ASUS anunció una nueva gama de servidores, estaciones de trabajo y placas base impulsadas por la potencia de las CPU AMD EPYC™ 4004, que anuncian un rendimiento y una densidad de nivel superior. ASUS Pro ER100A B6, un servidor en rack compacto de 1U; ASUS ExpertCenter Pro ET500A B6, una estación de trabajo Zen 4 de bajo consumo energético; ASUS Pro WS 665-ACE, una placa base ATX resistente para estaciones de trabajo; y ASUS Pro WS 600M-CL, una placa base mATX compacta y sin chipset para aplicaciones de estaciones de trabajo.
Diseñadas específicamente para las necesidades dinámicas de las pequeñas empresas y los proveedores de servicios de TI alojados, estas plataformas de nivel empresarial permiten la computación de alto rendimiento en diversas formas, desde estaciones de trabajo listas para usar hasta potentes placas base. Ideales para una variedad de aplicaciones, desde servicios en la nube hasta alojamiento dedicado o distribución de contenido, los equipos ASUS con procesadores AMD EPYC serie 4004 garantizan que las operaciones comerciales en evolución estén impulsadas por el rendimiento que exige el mundo moderno y respaldadas por la experiencia de ASUS que las empresas esperan.
El poder de AMD EPYC 4004
Los procesadores AMD EPYC 4004 de próxima generación aprovechan la arquitectura de núcleos Zen 4 confiable y resistente para manejar sin esfuerzo cargas de trabajo intensivas en cómputo y, al mismo tiempo, brindar la flexibilidad necesaria para aplicaciones donde el rendimiento, la productividad y la eficiencia son fundamentales. Con nuevas opciones de bajo recuento de núcleos, optimizadas para
Con configuraciones de un solo socket y soporte para memoria DDR5 de doble canal y hasta 28 líneas de conectividad PCIe® 5.0, los potentes procesadores EPYC 4004 brindan confiabilidad de nivel de servidor en un paquete asequible, lo que minimiza los costos de configuración a nivel de sistema y reduce el consumo de energía para ofrecer costos totales de propiedad generales más bajos.
La productividad del hardware ASUS de alto rendimiento y grado servidor ayuda a las empresas en crecimiento a alcanzar sus objetivos, ofreciendo rendimiento práctico y escalabilidad para las necesidades diarias de las pequeñas y medianas empresas (PYMES). La facilidad de uso está garantizada al ejecutar software empresarial de manera rápida y confiable en hardware de alto rendimiento y grado servidor de clase empresarial que es fácil de implementar de inmediato, con compatibilidad x86 que permite la creación de infraestructura eficiente sin cambios de software generalizados, lo que hace que el hardware ASUS con tecnología AMD EPYC 4004 sea la opción ideal para implementaciones locales y de alojamiento dedicado.
Las aplicaciones para el último hardware ASUS con procesador EPYC 4004 son muchas y variadas, y permiten a las empresas modernas contar con soluciones de servidor rentables diseñadas para mejorar las tareas informáticas generales. Esto incluye servidores web, DNS, cargas de trabajo de archivos e impresión, uso compartido de archivos y datos, impresión, correo electrónico, mensajería, gestión de relaciones con los clientes (CRM) y planificación de recursos empresariales (ERP).
Respaldado por la potencia de los procesadores EPYC 4004, eficientes y asequibles, el nuevo hardware de nivel de servidor de ASUS también acelera los tiempos de codificación y compilación con un potente rendimiento multiproceso. Las nuevas plataformas también son excelentes para los creadores, ya sea para editar material 4K o crear diseños complejos, ya que ahorran tiempo a los usuarios y les permiten centrarse en la creación, sin mencionar el alojamiento de servicios web modernos y soluciones de comercio electrónico robustas. Además, con hasta 16 núcleos físicos por socket, los sistemas ASUS basados en EPYC 4004 brindan a los clientes acceso a nivel de superusuario a servidores privados virtuales (VPS) instantáneos, que admiten hasta 16 clientes en un solo procesador.
Los nuevos productos ASUS equipados con procesadores AMD EPYC 4004 incluyen:
- ASUS Pro ER100A B6
Servidor para montaje en rack de 1U con procesadores AMD EPYC serie 4004. Su tamaño compacto permite su fácil implementación en centros de datos de pequeñas y medianas empresas.
- Centro de expertos ASUS Pro ET500A B6
Una estación de trabajo de alto consumo energético que aprovecha la inmensa potencia de AMD Zen 4 en un chipset de 5 nm, junto con una memoria DDR5-5200 ultrarrápida. Las dos unidades M.2 impulsan los datos a 32 Gbps, mientras que la compatibilidad con NVIDIA® Quadro RTX™ impulsa la creatividad.
Centro de expertos ASUS Pro ET500A B6
- ASUS Pro WS 665-ACE
Esta resistente placa base ATX para estaciones de trabajo está diseñada para centros de datos y de nube de nivel básico. Cuenta con un zócalo AM5 con rotación de 90°, tres ranuras PCIe® 4.0 x16 (dos de las cuales funcionan a x4), dos conectores OCuLink con ancho de banda PCIe 4.0 x4, controlador LAN Intel® I225-LM, código Q de ASUS y un conector de tarjeta gráfica PCIe de 6 pines.
- ASUS Pro WS 600M-CL
Esta placa base compacta está diseñada sin chipset y optimizada para un uso ligero en aplicaciones de estaciones de trabajo, como la informática de borde. Cuenta con dos puertos MCIO que se centran principalmente en la transmisión de alta velocidad para dispositivos PCIe® 5.0. Además, el formato mATX proporciona flexibilidad para carcasas pequeñas.
Fácil gestión centralizada
Por supuesto, todos los productos ASUS equipados con procesadores AMD EPYC 4004 son compatibles con ASUS Control Center Express, un software de gestión de TI centralizado, fácil de usar y completo. Esta potente herramienta simplifica el funcionamiento de TI, aumenta la productividad y garantiza la supervisión de TI en tiempo real y una mejor protección de los datos.