Bienvenidos a Tecnogus

Llega una nueva temporada de Dr. Death en exclusiva a Universal+

Universal+, el paquete de canales premium con miles de horas de contenido on-demand de NBCUniversal, anuncia el estreno este 15 de mayo de la nueva entrega de DR. DEATH. La primera temporada estará disponible en la aplicación de Universal+ a partir del 1° de mayo.

La serie de antología está de regreso con un nuevo doctor y una nueva historia.

Inspirada en el exitoso podcast sobre crímenes reales de Wondery, la nueva entrega de DR. DEATH relata la historia del médico italiano Paolo Macchiarini, interpretado por Edgar Ramírez (The Bourne Ultimatum, The Girl on the Train), quien saltó a la fama después de realizar el primer trasplante de órganos sintéticos del mundo. La emergente eminencia de la medicina verá cuestionado su éxito y apogeo a partir de revelaciones que pondrán en duda sus métodos y turbios procedimientos médicos.

La narrativa de ocho (8) episodios de esta nueva entrega avanza y retrocede en el tiempo para revelar cómo Macchiarini realizó cirugías experimentales en pacientes sin sustento científico, engañó a la comunidad médica para que respaldara sus fechorías y sedujo a su ex prometida, la periodista de investigación Benita Alexander, protagonizada por Mandy Moore (This Is Us).

Macchiarini no solo mentía sobre sus investigaciones y avances médicos, sino también sobre su vida personal en una historia llena de mentiras y secretos con consecuencias mortales.

Para conocer un poco más acerca de estos escalofriantes acontecimientos, estos son algunos pormenores detrás de la verdadera historia que inspiró esta nueva entrega de DR. DEATH:

¿QUÉ HIZO PAOLO MACCHIARINI?

De 2011 a 2014, Macchiarini implantó tráqueas sintéticas en la garganta de pacientes en el prestigioso Hospital Universitario Karolinska de Suecia. Las tráqueas artificiales fueron sembradas con células madre extraídas de la propia médula ósea de los pacientes, que según el profesional les permitirían funcionar como vías respiratorias vivas. Los pacientes murieron posteriormente por complicaciones que se cree que surgieron de las operaciones.

En total, Macchiarini habría repetido este peligroso accionar, sin aval científico, en más de 20 pacientes de España, Rusia, Islandia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

El Dr. Paolo Macchiarini, alguna vez considerado un pionero en el campo de la medicina regenerativa, fue objeto de escrutinio por primera vez en 2013, cuando cuatro de sus colegas del Instituto Karolinska (Karl-Henrik Grinnemo, Matthias Corbascio, Thomas Fux y Oscar Simonson) comenzaron a expresar preocupaciones sobre su trabajo.

DR. DEATH incluye en la ficción a estos médicos como el Dr. Anders Svensson (Gustaf Hammarsten), la Dra. Ana Lasbrey (Ashley Madekwe) y el Dr. Nathan Gamelli (Luke Kirby).

«Vimos que a los pacientes que recibieron una tráquea artificial no les iba bien después del procedimiento, por lo que comenzamos a investigar si había estudios en animales u otros datos que respaldaran que los injertos funcionan en los pacientes», afirmó Grinnemo a Retraction Watch en 2017. “Pero en cuanto empezamos a hacer preguntas a Paolo Macchiarini, su equipo empezó a actuar de forma extraña. Presentamos una denuncia para que Macchiarini dejara de realizar las operaciones, porque eran peligrosas y los pacientes sufrían mucho», completó el profesional en su testimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *