En esta versión los desarrolladores se enfocaron en preparar todo para el MSI, lo que significa que verás algunos cambios más orientados a las partidas profesionales para garantizar que todo esté perfecto en el torneo. Sin embargo, también hay muchos cambios para los jugadores casuales.
En otras noticias, hay una actualización para Vanguard, una nueva variedad de aspectos de Luna de Sangre, una rotación de la Tienda Mítica y una serie de cambios de balance para ARAM.
Versión en breve
Vanguard
A partir de esta versión, Vanguard estará oficialmente activado en Filipinas en los servidores activos. Esto significa que la aplicación de Vanguard entrará en vigor para esa región, y no podrás entrar a jugar a menos que tengas Vanguard activado.
Para el resto del mundo, esta versión incluirá una ventana emergente para verificar tu compatibilidad. Verificará que tu sistema operativo está actualizado y que tienes activado el TPM 2.0 (si utilizas Windows 11). Si fallas alguna de estas verificaciones, te dará un estado de fallo y te pedirá que resuelvas esos problemas, pero no te impedirá jugar por el momento. Se recomienda que resuelvas cualquiera de esos problemas rápidamente para que, cuando se active Vanguard, puedas seguir jugando a Teamfight Tactics en PC o a League of Legends. Actualmente, está previsto activar Vanguard en todas las regiones (excepto China) a partir de la versión 14.9 (la siguiente versión). Si algo cambia, se informará lo antes posible de cualquier cambio al proceso.
Campeones
Akali
Se aumentará la vida de Akali en el juego temprano para ayudarla a que pase del juego medio al tardío de una forma más consistente. Su vida básica era inusualmente baja respecto a otros campeones, así que esto debería colocarla al nivel de sus compañeros.
Azir
Se redujo su regeneración de vida básica. Se redujo el daño de su W.
Briar
Se redujo su crecimiento de vida. Se aumentó el alcance de su Q. Se redujo la velocidad de ataque adicional de su W.
Draven
Se aumentó el daño de su Q.
Galio
Se aumentó su velocidad de movimiento básica. Se redujo el enfriamiento de la Q en rangos iniciales.
Graves
Se ajustó el aumento del tiempo de recarga de la pasiva, se aumentó la tasa de daño crítico por perdigón.
Hwei
Se redujo el daño mágico de la W y la distancia del rebote y se aumentó la curación. Se redujo el daño mágico de su E.
Jarvan IV
Se aumentó el daño de su pasiva.
Jhin
Se aumentó la velocidad de movimiento adicional de los golpes críticos. Se aumentó el daño de su Q.
Kai’Sa
Se aumentó el daño de su Q.
LeBlanc
Se aumentó el daño de su Q. Se redujo el enfriamiento de su W.
Mordekaiser
Se redujo el enfriamiento de su Q. Se redujo el daño de su E. Ya no se puede escapar de la R con ciertos objetos/habilidades.
Olaf
Se aumentó el daño adicional a monstruos de su Q.
Ryze
Se aumentó la ralentización de su W y se redujo el enfriamiento en los rangos iniciales.
Sistemas
Barón Nashor
El Barón recibió una gran renovación visual a inicios de este año, pero su daño no ha sido aterrador como su nuevo aspecto. Debido a esto, se mejorarán los ataques del Barón para que demuestren más su poder, mientras se asegura de que no inflijan bastante daño. Esto debe motivar a los jugadores para que se reposicionen con más frecuencia en torno a las habilidades del Barón, de tal forma que la lucha sea tan intensa como su música.
Vacuolarvas
En esta versión se implementarán varios ajustes a las Vacuolarvas. En primera, se subirá el tiempo de aparición un minuto. Se pretende que sus tiempo de aparición estén a la par cuando los carrileros en solitario suban a nivel 6, para que así puedan luchar con los objetivos de una forma más significativa. También, se marcará la diferencia entre sus tiempos de aparición de los del dragón para que cree más tensión entre los equipos competidores, ya que no se puede pelear contra los objetivos al aparecer. El cambio al tiempo de aparición debería además reducir el valor de (o al menos retrasar) enviar a tu carrilero inferior al carril superior para dominar a estos insectos. En segunda, los desarrolladores creen que la recompensa en sí debería ser más poderosa, por lo que se mejorará la cantidad de acumulación y el umbral de invocación.
