 6 nanómetros con una velocidad máxima de 2.2Ghz que reafirma uno de los puntos más importantes que Honor ha venido manejando como eje desde su independencia: Las alianzas con socios relevantes del mercado.
Al lado del procesador se encuentran 128GB de almacenamiento y 6GB de memoria RAM que pueden ser extendidas hasta 11GB gracias a la Honor RAM Turbo. Como ya es una costumbre en Tecnogus, dividimos las pruebas de rendimiento en dos etapas: En la primera de ellas se emplean apps del uso común como programas de mensajería instantánea o redes sociales a fin de determinar el rendimiento de un celular con un nivel básico/medio de esfuerzo y en le caso particular del Honor Magic5 Lite, fue capaz de solventar sin ningún problema las tareas impuestas.
Para la segunda etapa, se seleccionan 4 juegos a fin de llevar al máximo de esfuerzo al procesador y, de esta forma, determinar el rendimiento del mismo. Los cuatro títulos seleccionados, fueron:
- PUBG New State
- Call of Duty
- Mortal Kombat
- Asphalt Nitro
Aquí algunas capturas de pantalla y un gameplay desarrollado con el equipo:
Y luego del uso y de varias sesiones de juego sacándole el máximo provecho al teléfono, puedo llegar a la conclusión que el dispositivo rendirá y se podrán disfrutar esos juegos favoritos en momentos de ocio. Si bien títulos como PUBG New State o Call of Duty no se puede llegar a la máxima carga grafica que cada una de las apps dispone, esto no será ningún impedimento para disfrutar de buenos momentos. Por cierto, durante la experiencia gaming no se presentaron lags ni problemas que dependieran directamente del rendimiento del equipo.
Experiencia de software (con los GSM incluidos, claro)
Otra de las alianzas que Honor presenta como relevantes dentro de sus operaciones es la que realizó con Google, trabajando conjuntamente para llevar en sus teléfonos todos sus servicios. En el caso puntual del Honor Magic5 Lite, viene equipado con Android 12 (con todos los Google Mobile Service) y la capa de personalización Magic UI en su versión 6.1.
En el uso, se tiene un teléfono que funciona fluidamente y sin problemas en la navegación de menús, apertura de apps o cambio entre aplicaciones activas y en segundo plano. Uno de los puntos de los que casi no se habla y que suma, sobre todo en el campo del gaming, es el ‘Game Manager’, un módulo que muestra el uso del nivel de RAM, CPU y de la configuración de diferentes modos para disponer de más recursos y así mejorar el rendimiento del equipo.
Además, para los amantes de las capas de personalización enriquecidas, Magic UI ofrece herramientas adicionales como Radio FM, brújula, Modo viaje, entre otras.
Pantalla ultrarresistente
El Honor Magic5 Lite tiene una pantalla tiene un tamaño de 6.67”, relación de aspecto 20:9, resolución 1080 x 2400, tasa de refresco de 120Hz y picos de brillo de 800 nits.
Hablando del uso de la pantalla, al reproducir contenido multimedia se identifica una muy buena interpretación de color y de detalles. Sus biseles contenidos permiten aprovechar al máximo el frontal del equipo, permitiendo disfrutar una película, serie o un concierto con una buena calidad. En el brillo, el dispositivo ofrecerá un nivel adecuado, inclusive para usarlo en exteriores sin tener problemas de visualización del panel del Honor Magic5 Lite.
Uno de los valores agregados, presentes en este equipo es el HONOR Shield Glass, una tecnología que hace más resistente la pantalla contra caídas, todo puesto a prueba en condiciones normales. Sin duda, tener una protección adicional que pueda resguardar el panel ante una caída accidental, sumará en la experiencia y librará de más de un dolor de cabeza a los usuarios de este equipo.
Experiencia fotográfica
Esta es la configuración de cámaras que ofrece el Honor Magic5 Lite:
- Cámara Principal: 64 megapíxeles con apertura focal f/1.8
- Cámara gran angular: 5 megapíxeles con apertura focal f/2.2
- Cámara macro: 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Aquí algunas fotografías tomadas con el dispositivo
Y aquí la prueba de video realizada con este equipo:
Luego de inspeccionar las imágenes capturadas con este dispositivo, si se evalúan las fotografías captadas con la cámara principal se puede identificar un muy buen nivel de detalle y una adecuada interpretación de color. Es interesante apreciar cómo Honor sigue desarrollando su software de procesamiento de imágenes para, soportado en este lente, puede entregar resultados con una calidad admirable. En las tomas con el modo noche, el dispositivo logra destacar esos detalles que pueden perderse por las bajas condiciones de luz, a la vez que logra rescatar el nivel de algunas luces para crear composiciones interesantes.
De las tomas realizadas con el gran angular, se rescata la corrección de las curvaturas que se crean en las esquinas cuando se realizan capturas con este tipo de lente. Además, hace una correcta interpretación de detalles y ofrece un buen nivel de color en las fotografías tomadas de día o con adecuadas condiciones lumínicas.
Pasando a la revisión del video, en condiciones diurnas, el video capturado con la cámara principal, al igual que en la fotografía, ofrece un buen nivel tanto de detalle como de interpretación de color. Además, en una grabación que se realizó durante una caminata, redujo de forma muy interesante la vibración causada por el movimiento, tomando en cuenta que, según las especificaciones, no cuenta ni con estabilización electrónica y óptica en este lente. En el video con el gran angular, se identifica un adecuado nivel de color y de detalle, pero aquí se notará un poco más el movimiento, si se realiza la grabación durante una caminata.
De noche, el sensor principal resentirá un poco las bajas condiciones de luz, dejando ver el llamado ‘efecto grano’ y un poco de vibración con el movimiento si el entorno no se tiene una iluminación adecuada. Con un entorno que ofrezca mejores condiciones de luz, el usuario evidentemente podrá obtener un mejor resultado.
Batería: ventaja competitiva
La batería que integra el Honor Magic5 Lite tiene una capacidad de 5.100mAh, unidad de iones de litio que no pude ser extraída del cuerpo del dispositivo y que es compatible con carga rápida de 40W. En este apartado, el Honor Magic5 Lite ofrece una carta de presentación que, de entrada, es ganadora: El reconocimiento de la firma evaluadora DXO Mark como el teléfono con el mejor rendimiento de batería, tanto en su segmento de producto como a nivel generar de todos los teléfonos probados hasta la fecha de escritura de esta evaluación.
Con esas credenciales probé el equipo y pude percatarme de la muy interesante forma en que administra los recursos energéticos y como, en un cuerpo muy delgado, Honor logró conjuntar todos los componentes de un smartphone más una batería con una capacidad superior de 5.000mAh. Para usuarios intermedios, sin problema tendrán carga hasta de 2 días sin necesidad de requerir conectar su equipo.
Este teléfono se encuentra a la venta en Colombia y su precio, al momento de escribir esta reseña, es de $1.599.900 COP monto que en dólares americanos serían aproximadamente $399 USD