Hyundai, marca representada por Astara en Colombia, presenta el nuevo Taxi Grand i10, un modelo hatchback que busca redefinir su segmento en Colombia. Equipado con lo último en seguridad, tecnología y diseño, este vehículo está preparado para ofrecer a los conductores una experiencia superior.
El Grand i10 es un hatchback que combina a la perfección su tamaño compacto con un amplio espacio interior, convirtiéndolo en la elección ideal para satisfacer las necesidades del mercado de taxis en entornos urbanos. Este vehículo asegura un rendimiento eficiente para la movilidad diaria en la ciudad, gracias a su motor Kappa 1 de 83 caballos de potencia y una transmisión manual con 5 velocidades que brinda un torque de 114 newton metros.
Hablando del diseño exterior, el nuevo Taxi Grand i10 se adapta perfectamente a las necesidades del entorno urbano. Al ser un hatchback cuenta con la versatilidad para moverse con facilidad en calles congestionadas. Con medidas de 3,815 mm de largo, 1,680 mm de ancho y 1,520 mm de altura en total, el vehículo se presenta como una opción ágil. Además, su espacioso interior, con una capacidad de baúl de 360 litros (SAE), permite a los conductores de taxi transportar pasajeros y equipaje con total comodidad.
Por otro lado, este modelo le sigue dando mucha importancia a la seguridad ya que gracias a su equipamiento de frenos de disco delanteros, suspensión delantera McPherson, sistema de frenos antibloqueo (ABS) con control de estabilidad (ESC) y control de ascenso en pendientes (HAC), brinda una respuesta rápida en situaciones de emergencia. Adicionalmente, tiene una estructura de acero reforzado de ultra resistencia, así como cinturones de seguridad con 3 puntos de anclaje y 6 airbags estratégicamente ubicados en el vehículo (2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina), los cuales brindan protección a los pasajeros en situaciones de impacto
El Grand i10 también incorpora la última tecnología en conectividad y comodidad. Equipado con espejos retrovisores eléctricos y sensores de reversa, facilita la conducción en entornos urbanos congestionados. Además, la incorporación del puerto USB Tipo C mejora la entrega de energía y acelera los tiempos de carga de dispositivos móviles, asegurando que los conductores estén siempre conectados.
Adriana Casadiego, Directora de Marca para Hyundai Colombia, destacó la importancia del nuevo lanzamiento: «El mercado de taxis es fundamental para Hyundai en Colombia. Sabemos lo importante que es para los conductores contar con un vehículo que no solo sea confiable, sino que también ofrezca la mejor calidad y tecnología disponible. Con el lanzamiento del nuevo Taxi Grand i10 hatchback reafirmamos nuestro compromiso de proporcionar vehículos que cumplen con los más altos estándares de seguridad y eficiencia, y que están diseñados para mejorar la experiencia diaria de los taxistas y sus usuarios.«
El nuevo taxi Grand i10 hatchback ya está disponible en los concesionarios Hyundai alrededor del país y tiene un costo de $74.990.000 IVA incluido.