MediaTek está ampliando hoy su relación de larga data con Hisense, la primera marca de televisión en utilizar SoC Pentonic, para mejorar significativamente la calidad visual del contenido en streaming. A partir de 2024, la tecnología MediaTek AI-Super Resolución (AI-SR) se integrará y admitirá en toda la línea de televisores inteligentes de Hisense.
Independientemente de la resolución, las fluctuaciones del ancho de banda de Internet pueden degradar el contenido en streaming en los televisores. MediaTek AI-SR resuelve este problema actualizando sin problemas el flujo de contenido para mantener los estándares 4K nativos de alta calidad, incluso cuando el contenido original es solo FHD. Al eliminar eficazmente los artefactos de compresión y restaurar los detalles perdidos mediante el análisis inteligente de imágenes, los espectadores siempre disfrutarán de la mejor experiencia de transmisión posible de forma automática y sin problemas con MediaTek AI-SR.
La tecnología MediaTek AI-SR mejora de forma inteligente todo el contenido, como FHD y UHD, a una resolución 4K, igualando la resolución de pantalla nativa del televisor, incluidas las aplicaciones de juegos en la nube. Con la tecnología AI-SR que admite una compensación de retraso de latencia casi nula, los jugadores obtienen el beneficio de videos de juegos de alta calidad además de una baja latencia.
«Con nuestros chips líderes en la industria, junto con las asombrosas tecnologías AI-SR impulsadas por Pentonic y la nueva tecnología de calidad de imagen desarrollada por Hisense para respaldar AI-SR, estamos haciendo que las experiencias de entretenimiento verdaderamente inmersivas y cinematográficas sean más accesibles», dijo Alex Chen. , Director General de la Unidad de Negocio de TV de MediaTek. «La serie Pentonic de MediaTek facilitará a los OEM llevar la tecnología AI-SR a la próxima generación de televisores inteligentes 8K y 4K».
«Unir fuerzas con una potencia de la industria como MediaTek nos ayuda a marcar el comienzo de una nueva era de innovación en contenido televisivo», dijo Doug Kern, director de marketing de productos de Hisense USA. “Nuestro compromiso de ofrecer un rendimiento incomparable, una calidad sin concesiones y un valor excepcional continúa impulsándonos hacia adelante. Con la integración de la tecnología AI-SR de vanguardia en nuestra línea de televisores de 144 Hz, estamos preparados para redefinir los límites de la mejor experiencia visual”.