Con la línea Edge, Motorola regreso al segmento de gama alta, particularmente a Colombia. Su propuesta, de entrada, es más que interesante: Equipos bien elaborados, configuraciones que no tienen nada que envidiar y las últimas innovaciones de la compañía para el segmento de smartphones.
Y es más que evidente que en mano se siente que es un teléfono absolutamente diferente: Es delgado, su tacto es muy cómodo, es ligero y la inclusión de la terminación en cuero vegano que tenía la unidad cedida temporalmente a Tecnogus, sumado al color del año (Viva Magenta), visualmente le dan un impacto muy llamativo e interesante, sumando valor a esta nueva propuesta.
Su funcionamiento es, por supuesto, mucho más que correcto. Android funciona de maravilla en el dispositivo. La versión que se incluye en el smartphone es Android 13, detalle que, si se suma a la política de la compañía de no agregar aplicaciones adicionales y tener una versión muy cercana al sistema operativo ‘puro’, será sin la menor duda, un factor que los usuarios que valoran este aspecto disfrutarán al momento de utilizar este equipo.
Al momento de ejecutar aplicaciones del uso común, el dispositivo responderá de forma adecuada. Si se desea jugar, también el Motorola Edge 40 ofrecerá muy buenas sesiones con esos títulos favoritos, gracias a la potencia que le ofrece el MediaTek Dimensity 8020.
Especificaciones técnicas
Estas son las características más importantes del Motorola Edge 40
- Tamaño: 158.4 x 72 x 7.6 mm
- Peso: 167gr.
- Sistema operativo: Android 13
- Procesador: Mediatek Dimensity 8020 (Octa-Core con una velocidad máxima de 2.6 GHz)
- Pantalla: 6.55” – P-OLED – Resolución 1080 x 2400
- Almacenamiento interno: 256GB
- Memoria RAM: 8GB
- Cámaras principales: 50 megapíxeles (Cámara principal, apertura focal f/1.4) y 13 megapíxeles (Cámara gran angular, apertura focal f/2.2).
- Cámara delantera: 32 megapíxeles (Apertura focal f/2.4)
- Batería: 4.400mAh (Carga 68W)
- Wifi: Sí (Doble banda)
- Bluetooth: Sí, perfil 5.2
- NFC: Sí
En la caja, junto al teléfono, los usuarios podrán encontrar:
- Adaptador de corriente
- Cable de datos USB-C a USB-C
- Herramienta extractora
- Carcasa rígida
- Información de usuario
- Guía de inicio rápido
Un nuevo formato
Una de las propuestas más llamativas que tiene el Motorola Edge 40 es su apartado de cámaras y, con este dispositivo en Tecnogus inauguramos las reseñas fotográficas, sonde como su nombre lo indica la evaluación se centrará en el rendimiento de cámara, tanto de fotografías como en formato video.
Antes de empezar, repasemos la configuración de cámaras de este dispositivo:
- Cámaras principal: 50 megapíxeles con apertura focal f/1.4.
- Cámara gran angular: 13 megapíxeles con apertura focal f/2.2.
Y aquí, algunas fotografías tomadas con el Motorola Edge 40
Y esta es la prueba, en video, del Motorola Edge 40
Análisis fotográfico
Analizando las imágenes capturadas con el teléfono, en condiciones diurnas, es evidente como el dispositivo puede interpretar de manera adecuada los colores, ofreciendo también un alto nivel de detalle. En entornos abiertos, se podrán tomar muy buenas fotografías sin la preocupación de obtener un resultado final con aberraciones de color, el incomodo efecto grano o un pixelado inoportuno, La velocidad de obturación es muy buena y los resultados brillan sin duda,
Cuando se toman fotografías en entornos cerrados, el dispositivo mantendrá la buena calidad fotográfica ya mencionada. Es interesante como interpreta las luces de neón o los colores fuertes presentes en anuncios publicitarios, sin sacrificar con ello los detalles de personas u objetos que se encuentren en la misma imagen. En el caso de la fotografía de la lata de gaseosa, es de igual manera llamativo como el sistema de procesamiento de imágenes de la el protagonismo al envase, permitiendo difuminar el fondo, algo que en el momento de que ese desee destacar un objeto, se valorará bastante.
En la foto de las orquídeas, donde las flores reciben el sol y crean sombras, se aprecia como no se pierde detalle y el teléfono es capaz de reproducir, de manera fiel, las tonalidades de las dos zonas, sin caer en la saturación de color o en la exageración de las zonas más oscuras. También se intentó una fotografía macro y los resultados son muy agradables: Hay un buen nivel de detalle en el acercamiento y no hay problemas en la interpretación de color.
De noche, la cámara principal y su modo nocturno destacarán los detalles que normalmente no tendrían tanta presencia en una imagen y resaltará las luces, sin caer en la saturación de tonalidades. Particularmente, en la fotografía de la señal de pare en la vía, el modo noche reprodujo también de forma correcta, el nivel de las sombras, siendo la del árbol y la que mi cuerpo produjo diferentes en su fuerza, algo que se puede notar en la imagen.
Pasando al gran angular, la prueba subió de nivel al capturar directamente al sol. En le resultado final, podemos ver como si bien no sátira la zona donde está el sol, se pierde un poco de detalle en los edificios, afectando sobremanera las zonas altas de los mismos. Se nota, desde luego, que hay un trabajo en la corrección de las curvaturas de las imágenes tomadas con el gran angular.
Otros detalles a mejorar los podemos ver reflejados en la foto de los Hot Wheels, donde el teléfono lanzó el enfoque sobre uno de los carritos, generando un poco de difuminación en el otro producto, fallando en la interpretación de ser una foto “conjunta” donde los dos objetos eran relevantes.
Análisis de video
Revisando el video, con la cámara principal de día se puede apreciar un correcto nivel de detalle y una buena interpretación de color. Tener estabilización óptica, ayudará a reducir la vibración causada por el movimiento, entregando un resultado mejorado y favoreciendo, además, al momento de realizar un acercamiento, ya que la toma no tendrá movimientos que afecten el resultado final. Por cierto, el zoom máximo en video es de 6x.
Para grabar con el gran angular, si se está realizando una grabación con la cámara principal, se debe detener la misma para cambiar de lente. Al utilizar la nueva cámara, se nota lamentablemente un poco de caída en el nivel de color y el detalle. Por momentos, el nivel de contraste sube un poco, lo que definitivamente se nota y marca diferencia si se compara con la cámara principal.
De noche, la cámara principal dejará ver una pequeña vibración en el movimiento, cuando las condiciones lumínicas no son las mejores, dejando aparecer inclusive el efecto grano. A medida que la luz mejoró en el video, la calidad de este mejoró sustancialmente, por lo que se recomienda, en caso de grabar de noche, contar con la mejor iluminación posible a fin de tener el mejor resultado final. La interpretación de color no se ve afectada.
El Motorola Edge 40, al momento de realizar esta reseña fotográfica, tiene un costo de $1.799.900, valor que en dólares americanos es de aproximadamente $447.