Bienvenidos a Tecnogus

Experimente el futuro con la nueva placa base de MSI y soporte para procesadores AMD Ryzen serie 9000

MSI se complace en anunciar el lanzamiento de los últimos procesadores AMD Ryzen™ Serie 9000, que debutarán en la plataforma AM5. Impulsados ​​por la tecnología avanzada de procesamiento de CPU de 4 nm, la Serie Ryzen 9000 promete revolucionar el panorama informático con un rendimiento, una eficiencia y una versatilidad inigualables para los jugadores y los creadores de contenido. En el lanzamiento, el 8 de agosto, estarán disponibles AMD Ryzen™ 7 9700X y Ryzen™ 5 9600X, mientras que los Ryzen™ 9 9950X y 9900X se lanzarán el 15 de agosto. Estos procesadores contarán con hasta 16 núcleos y 32 subprocesos, con una velocidad de reloj de impulso máxima teórica de 5,7 GHz, 64 MB de caché L3 y un TDP máximo de 170 W. La serie AMD Ryzen 9000 también será compatible con PCIe 5.0 para la GPU y M.2, a la vez que mejora la velocidad de la memoria DDR5.

Cabe destacar que el AMD Ryzen™ 7 9700X ofrece aproximadamente un 12 % más de rendimiento general que la CPU AMD 3D V-cache de primera generación. Todos estos procesadores son compatibles con el socket AM5, y las placas base AMD Serie 600 existentes y los procesadores Ryzen Serie 9000 pueden integrarse sin problemas si se actualizan a la última versión del BIOS, disponible en la página de soporte de productos de MSI.

En términos de rendimiento, la serie AMD Ryzen 9000 está diseñada para consumir menos energía, funcionar de manera más eficiente y silenciosa. Además, el TDP más bajo en todos los procesadores AMD Ryzen 9000 Series ofrece un mayor rendimiento, lo que hace que estos procesadores sean una excelente opción para aplicaciones exigentes.

Durante Computex 2024, MSI presentó dos nuevos modelos MAG X870 TOMAHAWK WIFI y PRO X870-P WIFI, compatibles con los próximos procesadores AMD Ryzen Serie 9000. Además, una amplia gama de características espera a los usuarios de las series MPG y MEG, lo que garantiza una amplia gama de opciones para satisfacer todas las necesidades. Estas dos placas base tienen un diseño completamente nuevo con patrones elegantes. Estas placas base están equipadas con una variedad de las últimas innovaciones aptas para el bricolaje exclusivamente para MSI, perfectas para los ensambladores novatos y los entusiastas. El EZ M.2 Shield Frozr II y el EZ M.2 Clip II permiten a los usuarios instalar el disipador de calor M.2 de manera aún más eficiente. Con un nuevo diseño sin tornillos, la extracción es sencilla con solo apretar el pestillo lateral para abrir por completo el Frozr M.2 sin tornillos. La instalación es igual de sencilla: un simple empujón bloquea el SSD M.2 en su lugar, mientras que la extracción solo requiere un ligero tirón hacia la izquierda.

Al mismo tiempo, la función EZ PCIe Release permite extraer tarjetas gráficas grandes sin esfuerzo con solo presionar un botón. Además, la función EZ Antenna simplifica la instalación y extracción de los conectores de antena Wi-Fi con una mano, lo que elimina la necesidad de girar y asegurar las antenas.

[Versión EZ PCIe y EZ M.2 Clip II]La función de overclocking Performance Switch exclusiva de MSI también está disponible para los procesadores de la serie AMD Ryzen 9000 dentro del BIOS de MSI. Performance Switch ofrece tres niveles de ajustes preestablecidos y una opción avanzada para que los usuarios seleccionen, combinando el Precision Boost Overdrive (PBO) predeterminado de AMD con las configuraciones de overclocking de MSI. Esta poderosa combinación ofrece un rendimiento de CPU significativamente mejorado en operaciones de un solo núcleo y de múltiples núcleos.

