En Colombia la celebración de Halloween suele estar marcada por la aparición en las calles y centros comerciales de miles de brujas, payasos terroríficos, superhéroes, monstruos y todo tipo de personajes de pesadilla. Sin embargo, con el auge del entretenimiento digital, cada vez más personas prefieren disfrutar de esta fecha alejados de las aglomeraciones aprovechando lo último en tecnología para transformar su hogar en una verdadera casa del terror gracias a las experiencias que se pueden encontrar en los videojuegos o en el cine.
Por eso, y pensando en los miembros de la comunidad gamer en el país -que ya suman más de 20 millones de personas según un estudio realizado por Wavemaker Colombia-, los expertos de LG Electronics comparten el top 5 de los mejores videojuegos de terror para aquellas personas que se atrevan a vivir la noche de este 31 de octubre de manera diferente gracias la experiencia inmersiva e hiperrealista que ofrecen las últimas novedades en monitores gamer de la marca.
Y es que para Carlos Carvajal, gerente de Marketing de Producto de Monitores en LG Electronics Colombia, “con la adopción de la tecnología LG OLED en los monitores especializados para videojuegos, la experiencia es cada vez más inmersiva, realista y emocionante gracias a los negros perfectos y colores vibrantes que caracterizan a esta tecnología. Por esto, cuando se trata de disfrutar de videojuegos de terror y de suspenso, en la noche de brujas los gamers colombianos que quieran vivir Halloween en sus casas podrán llevar su experiencia a otro nivel con estos juegos que les harán vivir cada susto como si estuviesen dentro de la pantalla”.
A continuación, el top 5 de juegos que seguro le pueden producir escalofríos a más de una persona:
- Resident Evil 7 – Este juego se inspira en lo mejor de las películas de terror de los últimos 20 años para ofrecer una historia en la que los misterios se ocultan de forma ingeniosa y los verdugos son increíblemente subversivos. En el juego las habitaciones seguras tienen la misma sensación de un inquietante respiro, la munición parece desesperadamente escasa y los combates contra jefes tienen la mezcla adecuada de terror y elementos visuales a los que disparar.
- Layers of Fear – Ningún otro juego lo hará dudar de si mismo en la vida real como este título en el que los gritos están garantizados. En este juego, desarrollado por el estudio Bloober Team, la historia gótica se desarrolla lentamente desde el punto de vista de un artista anónimo que regresa a casa y en la que pronto el jugador descubrirá que la locura se ha apoderado del pintor y se manifiesta en la narración poco fiable del mundo físico.
- Alien: Isolation – Este título adapta un clásico del cine para que los jugadores ayuden a una niña a buscar a su madre en una estación espacial abandonada. En el juego las personas se enfrentan constantemente contra la IA cinemática de un cazador de alienígenas. Algo que significa aguantar la respiración mientras evitan ser detectados por los o o gritar de terror tras fracasar en un intento de ponerse a salvo. La atmósfera que mantiene el juego es bastante impresionante, y merece aún más crédito por tomar al Xenomorfo, un monstruo de película que roza el cliché debido a la sobreexposición, y hacerlo terrorífico una vez más.
- The Walking Dead: Saints and Sinners – Este juego es una de las mejores interpretaciones que se han hecho de la serie original: desde atacar con hachas o clavar destornilladores en las cabezas de los zombis, hasta explorar cautelosamente casas en descomposición, aterrorizado por cada esquina, este título en una expresión magistral de la fantasía de terror zombi.
- Alan Wake – Este título no es como la mayoría de los juegos de terror. No es excesivamente sangriento y en general, no da tanto miedo. Sin embargo su sentido del lugar y del personaje es insuperable gracias a una historia que se desarrolla como una emocionante miniserie de televisión, el estilo narrativo de su creador y el nivel de entretención que ofrece para todo tipo de público por su banda sonora y gameplay.
Créditos de la imagen: Freepik