Historias románticas, divertidas y emotivas hay muchas, pero solo algunas tienen el poder de dejar una huella imborrable en las mentes y los corazones de las audiencias a lo largo del tiempo. Ese es el caso de Pedro el escamoso, la recordada telenovela colombiana emitida en 2001 que llegó a más de 105 países de la mano de un héroe poco convencional interpretado por el reconocido actor y productor Miguel Varoni, convirtiendo al personaje protagónico Pedro Coral en un auténtico ícono cultural latinoamericano. Excéntrico, soñador, enamoradizo y dueño de un look decididamente singular, Pedro conquistó al público con sus andanzas amorosas, su lealtad en materia de amistad y, por supuesto, su inconfundible baile “el pirulino”.
Ahora, a más de veinte años de aquel fenómeno televisivo, llegó con todos sus episodios a Disney+ en toda Latinoamérica. En Colombia, también se podrá ver en Caracol Televisión. Pedro el escamoso: más escamoso que nunca, la esperada secuela que reencuentra a las audiencias con Pedro y gran parte del elenco original, al tiempo que introduce un puñado de nuevos personajes. De la mano del mismo equipo creativo detrás de la telenovela —el escritor Felipe Salamanca y los productores ejecutivos Juan Carlos Villamizar y Dago García— y con su impronta de humor intacta, la nueva producción continúa la historia a partir del regreso de Pedro a Colombia, luego de dos décadas de vivir en el extranjero.
Estos son seis motivos ineludibles para no perderse Pedro el escamoso: más escamoso que nunca:
- PEDRO, TAN PEDRO COMO SIEMPRE
No hay duda de que Pedro tenía un estilo propio, y en ese aspecto, poco ha cambiado veinte años después. En la nueva serie, Pedro regresa fiel a su look original amado por todos, con sus elecciones peculiares de vestuario, sus botas vaqueras y su pelo icónico. Las semejanzas van más allá de la superficie, ya que los espectadores también identificarán todos los rasgos de personalidad que hacen de Pedro, Pedro. En otras palabras, sigue tan enamoradizo y coqueto como siempre, excéntrico en su forma de actuar y único en su forma de hablar. ¿Acaso quién puede olvidar palabras como “mompirri” utilizada por Pedro para referirse a un gran amigo?
- VOLVER A BAILAR “EL PIRULINO”
¿Y qué sería de Pedro sin el baile de “el pirulino”? Esos pasos cómicos, al ritmo de esa canción igualmente cómica, se convirtieron en el sello del personaje dos décadas atrás cuando los lució por primera vez en el centro de la pista ante la mirada confundida de todos. Ahora, “el pirulino” está de regreso y, a pesar del paso del tiempo, Pedro no duda ni un segundo en el poder de su interpretación.
- VER A PEDRO REENCONTRARSE CON SU HIJO, PEDRO JR.
En esta nueva temporada, la audiencia será testigo del reencuentro de Pedro con su hijo Pedro Jr. (Carlos Torres) después de muchos años. Una vez que Pedro llega a su tierra natal, se encuentra con una realidad completamente diferente a la que dejó: su hijo se ha convertido en un exitoso y próspero profesional. Esto lo lleva a Pedro a inventar una serie de historias con el objetivo de ocultar lo que ha sido una vida de sacrificios y privaciones para ganarse el respeto y la admiración de Pedro Jr. Pero estas mentiras comienzan a caerse por su propio peso cuando Pedro obtiene un trabajo de mensajero en la empresa donde su hijo es vicepresidente.
- REVISITAR EL MUNDO DE PEDRO, VEINTE AÑOS DESPUÉS
Es probable que los fanáticos de la telenovela original hayan fantaseado con conocer el destino de muchos de sus personajes, años después de su final. Si bien la audiencia conectó fuertemente con el carismático protagonista, no hay duda de que la fascinación con la historia se extendía más allá de Pedro en sí. Varios de esos rostros queridos forman parte de la secuela, incluyendo a la doctora Paula (Sandra Reyes); Fernando Pastor Gaitán (Álvaro Bayona), el gran amigo de Pedro; Enrique (Juan Carlos Arango), otro de los amigos del protagonista; Yadira (Andrea Guzmán), ahora exesposa de Enrique; y Mayerli (Marcela Mar), el primer amor de Pedro. La nueva serie retoma sus historias y, a más de veinte años del final de la telenovela, los encuentra en circunstancias distintas, enfrentando nuevos desafíos en diferentes etapas de sus vidas.
- REVIVIR AMORES DE AYER Y DESCUBRIR AMORES DE HOY
A comienzos de los 2000, Latinoamérica suspiraba con la historia de Pedro y la doctora Paula (Sandra Reyes). Para el protagonista, ella fue su gran amor. Ahora, la doctora Paula está de regreso luego de cursar estudios de especialización en Estados Unidos y de convertirse en una economista prestigiosa. Pero ella no es la única en tocar el corazón de Pedro tras su regreso. En paralelo, su camino se cruza con el de la doctora Fernanda (Ana María Trujillo), una empresaria próspera y jefa de su hijo Pedro Jr. ¿Podrá más el peso de un viejo amor o la ilusión de un romance en puerta?
- CONOCER NUEVOS ROSTROS, DISFRUTAR DE NUEVAS HISTORIAS
La secuela expande su universo narrativo con la incorporación de nuevos personajes diversos y divertidos. Junto a Pedro Jr. (Carlos Torres), la nueva historia introduce a Mariana (Melanie Dell Olmo), la conflictiva hija de Fernanda que trabaja en la empresa de su madre y cautiva al joven hijo de Pedro. Además, se presentan otros nuevos personajes e historias tales como Elvira (Luz Estrada), una esteticista que tiene un salón de belleza en sociedad con Fernando Pastor; Lucero (Laura Junco), quien trabaja de asistente en la casa de Pedro Jr. y es su mano derecha y voz de la consciencia; Lucía (María José Camacho), una joven tímida, talentosa, leal y solidaria, amiga de Pedro; entre muchos otros personajes.
Los controles parentales* de Disney+ garantizan que la plataforma continúe siendo una experiencia de streaming adecuada para todos los miembros de la familia. Los suscriptores pueden crear perfiles protegidos por un PIN y establecer, para determinados perfiles, límites de acceso basados en la clasificación del contenido.