[Cambio de rendimiento y PBO]MSI se complace en anunciar mejoras en su BIOS, incluidas dos potentes opciones de ajuste de memoria y el nuevo OPP (Perfil de rendimiento optimizado). Estas funciones están diseñadas para brindar a los usuarios una flexibilidad y una optimización del rendimiento sin igual.La primera función, «Memory Try It!», ofrece una forma rápida y sencilla de mejorar el rendimiento de la memoria. Los usuarios pueden seleccionar un perfil del menú desplegable y probarlo. Esta función identifica automáticamente el chip de RAM y proporciona perfiles de overclocking adecuados, incluidas opciones de alta frecuencia y sincronización ajustada. Con «Memory Try It!», los usuarios pueden explorar varios perfiles de alta frecuencia y sincronización ajustada directamente en el BIOS, liberando así todo el potencial de sus módulos de memoria.La segunda función, «High Efficiency Mode», es el software de ajuste exclusivo de MSI diseñado para mejorar el rendimiento de los juegos. Este innovador modo optimiza los módulos de memoria más populares al aumentar el ancho de banda y reducir la latencia. El «High-Efficiency Mode» ofrece cuatro configuraciones de sincronización de RAM distintas: Tightest, Tighter, Balance y Relax. Esto permite a los usuarios encontrar la configuración óptima en función de la calidad de su módulo de memoria, lo que garantiza una combinación perfecta de rendimiento y estabilidad.

[¡Pruébalo! y modo de alta eficiencia de MSI]AMD presenta su última solución de optimización de memoria, el Perfil de rendimiento optimizado (OPP). Esta característica de vanguardia está diseñada para mejorar el rendimiento de los procesadores AMD Ryzen Serie 9000 al identificar el punto óptimo de frecuencia de memoria en DDR 6000 MHz.El OPP aprovecha el perfil EXPO existente en la memoria DIMM, convirtiéndolo automáticamente a la velocidad y sincronización ideales que se combinan perfectamente con la CPU en la placa base. Este enfoque innovador permite a AMD llevar la velocidad de la memoria y los perfiles de sincronización a nuevas alturas, lo que garantiza el máximo rendimiento y estabilidad. Con OPP, los usuarios pueden experimentar todo el potencial de sus sistemas, logrando un nuevo nivel de eficiencia y confiabilidad.

[Perfil de rendimiento optimizado (OPP)]Con los próximos procesadores AMD Ryzen Serie 9000, AMD ha presentado varias herramientas de software innovadoras para mejorar el rendimiento y la estabilidad. Memory Overclocking On The Fly (OC OTF) está diseñado para proporcionar una transición perfecta al sistema operativo mediante la combinación de modos de overclocking con el entrenamiento de memoria predeterminado de MSI. Una vez que OC OTF está habilitado en el BIOS, los usuarios pueden cambiar sin esfuerzo entre las velocidades de memoria JEDEC y EXPO utilizando el software Ryzen Master. Esta funcionalidad garantiza la estabilidad para cargas de trabajo críticas al operar en tiempos JEDEC estándar de la industria, al tiempo que permite a los jugadores beneficiarse de los tiempos EXPO más rápidos, aunque potencialmente más riesgosos, fuera del horario laboral. Además, esta característica es invaluable para los overclockers de récord mundial, ya que les permite iniciar de forma segura Windows con tiempos agresivos y luego cambiar para la validación. Con OC OTF, los usuarios pueden experimentar un rendimiento mejorado sin comprometer la estabilidad ni la comodidad.

[Overclocking de memoria sobre la marcha]Curve Optimizer es una función heredada de la serie Ryzen 7000 que permite el subvoltaje con reconocimiento de SMU/PBO. Ajusta dinámicamente la curva de voltaje-frecuencia a través de los pasos del «Optimizador de curva», lo que proporciona un voltaje variable a lo largo de la curva con un voltaje más alto a frecuencias más altas.En base a esto, Curve Shaper permite a los usuarios refinar aún más las curvas de voltaje para optimizar el subvoltaje. Permite agregar o eliminar de forma selectiva pasos de voltaje en 15 bandas de frecuencia-temperatura diferentes (3 bandas de temperatura y cinco bandas de frecuencia). Este ajuste preciso ayuda a reducir el voltaje en bandas estables y agregar voltaje donde se observan inestabilidades, lo que mejora la estabilidad y el rendimiento generales. La curva remodelada se aplica a todos los núcleos y se puede ajustar aún más con Curve Optimizer.

[Moldeador de curvas]Estos procesadores son compatibles con el socket AM5, y las placas base AMD Serie 600 existentes y los procesadores Ryzen Serie 9000 se pueden integrar sin problemas si se actualizan a la última versión del BIOS, que está disponible en la página de soporte de productos de MSI. Las placas base MSI Serie 600 también deben actualizarse a la versión BIOS AGESA Combo PI-1.2.0.0a Patch A para garantizar una compatibilidad total y un rendimiento óptimo. Para obtener más información sobre las placas base MSI Serie 600 AMD, consulte 

Con estas nuevas funciones, MSI continúa brindando soluciones avanzadas y fáciles de usar para maximizar el rendimiento del sistema. Los usuarios pueden esperar experiencias de juego mejoradas y una mejor capacidad de respuesta general del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *