Profesiones hay muchas y cada una tiene su encanto y también sus requerimientos cuando de una laptop se trata. Por ejemplo, un administrador o un ingeniero utilizan hojas de cálculos, pero cada quien necesitará aplicaciones o programas que se adapten a sus exigencias.
De la mano de Acer hemos confeccionado esta guía de herramientas para tener en cuenta a la hora de comprar una laptop que se ajuste a tus estudios y futura carrera profesional.
Carreras humanísticas, sociales y de la salud
Si te decidiste a estudiar una carrera ligada al campo de la salud, social o humanístico, será común que realices trabajos empleando el procesador de textos, que elabores tablas y gráficas, utilices las hojas de cálculo para realizar ciertas operaciones básicas, que busques información en internet y que accedas a tu correo electrónico. Tampoco puede olvidar las redes sociales y disfrutar del contenido multimedia en streaming, ya que no todo será estudiar.
No son tareas que necesiten un exigente nivel de hardware, por lo que un equipo que pueda ejecutarlas con fluidez y de la talla en multitarea, ya que será frecuente que realices varias operaciones de forma simultánea, será suficiente. No olvides dos características muy importantes: un teclado cómodo y ergonómico para escribir y que el tipo de pantalla te permita visualizar adecuadamente el contenido en función de la luz exterior y el ángulo de visión.
Ingeniería y Arquitectura
Para estas carreras técnicas, como son las diferentes ingenierías y arquitectura, será necesario también realizar presentaciones, gráficos, tablas, informes redactados en procesadores de textos, internet y correo, pero además tendrás que lidiar con una gama de softwares que requieren potencia.
Emplear programas como Matlab, AutoCad, Solid Edge, Catia, entre otros, tienen una mayor exigencia a nivel de procesador, tipo y cantidad de almacenamiento y RAM. Es muy importante tener en cuenta la conectividad, ya que si pasas mucho tiempo programando o diseñando, un puerto HDMI servirá para conectar tu laptop a un monitor externo que te permita seguir trabajando.
No olvides que si debes pasar muchas horas frente a la pantalla, necesitas dimensiones cómodas para trabajar y desplazar la vista, una buena resolución y una tecnología de panel que ofrezca un buen ángulo de visión, así como la posibilidad de trabajar en escenarios de diferente luminosidad.
Creadores de contenido
Si lo tuyo es la pasión por el diseño, postproducción, videojuegos, retoque y edición digital de audio o vídeo, te decidiste por una de las carreras más exigentes desde un punto de vista informático. Seguramente vas a querer un equipo ligero y con autonomía, para no tener que cargar con una notebook pesada y su cargador.
Necesitarás de un hardware tan potente como en las carreras técnicas, que además cuenten con una tarjeta gráfica dedicada para trabajar en proyectos en motion graphics, diseño 3D, fotografías o vídeos en software como Photoshop, Premiere, Illustrator, After Effects.
Estas tareas en algunos momentos pueden llevar al máximo componentes como la gráfica, procesador o RAM, lo que provoca un consumo energético que va a mermar la autonomía. En este sentido, además de una buena autonomía, es interesante que cuenten con función de carga rápida.
En este tipo de carreras es fundamental que tu notebook disponga de una pantalla de calidad a nivel de resolución, nitidez, ángulo de visión y dimensiones y que sea capaz de ofrecer una fidelidad superior en la reproducción de los colores.