Bogotá, julio de 2024. – Orlando es un destino que tiene opciones para todos los gustos. Desde sus sorprendentes atracciones en los parques temáticos hasta increíbles actividades al aire libre, la ciudad cuenta con espacios únicos que dejan a los visitantes con ganas de regresar para descubrir todas las joyas ocultas que se encuentran en el lugar.
Otro lado imperdible de la ciudad en cualquier visita son los lugares que han servido como locaciones para películas de Hollywood, desde ganadoras de Óscares hasta comedias y clásicos de culto. Aunque pocos lo sepan, Orlando aparece en una sorprendente variedad de películas, pues tanto los barrios como las atracciones, parques temáticos y alrededores de la ciudad han sido seleccionados por renombrados directores como el escenario ideal para hacer realidad sus ideas.
Visit Orlando, la Asociación de Turismo Oficial® de Orlando, recopiló todos los lugares que han servido como locación cinematográfica y dispuso de un mapa para que los visitantes puedan acudir a estos sitios y sentirse como los protagonistas de sus películas favoritas.
Aquí te compartimos cinco de las más conocidas para que no pierdas la oportunidad de verlas en tu próximo viaje a Orlando:
- Indiana Jones y el Templo Maldito
Aunque Indiana Jones y el Templo Maldito se rodó principalmente en Sri Lanka y California, los hambrientos «cocodrilos» bajo el desvencijado puente de cuerda de la película se rodaron en Gatorland, una verdadera aventura floridana que ofrece diversión familiar a precios asequibles con experiencias únicas con caimanes y cocodrilos. Los espectáculos de reptiles durante todo el día atraen a chicos y grandes, que se maravillan por la cercanía con estos majestuosos animales.
- Armagedón
La película de 1998 Armageddon cuenta con varias escenas rodadas en la Costa Espacial de Florida, incluyendo tomas exteriores de un lanzamiento real del transbordador en el Kennedy Space Center y una escena de despedida previa al lanzamiento en el Centro de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Titusville. Este clásico del cine atrae a visitantes al sorprendente lugar.
- Transformers: El lado oscuro de la Luna
Una de las entregas de la saga Transformers, El lado oscuro de la Luna Moon también incluía una escena crucial en el Centro Espacial Kennedy. La película se rodó principalmente en ciudades urbanas como Chicago, Washington y Detroit, pero el escuadrón hace una aparición en Titusville para preparar al Xantium y a sus pasajeros Autobot para un viaje de regreso a la Luna. El Kennedy Space Center ha sido en varias ocasiones locación para largometrajes que incluyen viajes espaciales, debido a la gran cantidad de atracciones con las que cuenta como el auténtico transbordador espacial Atlantis, además de los lanzamientos reales de cohetes, actividades que cautivan a visitantes de todas las edades y de todo el mundo.
- Pasajero 57
La mayor parte de la acción en pantalla de Pasajero 57 se centra en la cabina de un avión, con el héroe John Cutter (interpretado por Wesley Snipes, natural de Orlando) enfrentándose a unos vengativos secuestradores. Sin embargo, las secuencias en la pista se rodaron en el Aeropuerto Internacional de Orlando Sanford (SFB), entre llegadas y salidas de aviones reales, por lo que desde el arribo a la ciudad ya estás en una locación de película.
- Tiburón 3-D
Tiburón 3-D narra la historia del caos que se genera en un parque acuático ficticio cuando una de las puertas de una nueva atracción que tiene conexión con el océano funciona mal y un enorme tiburón se abre paso dentro del parque causando estragos. Muchas de las escenas se rodaron en SeaWorld® Orlando, como las del Sharks Underwater Grill, el Shark Encounter y la piscina de alimentación de rayas, lugares que contrario a la ficción son un espacio para disfrutar de la diversión en el agua, sin preocupaciones.
La lista de locaciones cinematográficas en Orlando es larga e incluye más de 40 lugares que han aparecido en un largometraje. En Visit Orlando contamos con un mapa interactivo para que los amantes del séptimo arte conozcan estos sitios que alguna vez vieron a través de la pantalla, un plan imperdible y sin restricciones para los más pequeños, lo que lo convierte en una excelente opción para añadir a la agenda del viaje familiar.