Oracle Autonomous Database ahora está disponible de forma general en Oracle Database@Azure en la región Microsoft Azure Este de EE. UU. Oracle operará y gestionará el servicio de nube de base de datos autónoma de Oracle, el segundo servicio de base de datos de Oracle que se ejecuta en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) en los centros de datos de Azure. Oracle Autónoma de Base de Datos ayuda a los clientes a acelerar la innovación de aplicaciones y la velocidad de desarrollo, y pueden utilizarla para migrar sus bases de datos Oracle existentes a la nube. Oracle Autónoma de Base de Datos está disponible inicialmente a través de una oferta privada en Microsoft Azure Marketplace.
Oracle Database es la base de datos de misión crítica en la que las empresas más grandes y críticas del mundo confían sus datos y aplicaciones más importantes. Oracle Autónomo Database proporciona un servicio de base de datos Oracle totalmente automatizado y administrado que se integra con el portal de Azure y las API, lo que permite a las organizaciones globales migrar y ejecutar cualquier carga de trabajo de forma segura, desde las más simples hasta las más críticas. Se ejecuta sobre clústeres de aplicaciones reales en la infraestructura de nube de Exadata y proporciona el mayor rendimiento, disponibilidad, seguridad y escalabilidad. Además de escalar para manejar las aplicaciones más exigentes.
«El 96 por ciento de las empresas Fortune Global 100 y miles de otras organizaciones globales líderes dependen de las bases de datos de Oracle para administrar sus negocios», dijo Karan Batta, vicepresidente senior de Oracle Cloud Infrastructure. “Desde el lanzamiento de Oracle Database@Azure, hemos recibido una increíble demanda de los clientes, razón por la cual respondimos con esta inversión estratégica y ahora ofrecemos la primera base de datos autónoma del mundo a los clientes en Azure. Con Oracle Autónoma de Base de Datos, las organizaciones pueden acelerar sus planes de salida del centro de datos y permitir a los desarrolladores de Azure crear soluciones con facilidad”.
La base de datos autónoma de Oracle en OCI en Microsoft Azure acelera la velocidad de desarrollo
Con la base de datos autónoma de Oracle ejecutándose en OCI en los centros de datos de Azure, los desarrolladores pueden aprovisionar fácilmente una plataforma de datos líder en la industria que puede acomodar cualquier dato o modelo de desarrollo para cualquier caso de uso, al tiempo que elimina o reduce las integraciones complejas y que consumen mucho tiempo. Con esta opción totalmente administrada y con todas las funciones, los desarrolladores de aplicaciones obtienen acceso a servicios de bases de datos a escala masiva con las características más altas de rendimiento, seguridad y disponibilidad.
Oracle Autónoma de Base de Datos puede acelerar la velocidad de desarrollo con una plataforma de desarrollo de código bajo incorporada llamada Oracle APEX , un rico conjunto de herramientas de ingeniería de datos llamado Data Studio, una interfaz de cuaderno de aprendizaje automático para científicos de datos y fácil acceso a lagos de datos con soporte para Apache. Formato de tabla abierta Iceberg y protocolo de intercambio de datos abierto Delta Share. Los desarrolladores pueden utilizar fácilmente búsquedas de similitudes SQL, documentos JSON, gráficos, geoespaciales, de texto, ML y de vectores desde una interfaz unificada y una única base de datos para crear rápidamente nuevas soluciones y agregar nuevas funcionalidades. Además, Oracle Autónoma de Base de Datos puede acelerar la innovación de aplicaciones con capacidades de IA integradas y la elección de LLM por parte del desarrollador. Los desarrolladores y científicos de datos también pueden habilitar fácilmente la generación aumentada de recuperación (RAG) a través de sus datos no estructurados patentados en varios formatos (por ejemplo, PDF, imágenes, videos y clips de audio) con las capacidades de procesamiento de vectores integradas de la base de datos de Oracle, llamada AI Vector Search . Con esta característica, los desarrolladores pueden unir fácilmente datos vectoriales a otros datos comerciales estructurados en una única consulta SQL, lo que permite procesos de toma de decisiones y análisis de datos más reveladores, eficientes y ágiles.
Con Oracle Database@Azure ejecutándose en OCI en los centros de datos de Azure, los clientes se benefician de:
- La capacidad de crear nuevas aplicaciones nativas de la nube utilizando tecnologías OCI y Azure, incluido el amplio conjunto de servicios de inteligencia artificial y desarrollo de Azure.
- Opciones flexibles para simplificar y acelerar la migración de sus bases de datos Oracle a la nube, incluida la compatibilidad con herramientas de migración comprobadas como Oracle Zero-Downtime Migration.
- El nivel más alto de rendimiento, escala y disponibilidad de la base de datos Oracle, junto con paridad de características y precios con OCI.
- La simplicidad, la seguridad y la baja latencia para crear soluciones integradas con la base de datos autónoma y los servicios de Azure.
- Coherencia con implementaciones locales de Oracle Database y Oracle Exadata para reducir la necesidad de rediseñar o refactorizar soluciones.
- Experiencia de cliente unificada y soporte de Oracle y Microsoft
- Compras simplificadas y capacidad de aprovechar licencias, compromisos y programas de descuento de Oracle y Microsoft.
- La garantía de un servicio y una arquitectura unificados probados y respaldados por dos de los nombres más confiables en la nube.