Todas las fechas de celebración tienen un riesgo latente en el mundo digital, por lo que Movistar desea brindar consejos de ciberseguridad a las madres en Colombia, para hacer compras seguras y hacer frente a técnicas de ingeniería social, al tiempo que presenta una oferta diferencial de entretenimiento.
En época de ofertas especiales y regalos, para las Compras Online la recomendación es ingresar la dirección del establecimiento directamente, no realizarlas por medio de links que llegan vía mensaje de texto o en lugares desconocidos en las redes sociales. Siempre validar que esté bien escrita la dirección web y que éstas cuenten con certificados. Siempre desconfiar de descuentos muy llamativos que te piden adicionalmente información bancaría detallada y no realizar compras desde un WiFi público.
La principal puerta de entrada a ciberataques es el vishing, que involucra a la ingeniería social, en la que por medio de cercanía buscan que las personas brinden información de sus cuentas, contraseñas, o las de sus familiares. Siempre son conversaciones que se sienten cercanas para lograr, a través de la confianza, que las personas a “suelten” datos relevantes. Es recomendable, para mitigar estos ataques, tener una palabra clave entre las familias, una frase o acción que solo conozcan los miembros para así validar la información y bloquear al ciberdelincuente.
“Las mamás son ejes fundamentales de nuestras vidas, nos brindan cariño, valores y ejemplo. Para ellas queremos ofrecer consejos básicos que nos permitan hacer un frente común contra los ciberdelincuentes desde la familia; y para ellas que merecen lo mejor, y utilizando nuestra red de Fibra Óptica, que ha sido certificada por quinta vez consecutiva por Ookla® como el operador que ofrece el internet fijo más rápido de Colombia, y sobre nuestras redes móviles y nuestra recién desplegada red móvil 5G, presentamos una oferta con acceso al mejor entretenimiento”, afirmó, Luis Germán Peña, Director de Mercadeo de Telefónica Movistar Colombia.