Bienvenidos a Tecnogus

Alojamientos ideales para desconectarse de la rutina en las islas paradisíacas más bellas de Colombia 

En un mundo lleno de rutina, encontrar momentos de tranquilidad y desconexión se vuelve esencial para recargar energías, y qué mejor manera de hacerlo que escapando a un destino paradisíaco, donde la belleza natural y la serenidad del entorno se combinan para ofrecer una experiencia única. Esta es una tendencia que cada vez cobra más relevancia para los viajeros colombianos, pues según el estudio de tendencias de viajes para 2024 de Booking.com, el 54% de los colombianos buscan destinos con playa para sus viajes.   

Sumergirse en la arena blanca, aguas cristalinas y paisajes tropicales permite que las personas se desconecten del estrés y encuentren paz interior. Además, la oportunidad de explorar la cultura local, participar en emocionantes actividades al aire libre y maravillarse con espectaculares puestas de sol crea recuerdos inolvidables. En esencia, una visita a una isla es mucho más que unas simples vacaciones; es una experiencia transformadora que revitaliza el cuerpo, la mente y el espíritu. 

El alojamiento también es muy importante para complementar la estancia. En Booking.com hay una gran oferta de alojamientos para todas las necesidades y presupuestos. Así que para quienes están planeando próximamente visitar una de las islas del territorio colombiano, la plataforma líder en viajes recomienda algunos de sus mejores opciones.  

La Cabaña Glamping Gerónimo – Isla Barú 

Situada al sur de Cartagena, la Isla de Barú es todo un paraíso caribeño. Es conocida por sus playas vírgenes y su ambiente tranquilo, perfecto para relajarse y desconectar. Playa Blanca es una de las más populares, con su arena blanca y aguas cristalinas dónde se puede disfrutar del sol y el mar y además se pueden realizar actividades como kayak y buceo. En esta misma, está ubicada La Cabaña Glamping Gerónimo. ¿Te imaginas estar en un glamping justo al frente la playa? Este es el factor ganador de este alojamiento que dispone de piscina, terraza, restaurante y bar, casino. Los domos son totalmente cómodos y bien equipados con aire acondicionado y baño privado.  

Hotel Islabela – Islas del Rosario 

Este archipiélago es famoso por sus hermosas playas y aguas turquesas. Es un destino ideal para hacer snorkel y buceo, ya que cuenta con varios arrecifes de coral y una abundante vida marina. Además de disfrutar de las playas, se pueden visitar algunas de las islas cercanas como Isla Grande, que cuenta con un parque nacional y una laguna encantadora. Para hospedarse, el Hotel Islabela es perfecto para desconectarse y relajarse. Los nativos que lo atienden se encargan de la historia detrás de este maravilloso proyecto. Además, dispone de jardín, terraza, restaurante y bar en Isla Grande, zona de playa privada y se encuentra a menos de 1 km de Playa de Pasadía Bora Bora Cartagena.  

Namaste Beach Club & Hotel – Tierra Bomba 

Tierra Bomba es una pequeña isla cerca a Cartagena, conocida por sus impresionantes playas y su rica historia. Ofrece a los visitantes la oportunidad de relajarse, explorar sitios históricos como el Fuerte de San Fernando y disfrutar de la auténtica cocina local. Es un destino ideal para aquellos que buscan experimentar el encanto del Caribe colombiano. Uno de los mejores alojamientos de este lugar es Namaste Beach Club & Hotel, un hotel de bienestar que ofrece 4 actividades diarias maravillosas: yoga, meditación, sanación de sonido y ceremonia de fuego. También tiene piscina al aire libre, zona de playa privada, terraza, hamacas y vistas espectaculares al mar. En hotel y alrededores se pueden practicar actividades como pesca, senderismo y snorkel. 

Hotel Reina del Mar By Dorado – San Andrés 

Sin duda, una de las islas más reconocidas del país es San Andrés. La isla ofrece una rica cultura caribeña, gastronomía deliciosa y actividades al aire libre como ciclismo y senderismo. Entre los múltiples alojamientos disponibles en Booking.com para este destino se encuentra el Hotel Reina del Mar By Dorado. Se encuentra ubicado a 2 min a pie de Playa del Decameron Marazul y a 1 km de Playa de la bahía de Cocoplum. Tiene habitaciones con aire acondicionado, balcón, wifi gratis y baño privado. El hotel dispone de vistas al mar, terraza solárium y jardín. Además, ofrece desayuno a la carta o americano. Cerca del alojamiento hay puntos de interés como Cayo Rocoso, San Andres Aquarium y la Iglesia Bautista.  

Reserva Natural Natura Park – La Isla de los Micos 

La Isla de los Micos, en el centro de la Amazonía colombiana, es un destino fascinante por su abundante vida silvestre y la presencia de miles de monos aulladores. Este pequeño paraíso natural ofrece a los visitantes la oportunidad única de observar de cerca a estos primates en su hábitat natural. Además, los turistas pueden participar en actividades como la pesca de pirañas, avistamiento de aves y excursiones por la selva. Uno de los alojamientos cercanos disponibles es la Reserva Natural Natura Park, un lugar lleno de verde y tranquilidad. En los alrededores se pueden practicar diversas actividades, entre ellas pesca y senderismo. Cuenta con espacios para relajarse como una gran malla de descanso y piscina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *