Con el fin del Split 1 y el inicio del Split 2, Legends of Runeterra llega a League of Legends, actualizaciones a la Maestría de campeón, varios ajustes para Arena y diferentes cambios a objetos y runas, junto con un par de cambios al sistema a la obtención de XP y Oro, es parte de lo que trae esta nueva versión.
Por otro lado, en lo que respecta a los campeones, hay una gran actualización para Corki, ya que le dimos viabilidad en el carril inferior y quitamos su jugabilidad de El Paquete, además implementamos algunos cambios a K’Sante y Skarner, ajustes a Viego para que tenga más presencia en el carril, y Sett contará con una pequeña viabilidad en la jungla.
Los jugadores en clasificatoria le dieron la bienvenida al segundo Split de 2024. Esta gran versión incluye una actualización total a los objetos para tiradores y otros autoatacantes, que ahora otorgan un 25% de golpe crítico por objeto y termina con el perfil de estadísticas de golpe crítico + daño de ataque + velocidad de ataque en los objetos individuales.
Versión en breve
Actualizaciones del Perfil del Jugador
El Perfil del Jugador se moverá dentro del panel de social con el fin de unificar la navegación del cliente.
¡Legends of Runeterra llega a LoL!
Ahora se puede acceder fácilmente al galardonado juego de cartas Legends of Runeterra directamente desde el cliente de LoL!
Actualización de Maestría de campeón
El nuevo y evolucionado sistema de Maestría de campeón llegará a LoL en esta versión. Los campeones son el núcleo de LoL: Todos tienen a sus favoritos, y la Maestría de campeón ayuda a reflejar esa pasión dentro del juego. Esta también es la forma en que muchos jugadores demuestran su nivel de habilidad, especialmente aquellos que no juegan clasificatorias.
Clasificatoria
El Split 2 de la temporada 2024 inició el 15 de mayo al mediodía.
Al igual que en las temporadas anteriores, en la transición de temporada el Servicio de transferencia de cuentas no estará disponible antes del fin de la temporada y estará disponible después de que se distribuyan las recompensas.
Aquí se encuentran los cambios más importantes de las actualizaciones de las clasificatorias del Split 2:
- Los jugadores podrán posicionarse como máximo en el rango Diamante III luego de las partidas provisionales (antes era Esmeralda I).
- Eliminaremos la protección contra el descenso entre divisiones (por ejemplo, Plata II > Plata III). Los jugadores se moverán fluidamente entre divisiones.
- El descenso de nivel posicionará a los jugadores en 25 / 50 / 75 PL, según el MMR que tengan al momento del descenso en comparación con su rango.
- Habilitaremos las partidas en dúo para Maestro en la mayoría de las regiones, excepto CN y KR (y el límite seguirá siendo Gran Maestro).
Cambios de sistemas
Modificamos la obtención de oro y experiencia con la esperanza de cerrar las brechas de durabilidad en varios roles. Los carrileros inferiores y jungleros solían estar 1 a 2 niveles detrás de los carrileros en solitario en el juego medio antes de alcanzarlos en el juego tardío por la experiencia de asesinato de campeones.
También estamos implementando ajustes para la obtención de oro. Los jungleros y los carrileros inferiores suelen tener más niveles en el juego tardío al pelear contra campeones y les entregarán más experiencia para pelear, pero reduciremos un poco su obtención de oro en las fuentes de oro PvP.
Campeones
Corki
La pasiva de Corki ahora inflige daño verdadero adicional; mejoramos la mayoría de sus habilidades y las convirtieron a daño físico.
Cho’Gath
Aumentamos el límite de daño de su E contra monstruos a un valor fijo; eliminamos el límite de daño contra súbditos.
K’Sante
Aumentamos su crecimiento de regeneración de vida básica y su crecimiento de vida. Incrementamos el escudo básico de su E.
Sett
Su E inflige daño adicional a monstruos.
Skarner
Redujimos el daño de su Q, el costo de maná y el límite de vida máxima contra monstruos. Aumentamos el daño de su Q contra estructuras. Redujimos el daño de su E. Redujimos el tiempo de lanzamiento de su R; eliminamos su estado imparable, pero ahora puede encadenar otras habilidades mientras se prepara.
Tryndamere
Aumentamos el límite de probabilidad de golpe crítico de su pasiva.
Viego
Aumentamos la curación de su Q de súbditos.
Yasuo
Aumentamos el multiplicador de golpe crítico de su pasiva y también el daño de ataque adicional por exceso de probabilidad de golpe crítico.
Yone
Aumentamos el multiplicador de golpe crítico de su pasiva y también el daño de ataque adicional por exceso de probabilidad de golpe crítico.
Cambios de balance de ARAM
En esta versión, mejoramos a los asesinos debido a su reducción en uso y tasa de victorias en ARAM. Además, recibimos algunos comentarios sobre Jinx y Kog’Maw, pero no se harán por ahora, ya que en la versión 14.10 implementamos muchos cambios y estamos esperando a ver qué tal funcionan.
Corrección de errores y cambios de funcionalidad
Actualizaciones de funcionalidad
- Los autoataques de la W de Azir ya no se pueden esquivar (es decir, E de Jax, W de Shen)
Actualización en la claridad visual de Ashe
- Diseños básicos de R: El aspecto básico y todos los disponibles actualmente poseen un efecto visual secundario agregado en el suelo, debajo de la flecha, para que se adapte mejor al área de efecto.
- Ajustes en el área de impacto de flecha de R: A el aspecto básico y a todos los disponibles actualmente les movimos un poco la flecha hacia arriba para que se adapte mejor al área de impacto.
- Actualizaciones de claridad en la jugabilidad de R para: Buscacorazones, PROYECTO, Dragón Feérico. En la mayoría de los casos, agregamos más volumen y brillo al recorrido de la flecha para que se adapte mejor al área de impacto.
Actualización en la claridad visual de Nidalee
- Básica, Conejita Invernal, Leopardo, Mon Amour, Faraona, Embrujada, Cazador de Cabezas, Reinos en Guerra, Retadora y Supergaláctica tuvieron mejoras en la fidelidad de sus efectos visuales.
- La mayoría de los aspectos tuvieron un ajuste en la W de su forma de puma (Salto) para que se adaptara mejor al área de efecto.
Corrección de bugs
- Corregimos un error que provocaba que el combo de barril de la E de Gangplank a veces fuera inconsistente.
- Corregimos un error en el que la definitiva de Katarina entraba en enfriamiento y hacía animaciones sin infligir daño al usarse inmediatamente tras estar bajo control de masas.
- Corregimos un error respecto al progreso de la Q2 de Lee Sin con un 200% de Daño de Ataque adicional y no un 115% de Daño de Ataque adicional.
- Corregimos un error que le permitía a Sylas mantener habilidades robadas si su R terminaba mientras lanzabas Retirada Potenciada.
- Corregimos un error que causaba que la provocación básica de Skarner reprodujera un efecto de sonido de un aspecto distinto en ruso.
- Corregimos un error que ocasionaba que las estadísticas de R de Jax no incluyeran el daño de ataque o el poder de habilidad de la Fuerza Adaptable ni las conversiones.
- Corregimos un error que provocaba que los autoataques de la W de Azir no activaran Vesta Espinosa.
- Corregimos un error que causaba que la Q de Shyvana no contará como dos autoataques en situaciones específicas.
- Corregimos un error que le permitía a Lee sin causar más daño del esperado cuando con la R2 dañaba a un enemigo imparable.
- Corregimos un error por el cual la Q de Kassadin podía interrumpir la R de Sion.
- Corregimos un error por el cual el límite de daño de la pasiva de Jarvan IV afectaba tanto a campeones como a unidades que no fueran campeones.
- Corregimos un error que causaba que a veces la carga de la Q de Vi no tuviera efectos visuales.
- Corregimos un error que le permitía a Volibear teletransportarse de forma extraña sobre un muro durante la carga de su Q.
- Corregimos un error que evitaba que los cangrejos escurridizos se autotransformaran luego de que apareciera el Barón.
- Corregimos un error por el cual el área de efecto de la W de Alistar se extendía al impactar contra un enemigo cercano.
- Corregimos un error que provocaba que Urgot y Skarner quedarán atrapados en una batalla brutal e interminable si ambos usaban su definitiva al mismo tiempo.
- Corregimos un error que causaba que el daño de Sifón del Alma de Ecos de Helia no pudiera ser bloqueado por el Escudo Antihechizos, a pesar de que sí lo destruía.
- Corregimos un error que a veces causaba que Hwei perdiera acceso a su libro de hechizos si se desconectaba.
- Corregimos un error que causaba que las plantas de Quimtech aparecieran una sobre la otra.
- Corregimos un error que impedía que las líneas de voz de Kindred se reprodujeran cuando estaba inactivo.
- Corregimos un error que impedía que algunas líneas de voz de Rakan Guardián Estelar se activaran.
- Corregimos un bug que hacía que el modelo de Ahri Guardiana Estelar desapareciera después de morir y revivir.
- Corregimos un bug que hacía que múltiples aspectos de Lux no mostraran la animación de retirada Viento a Favor.
- Corregimos un bug que hacía que múltiples aspectos de Lux no mostraran la animación de reaparición.