Por Justina Nixon-Saintil | Vicepresidente de Responsabilidad Social Corporativa y Director de Impacto
Los ciberdelincuentes llevan años perpetrando ciberataques contra escuelas y otras instituciones académicas. Según el Índice IBM X-Force Threat Intelligence Index de 2024 , el sector educativo continúa persistiendo entre las principales industrias objetivo de los ciberdelincuentes, que aprovechan la débil postura de seguridad de las escuelas para ejecutar ciberataques con fines maliciosos. Es por eso que, para las escuelas que buscan aumentar su resiliencia cibernética, estas subvenciones pueden cambiar las reglas del juego.
Los programas de educación y voluntariado de IBM están en el epicentro de nuestro trabajo y son fundamentales para nuestro compromiso de impulsar un impacto equitativo. La Beca IBM Education Security Preparedness se creó para ayudar a las escuelas a prepararse y responder de manera proactiva a la creciente amenaza de ataques cibernéticos contra las escuelas. Durante tres años, IBM ha proporcionado 13 millones de dólares en contribuciones en especie para ayudar a las escuelas públicas e instituciones educativas K-12 de todo el mundo a desarrollar la resiliencia en materia de ciberseguridad. Los profesores y estudiantes también se han beneficiado de capacitación gratuita en inteligencia artificial y ciberseguridad a través de un acceso mejorado a IBM SkillsBuild .
Extendemos nuestras felicitaciones a los últimos beneficiarios de las subvenciones.
Más recientemente, IBM ha otorgado subvenciones en especie de 500.000 dólares cada una a seis distritos escolares de Estados Unidos e instituciones de Brasil, Canadá, Kenia y Arabia Saudita.
Como expresó con entusiasmo uno de nuestros beneficiarios anteriores, la Junta de Educación y Capacitación de la ciudad de Dublín: “El beneficio más significativo para nuestra organización al participar en el programa IBM Education Security Preparedness Grant fue la valiosa experiencia de aprendizaje que brindó a nuestra organización. Trabajando junto a IBM, obtuvimos acceso a su amplia experiencia y recursos, lo que permitió a nuestra comunidad abordar posibles amenazas a la ciberseguridad de manera efectiva. Esta colaboración no solo ha fortalecido nuestras defensas digitales sino que también ha fomentado una cultura de aprendizaje continuo y crecimiento en ciberseguridad”.
Felicitaciones al Distrito Escolar del Condado de Jefferson (Colorado), Distrito Escolar de Cherry Creek (Colorado), Escuelas Públicas de Meriden (Connecticut), Condado de Savannah-Chatham (Georgia), Distrito Escolar de la Unidad Comunitaria de DeKalb (Illinois), Escuelas Públicas de Newton (Massachusetts), Obras , First Nations Technology Council, Maarif Education y Shining Hope for Communities por su dedicación a mejorar la seguridad en la educación. Espero que estas historias lo inspiren y juntos podamos colaborar para prepararnos mejor para los ciberataques.
Voluntarios de IBM fortalecen las ciberdefensas de las escuelas
También reconocemos las contribuciones de nuestros colegas de seguridad y voluntarios de IBM a través de IBM Service Corps. Los voluntarios de IBM han utilizado sus habilidades profesionales para ayudar a las escuelas a prepararse y responder a las amenazas cibernéticas. Los compromisos incluyen la creación de planes de respuesta a incidentes y guías de ransomware, programas para ayudar a abordar la necesidad de actualizar los sistemas operativos. Los esfuerzos también incluyen planes de comunicación estratégicos para usar en respuesta a incidentes cibernéticos, y capacitación y credenciales digitales a través de IBM SkillsBuild en temas que incluyen inteligencia artificial y ciberseguridad.