Por: Paola Olivari
Para Football Association (FA), el organismo rector del fútbol de Inglaterra, el torneo es la culminación de años de planificación e investigación estratégicas. Mientras que el técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, y su equipo se concentrarán en llevarse el trofeo a casa este verano, la FA también está pensando en la mejor manera de descubrir a las futuras estrellas del equipo de Inglaterra. Y recurrieron a la tecnología de Google Cloud para ayudar.
Análisis de informes de exploración de jugadores con IA
Las futuras estrellas del fútbol inglés son rastreadas por una amplia red de ojeadores dedicados. Sus informes, ricos en datos textuales, narran el desarrollo de los jugadores jóvenes a lo largo del tiempo. El desafío radica en condensar miles de informes en resúmenes reveladores que describan una imagen del recorrido de desarrollo de un jugador. Sin esta capacidad, existe el riesgo de que el talento potencial se pase por alto y se pierda para siempre en los archivos.
La FA comenzó a trabajar con Google Cloud en 2019, utilizando BigQuery, nuestra solución de almacenamiento de datos, para centralizar sus datos y optimizar los procesos. Esto les ha ayudado a sentar las bases necesarias para desbloquear conocimientos sobre el desarrollo de un jugador a partir de un tesoro de información sin explotar, incluidos los informes de exploración.
Ahora la FA y Google Cloud están colaborando para agregar una nueva dimensión a la identificación de talentos a través de la IA generativa. Utilizando Vertex AI, nuestra plataforma de aprendizaje automático, los informes históricos de exploración de la FA ahora se están transformando en resúmenes concisos para condensar la sabiduría recopilada a lo largo de los años.
Esta solución impulsada por IA permite:
- Evaluación de jugadores de un vistazo: los entrenadores y ojeadores obtienen una comprensión instantánea de la trayectoria de desarrollo de un jugador.
- Contexto más profundo: capturar de manera concisa las evaluaciones subjetivas de los exploradores a lo largo del tiempo puede ayudar a proporcionar una perspectiva diferente a algunas de las fuentes de datos más objetivas y basadas en números.
- Coherencia y confiabilidad: cada informe de exploración representa una instantánea de un momento en el tiempo, a través de la lente de un explorador individual. Al combinar y condensar estos informes, se suavizan las variaciones individuales en la percepción y se captura una imagen más amplia del desempeño del jugador.
Esta fase piloto de este proyecto de exploración es prometedora. De cara al futuro, estos avances podrían redefinir la búsqueda de talentos y el desarrollo de jugadores, asegurando un futuro prometedor para el fútbol inglés y más allá.