Bienvenidos a Tecnogus

En Colombia la mitad de los anfitriones de Airbnb son mujeres

Cada vez más mujeres se convierten en Anfitrionas en la plataforma Airbnb. De hecho, en 2022 representaron la mayoría de la comunidad global (55%). El panorama es similar en Colombia, donde las mujeres auto identificadas representan el 50% de todos los Anfitriones y, de los Anfitriones en la plataforma Airbnb que tienen más de 60 años, el 58 por ciento son mujeres.

Las contribuciones de las mujeres a la comunidad son mucho más que cantidad. A nivel global, las mujeres Anfitrionas también recibieron una mayor proporción de reseñas de 5 estrellas (91 %) que los hombres (88 %) y representaron casi un 20% más en lo referente a nuevos Anfitriones.

Con respecto a las ganancias, en conjunto, todas las Mujeres Anfitrionas en Colombia ganaron un estimado de US$75,700,000 en la plataforma en 2022, y las mayores de 60 años ganaron un estimado de US$11,160,000 USD en la plataforma en 2022.

Airbnb ha hecho que sea más fácil que nunca que las personas se conviertan en Anfitrionas en la plataforma. El año pasado, durante el lanzamiento de invierno de 2022, se presentó Activa Airbnb, una herramienta que brinda a los nuevos Anfitriones la opción de: ponerse en contacto de forma gratuita con un Super Anfitrión para obtener orientación personalizada, recibir a un huésped experimentado en su primera reserva y recibir acceso fácil a un equipo capacitado de agentes de apoyo comunitario.

Las mejores anfitrionas de 2023

Para honrar a la comunidad de mujeres Anfitrionas, la plataforma Airbnb destaca a las mujeres que se encuentran entre las Anfitrionas mejor calificadas de diferentes países. Para encontrar estas anfitrionas estelares, la plataforma Airbnb identificó a las mujeres que tenían la mayor proporción de calificaciones de 5 estrellas en su país. Increíblemente, dado que tantas mujeres tienen calificaciones de 5 estrellas del 100 por ciento, el desempate fue para quien tuviera la mayor cantidad de reseñas.

Sandra de Santa Marta, Colombia sobre por qué empezó a compartir su espacio:

“Mi motivación para ser Anfitriona era seguir manteniendo una relación directa y cercana con las personas con el propósito de servir, que era la razón de mi trabajo. Con los huéspedes que eligen quedarse en mi espacio, puedo continuar sirviendo en un ambiente más lúdico y recreativo, haciendo posible una estadía especial y gratificante. Otra motivación, igualmente importante, fue incrementar mis ingresos económicos en una actividad amena y de aprendizaje debido a los intercambios culturales que se generan en el intercambio con los invitados. Los ingresos generados al compartir mi espacio han tenido un impacto positivo en la expansión de mis ingresos, apoyando el cumplimiento de mis metas y proyectos personales y familiares.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *