Bienvenidos a Tecnogus

Cinco consejos de Booking.com para mantener las vibras de las vacaciones al regresar a casa  

El hecho de que las vacaciones hayan terminado no significa que el factor de bienestar también tenga que finalizar. Aunque viajar tiene la ventaja de llevar a las personas de su rutina diaria a vivir la vida disfrutando al máximo, el regreso puede ser difícil. De hecho, el 26% de los viajeros colombianos deja esa sensación animada de vacaciones en la puerta de entrada una vez regresan a casa.  

Según las predicciones de viaje 2024 de Booking.com, el 64% de la comunidad viajera en Colombia desea parecerse más a su ‘yo vacacional’ durante su vida cotidiana. Con eso en mente, Booking.com comparte cinco consejos sobre cómo los viajeros pueden mantener su mejor versión en casa, desde rituales diarios hasta la adopción de una mentalidad más despreocupada.  

·       Déjarlo ir 

Los viajeros en 2024 quieren entregarse cada vez más al elemento sorpresa, internarse en lo desconocido y aventurarse en territorios inexplorados durante las vacaciones. En consecuencia, más de la mitad (51%) de los viajeros colombianos informan que les gustaría no tener planes definidos antes de viajar. Por eso, es fundamental adoptar esta mentalidad de “carpe diem” en el día a día, pasando de una planificación rigurosa a renunciar al control en aras de dejarse ir.  

Se recomienda dejar las noches o el tiempo de fin de semana libres para decidir lo que hace sentir bien en el momento y permitir quelas cosas sucedan en lugar de forzarlas. Seguir la corriente natural hace que las personas estén más abiertas a encuentros y experiencias fortuitas y que cada momento de su vida sea como si una aventura esperase a la vuelta de la esquina. 

·       Convertirse en el centro del escenario 

Más de la mitad (61%) de la comunidad viajera en el país siente la «energía de personaje principal» en sus viajes, así que ¿por qué no canalizar esta vibra un poco más en casa?  La mayoría se pone a sí mismo en primer lugar y toma el control de su propia narrativa en vacaciones, y los viajeros pueden extender este comportamiento siendo un poco más ‘egoístas’ en su vida cotidiana.  

Resulta clave pensar en las cualidades únicas y las motivaciones que influyen en los planes de viaje, como el amor por la naturaleza o la pasión por el stand-up, y reservar más tiempo para cada uno, ya sea haciendo asistiendo a un club de comedia, buscando hongos en la naturaleza o simplemente saboreando una taza de té sin sentirse culpable.  En medio del ajetreo y el bullicio de la vida, es fácil anteponer las necesidades de todos los demás: ser más egoísta no significa ignorar a los otros, sino reconocer la importancia del cuidado personal priorizando el bienestar.  

·       Salir del piloto automático 

Despertar los sentidos con nuevos alimentos y vistas emocionantes, así como aumentar la actividad, es una combinación épica que ayuda a que los viajeros se sientan más conscientes. Por eso, el 83% de los viajeros en Colombia informan que se sienten más vivos que nunca durante las vacaciones.  

Para llevar esta sensación de sentirse vivo a la vida cotidiana, hay que mantener las papilas gustativas estimuladas y unirse a ese 19% de viajeros que cocinan los alimentos que disfrutaron mientras estaban de viaje, dando vida incluso a las comidas más monótonas con ideas e ingredientes de otras culturas. Tratar de mezclar la rutina diaria con nuevas experiencias para avivar los sentidos y moverse más, puede convertirse en algo importante para no caer en la zona de confort.  

·       Aprovechar al máximo los recuerdos 

Dado que muchos viajeros (48%) revisan fotos de sus viajes para revivir el sentimiento vacacional al regresar a casa, ¿por qué no considerar la creación de un libro de fotos o álbum de los momentos destacados del viaje? Con varias aplicaciones disponibles que pueden ayudar a simplificar desde la selección de fotos hasta la creación de recuerdos, nunca ha sido tan fácil crear algo que ayude a revivir esa sensación de vacaciones con nostalgia.  

·       Jugar como niños 

Estar lejos realmente saca al niño interior de los viajeros, y hay un cierto deseo de diversión y juegos que se despierta al alejarse de la rutina diaria. Desde practicar algún deporte en la playa hasta una partida de cartas con cócteles al atardecer y dejarse llevar en la pista de baile, jugar es parte de la lista diaria de actividades vacacionales.  

Al regresar a casa, se puede mantener viva esa sensación de vacaciones haciendo actividades que ayuden a mantener una sensación de alegría. En un mundo en el que la tecnología significa que las personas siempre están conectadas, jugar permite alejarse de la rutina diaria y puede ser muy revitalizante. Identificar qué agota la energía diaria y potenciar esos momentos con un tiempo de juego revitalizante, por breve que sea, permite encontrar un equilibrio rítmico entre el gasto y la renovación de energía.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *