Los equipos de sonido se han convertido en un infaltable en los hogares, y es que la música para los colombianos es la mejor compañía para el día a día ya sea mientras se hacen labores del hogar, se estudia o descansa, siempre hay una canción adecuada para cada momento. Además, los beneficios de escuchar música van más allá, de hecho, un estudio del Consejo Mundial sobre la Salud Cerebral revela que la música reduce el estrés, regula el sistema cardiovascular e, incluso, fortalece el sistema inmune.
Estos factores han impactado, de tal manera, que la música está cada vez más presente en la rutina y diferentes actividades de las personas. Por esta razón, para disfrutar de esta en un nivel mucho más elevado o con una mejor potencia, es relevante escucharla en un dispositivo de alta calidad para garantizar una experiencia auditiva excepcional. Por eso, JBL – la marca líder en dispositivos de sonido – presenta algunas recomendaciones que debe tener en cuenta a la hora de comprar un parlante:
Tamaño del dispositivo
En primer lugar, se debe tener claro qué tipo de parlante se está buscando. Si es para uso en eventos y fiestas, con un sonido muy potente que permita escuchar canciones a todo volumen, entonces la mejor opción será un parlante grande con más de 600 Watts RMS de potencia que pueda brindar el volumen necesario para que la música se escuche en todo el lugar. Dentro de este segmento, se recomienda un equipo como el JBL Partybox 710, un parlante con 800 Watts RMS de potencia, luces incorporadas y diseño a prueba de salpicaduras que podrá incluso, amenizar en cualquier lugar las reuniones con amigos y familia.
Portabilidad
Otro factor que se debe tener en cuenta a la hora de seleccionar un equipo de sonido es su portabilidad y adaptabilidad, si su uso se dará principalmente en espacio abiertos, con poca posibilidad de carga o requiere que sea fácil de transportar entonces un parlante portátil será su mejor opción, es ideal que cuente con más de 10 horas de duración de la batería para que pueda asegurarse de tener un buen periodo de tiempo para escuchar música sin tener que pensar en conexiones de energía. Si este es el tipo de dispositivo que busca, el JBL Flip 6 es una gran opción, ya que cuenta con 30 Watts RMS de potencia que brindan un muy buen volumen con un tamaño fácil de transportar y hasta 12 horas de batería que le permitirán escuchar música ininterrumpidamente. Además, cuenta con resistencia al polvo y es a prueba de agua.
Fácil conectividad
Hoy en día la gran mayoría de dispositivos vienen con conexión bluetooth, sin embargo, la tecnología bluetooth desde su versión 5.0 en adelante son las ideales a la hora de seleccionar un parlante, ya que son las versiones más recientes y garantizan una conexión inalámbrica estable y segura para disfrutar de la música sin caídas de señal o interrupciones esporádicas en la transmisión. Para evitar este tipo de inconvenientes, se recomiendan dispositivos como el JBL Xtreme 4, que cuenta con la versión de bluetooth 5.3, la más reciente dentro del mercado. Además, cuenta con dos altavoces de graves, dos potentes amplificadores y dos radiadores JBL Bass que brindan graves profundos y un sonido dinámico y envolvente.
Uso en espacios abiertos
Si su uso principal será en exteriores y quiere tener un parlante que lo acompañe en sus viajes, entonces es importante comprar un equipo con correa para pueda tener las manos libres durante el trayecto, además, ya que en estos espacios es más probable que no cuente con puertos de carga por largos periodos, es ideal tener un dispositivo con 12 horas de batería o incluso más. Si este es su caso, el JBL Boombox 3 cumple perfectamente con sus requerimientos, cuenta con hasta 24 horas de duración de la batería que le permitirán escuchar música ininterrumpidamente y amenizar el viaje. JBL Boombox 3 brinda un sonido envolvente que destacará los graves de las canciones y es resistente al polvo y a prueba de agua.
Si bien estos equipos de sonido son portátiles y brindan un volumen ideal para el día a día, también logran tener la potencia para eventos con varias personas o en espacios abiertos, ya que cuentan con la tecnología PartyBoost que permite sincronizar dos altavoces, o más, de JBL para crear un entorno de sonido con más potencia.