Cambios de balance de ARAM
Esta vez llegó una versión ligera conforme se prepara Arena. Se seguirá eliminando debilitaciones en campeones con el objetivo de que regrese a como eran antes en comparación con la Grieta del Invocador. En cuanto a las debilitaciones de esta versión, se dio bastantes mejoras a Zyra en la última versión, lo cual contribuyó a que su control de área fuera un poco más frustrante que otros magos, por lo que se le quitarán. Mientras tanto, Vi se ha beneficiado de sus mejoras actuales, por lo que se tiene en la mira que poco a poco se eliminará sus mejoras adicionales.
Partida Rápida
Se añadieron íconos de posición asignada de los jugadores a la pantalla de carga de Partida Rápida, lo cual dejará aún más claro la designación de rol para Partida Rápida antes de que inicie la partida.
Corrección de errores y cambios de funcionalidad
Actualizaciones de funcionalidad
- Se actualizó la animación de retirada de Skarner Guardián de las Arenas
- Se actualizaron los nombres de los Chromas de los aspectos de April Fool’s lanzados en la última versión para que sean un 107% MÁS deliciosos
- La Q y la Q potenciada de Rengar ahora aplican modificadores de golpe crítico de los objetos
- Maldad ahora se activará en definitivas que se consideren autoataques, como la R de Warwick o de Twitch
Corrección de errores
- Se corrigieron varios problemas relacionados con la cola de hechizos, como Yasuo incapaz de cancelar su E en cola con comandos de movimiento
- Se corrigió un bug que hacía que la pasiva de Brand no activara Cosecha Oscura
- Se corrigió un bug que hacía que la E de Teemo no activara Cosecha Oscura
- Se corrigió un bug que hacía que la W de Renekton no aplicara efectos de hechizo
- Se corrigió un bug que hacía que la pasiva de Mordekaiser obtuviera acumulaciones al esquivar autoataques
- Se corrigió un bug que hacía que la Q de Shyvana en Forma de Dragón consumiera Lluvia de Espadas al usarla como un reinicio de autoataque
- Se corrigió un bug que hacía que Rengar perdiera el enfriamiento reducido que obtuvo de Cuchilla Rauda de Navori tras quedar sin potenciar
- Se corrigió un bug que hacía que Espada del Rey Arruinado no mostrara su enfriamiento en el tablero de posiciones
- Se corrigió un bug que hacía que el ataque de atracción del Barón no infligiera daño
- Se corrigió un bug que hacía que Renovador de Piedra Lunar se escuchara a través de la Niebla de Guerra
- Se corrigió un bug que hacía que los cambios de terreno hicieran que la pantalla se tambaleara temporalmente en modo espectador
- Se corrigió un bug que hacía que la R de Skarner no aplicara una acumulación de su pasiva al usarla contra súbditos y monstruos
- Se corrigió un bug que hacía que la W de Skarner tuviera un pequeño agujero en el área de aplicación de daño
- Se corrigió un bug que hacía que los efectos visuales de Skarner al salir del terreno se activaran después de lo previsto
- Se corrigió un bug que hacía que la W de Skarner no impactara a todos los enemigos a su alcance si se usaba Destello en su preparación
- Se corrigió un bug que hacía que el aumento de la velocidad de ataque de la pasiva de Volibear no incluyera estadísticas adaptables ni convertidas
- Se corrigió un bug que hacía que la animación de caminata de Skarner Blindaje Alfa en ocasiones anulaba la animación de su W
- Se corrigió un bug que a veces hacía que el segundo lanzamiento de la Q de Skarner se disolvía si se usaba al mismo tiempo que su Destello
- Se corrigió un bug que hacía que el Heraldo de la Grieta apareciera mirando hacia la derecha de la fosa del Barón en lugar de la entrada
- Se corrigió un bug que hacía que las líneas de voz de Evelynn se mezclaran con las líneas de primer encuentro de Brand y Dr. Mundo Bueno, suenan similares, ¿no es así?
- Se corrigió un bug que hacía que las líneas de voz de la R de Evelynn no se reprodujeran correctamente
- Se corrigió un bug que hacía que ciertas habilidades de un solo objetivo no infligieran las cantidades correctas de daño a las plantas de Zyra
- Se corrigió un bug que hacía que la W de Briar no otorgara visión del objetivo más cercano mientras ella tenía visión limitada
- Se corrigió un bug que hacía que el gesto de baile de Taliyah no reprodujera las líneas de voz relacionadas
- Se corrigió un bug que hacía que la animación de provocación de Skarner Guardián de las Arenas no incluyera los efectos visuales de la onda de choque
- El indicador de área de efecto de Tuercespinas (R) de Zyra Demonios Callejeros ya se renderiza correctamente debajo de terreno infranqueable.