Del 7 al 13 de febrero la Fundación Telefónica Movistar, el Movistar Arena y la Armada Nacional, convocan a la empatía y solidaridad de habitantes y empresas de Bogotá para donar kits escolares con el fin de apoyar el regreso a clases presenciales de niños, niñas y jóvenes de comunidades apartadas y de difícil acceso del país.
La meta es llegar a los 6 mil kits, entre los que se encuentran cuadernos, lápices, morrales, cartucheras, colores y demás materiales escolares que sean nuevos o estén en perfectas condiciones. Las donaciones se reciben de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en la puerta 6 del Movistar Arena, así como en la entrada a los parqueaderos.
“Nos unimos a esta iniciativa en pro de la educación de Colombia porque tenemos plena certeza que el desarrollo educativo y profesional es fundamental para el progreso del país. Nos da mucha alegría poder contribuir y ofrecer herramientas para que los jóvenes y niños de Colombia continúen con su formación.” afirma Luis Guillermo Quintero, Gerente General Movistar Arena.
Gracias al apoyo logístico de la Armada Nacional, los kits escolares llegarán a instituciones educativas de los departamentos Sucre, Córdoba, Chocó, Cauca, Caquetá, Guaviare, Guanía y Vichada, con los que se pretende brindar herramientas básicas para contribuir al desarrollo escolar en el regreso a clases y contribuir a disminuir la deserción escolar.
“La Fundación Telefónica Movistar apuesta por la educación como motor principal de transformación y desarrollo, por lo que esta campaña hace parte de nuestro compromiso con la escolarización de niños y niñas menos favorecidos, más en estos momentos en los que los colegios retoman la presencialidad y los estudiantes necesitan sus útiles escolares”, concluyó Mónica Hernández, Directora Fundación Telefónica Movistar.
Desde el 2020 se ha contado con el apoyo de la Armada Nacional para este tipo de campañas y se ratifica una articulación interinstitucional que permite llegar a la Fundación Telefónica Movistar a algunas zonas apartadas del país para contribuir con la educación de una nueva generación.
Por su parte, el Almirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, Comandante de la Armada de Colombia manifiesta que “los Marinos de Colombia continuamos con el CorazónAzuLado y es un orgullo poder hacer parte de este recorrido de responsabilidad social, seguros de que este material escolar y herramientas didácticas aportarán un cambio positivo en los procesos formativos de los niños que regresan a sus clases de manera presencial. Nuestra ruta de navegación nos lleva a continuar con el compromiso, ¡avantes!, apoyando al progreso y al desarrollo del país”.