IBM y Microsoft anuncian una colaboración fortalecida en materia de ciberseguridad para ayudar a los clientes a simplificar y modernizar sus operaciones de seguridad, y administrar y proteger sus identidades en la nube híbrida.
A medida que las organizaciones adoptan la nube híbrida y la inteligencia artificial para impulsar la innovación, requieren capacidades de seguridad avanzadas para proteger sus datos más valiosos. Al combinar los servicios de ciberseguridad líderes en la industria de IBM Consulting con la cartera integral de tecnología de seguridad de Microsoft, las dos empresas brindan a los clientes las herramientas y la experiencia necesarias para ayudarlos a simplificar y modernizar sus operaciones de seguridad de extremo a extremo, aprovechar el poder de la nube, proteger los datos e impulsar el crecimiento empresarial.
«Para navegar con éxito en un panorama digital cada vez más complejo y en constante evolución, la seguridad ya no puede ser una cuestión de último momento: debe ser una parte fundamental de las operaciones centrales de cada organización», afirmó Mark Hughes , socio gerente global de servicios de ciberseguridad de IBM Consulting. «Nuestra colaboración con Microsoft ofrece a los clientes un enfoque simplificado, eficiente y rentable para proteger las cargas de trabajo en la nube y gestionar de manera eficaz la proliferación de amenazas a las que las organizaciones se enfrentan de forma habitual».
Modernización de las operaciones de seguridad
El servicio Threat Detection and Response (TDR) Cloud Native de IBM reúne Microsoft Sentinel, Microsoft Defender XDR y Microsoft Defender for Cloud con las tecnologías de seguridad impulsadas por IA que sustentan el servicio TDR Cloud Native de IBM para ayudar a acelerar la detección y respuesta ante amenazas para los clientes.
Como parte del servicio, el equipo global de analistas de seguridad de IBM Consulting ofrece monitoreo, investigación y remediación automatizada de alertas de seguridad las 24 horas, los 7 días de la semana en los entornos de nube híbrida de los clientes. IBM Consulting también puede ayudar a los clientes a transformar sus operaciones de seguridad para maximizar el valor de las soluciones de seguridad de extremo a extremo de Microsoft.
Al aprovechar la gama completa de la cartera de seguridad de Microsoft, el servicio TDR Cloud Native protege eficazmente los entornos de nube de Microsoft para los clientes. En reconocimiento a su estrecha integración con la plataforma de seguridad de Microsoft, el servicio obtuvo el estado de solución verificada MXDR de Microsoft.
Gestión y protección de identidades en la nube
La identidad en la nube se está convirtiendo en una piedra angular cada vez más importante de la estrategia cibernética de cualquier organización, pero se complica por la amplia gama de herramientas, servicios y enfoques disponibles. Para ayudar a los clientes a navegar por este entorno complejo, IBM Consulting y Microsoft colaboraron en una solución integral basada en la base proporcionada por la suite de herramientas Microsoft Entra® y mejorada por la gama de automatización, aceleradores y conocimiento del dominio de la industria de IBM. La solución está diseñada para proteger el viaje a la nube, al mismo tiempo que optimiza el panorama de identidad y los costos asociados con la ejecución de múltiples herramientas y servicios de identidad, lo que da como resultado un servicio más optimizado, rentable y seguro para los clientes.
«A medida que la transformación digital se acelera en todos los sectores, las organizaciones necesitan un enfoque integral y unificado de la seguridad en la nube que proteja toda su empresa, desde el chip hasta la nube», afirmó Alym Rayani, vicepresidente de marketing de seguridad de Microsoft. «Nuestra asociación con IBM Consulting facilita a los clientes aprovechar de forma segura el poder de la nube y la IA para impulsar la innovación empresarial».
Co-inversión en capacitación
La colaboración entre IBM Consulting y Microsoft se basa en la larga trayectoria de ambas empresas en el desarrollo y la entrega conjunta de soluciones de seguridad y nube de clase empresarial. IBM Consulting y Microsoft están invirtiendo en iniciativas conjuntas de comercialización y programas de capacitación para respaldar las nuevas ofertas y ayudar a los clientes a llevar la seguridad a la vanguardia de sus recorridos en la nube y la IA. Por ejemplo, los 1.300 profesionales de seguridad certificados por Microsoft de IBM Consulting han recibido capacitación sobre la integración nativa de herramientas de seguridad basadas en Microsoft, incluida la suite y los servicios Microsoft Defender, en todo el complejo panorama de aplicaciones y nube de los clientes.
Demostrando el éxito del cliente
Vale, empresa minera: «En Vale, nuestro equipo del centro de defensa cibernética organiza funciones de protección, detección y respuesta con el apoyo de dos socios de ciberseguridad líderes en la industria, combinando lo mejor de la tecnología de seguridad de Microsoft con la mejora continua de los servicios de detección y respuesta a amenazas de IBM Consulting», dijo Dan Harif , CISO global de Vale.