Ceviche cartagenero, el imperdible ajiaco con pollo, papas chorreadas o arepa boyacense son solo algunas de las preparaciones que harán parte del Brunch colombiano para celebrar la fiestas de la independencia de Colombia el próximo domingo 21 de julio.
Para Nicolas Heftre, gerente general de Sofitel Bogotá Victoria Regia “queremos crear una experiencia única en Bogotá con recetas colombianas tradicionales para celebrar esta fiesta nacional tan importante. Nuestro chef colombiano Néstor Mesa y su equipo de cocina han logrado con este menú llevarnos por un recorrido a las diferentes regiones del país a través de sus sabores y sus tradiciones gastronómicas y eso es lo que queremos transmitir a nuestros visitantes”.
Por su parte, el chef Néstor Mesa agrega “Hemos diseñado este menú con mucho cuidado para combinar lo más simbólico de la gastronomía colombiana. Ingredientes frescos que traemos del campo a nuestra mesa para disfrutar al máximo de los sabores colombianos”.
El Brunch
Como es la costumbre, el Brunch abre sus puertas a partir de las 11:30 del día y hasta las 4 de la tarde, con un recorrido por la gastronomía colombiana. En esta propuesta se encontrará una opción de EXPERIENCIAS CAMPESINAS con Pollo Asado con salsa valluna, Chicharrón crocante, Sobrebarriga dorada con salsa campesina o Pescado con salsa de coco.
Además de la exquisita estación de HUEVOS AL GUSTO para degustarlos fritos, en omelette, tortilla, revueltos y poche, entre otros; también habrá una barra con yogures artesanales con confituras de frutas locales y granola hecha en casa, yogur natural y con aromas colombianos.
Los CEVICHES harán parte del brunch, donde se encontrará Ceviche de cartagenero, de chicharrón y cebolla acevichada o de palmito, chontaduro y mango. En la propuesta colombiana estarán, además de papas chorreadas, mazorcada con queso y carnes asadas y mini tamales.
Y como complemento una estación de FRITOS LOCALES con arepas boyacenses, de huevo y de chócolo con queso, empanadas y Carimañolas mixtas. Envueltos de mazorca, morcilla y chorizo.
La ESTACIÓN FRÍA tiene como opciones Ensalada de papa, zanahoria, queso campesino, alcaparra y vinagreta de guasca, Ensalada santandereana, de Mute, arveja, tomate y chorizo, de piña, repollo, coco y pasas, así como remolacha y papas en cubos, huevo cocido, calabaza cocida, chuguas y guisantes, entre otras.
Y para cerrar el chef pastelero Alejandro Gutiérrez propone los clásicos POSTRES colombianos como el delicioso arroz con leche, merengón de guanábana, torta de almojábana, esponjado de curuba y cuajada con dulce de mora
Para quienes quieran acompañar el BRUNCH COLOMBIANO con alguna opción de bebida, se ha dispuesto un open bar con opciones colombianas como mimosa colombiana, guandao, refajo, además de otras opciones como cóctel colombiano con aguardiente, Cervezas Nacionales y Jugos Naturales.