Lenovo, la potencia tecnológica mundial, anunció hoy su participación en la iniciativa Joint Cyber Defense Collaborative (JCDC). Reconociendo que ninguna entidad puede proteger el ciberespacio por sí sola, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) estableció la JCDC para reunir a organizaciones públicas y privadas y unificar a los defensores cibernéticos de organizaciones de todo el mundo para abordar problemas urgentes de ciberseguridad.
“En Lenovo, nos dedicamos a respaldar las misiones de CISA y JCDC para ayudar a unificar a los defensores cibernéticos del gobierno y la tecnología global para abordar las amenazas a la infraestructura crítica de EE. UU.”, afirmó Doug Fisher, vicepresidente sénior y director de seguridad e inteligencia artificial de Lenovo. “Para combatir eficazmente las amenazas cibernéticas, la colaboración entre el gobierno y la industria es esencial. Estamos ansiosos por contribuir a esta iniciativa y construir relaciones adicionales entre CISA y el gobierno federal para reforzar la defensa colectiva del ciberespacio”.
Los compromisos y programas de seguridad de primera clase de Lenovo garantizan que la empresa proporcione infraestructura, productos y servicios seguros, cadena de suministro y seguridad física, al mismo tiempo que cumple o supera los estándares de la industria. Esto incluye el ciclo de vida de desarrollo de seguridad de Lenovo, el equipo de respuesta a incidentes de seguridad de productos (PSIRT), los programas de seguridad de la cadena de suministro global y de fabricación, la privacidad y la protección de datos, un programa de proveedores confiables y un amplio ecosistema de seguridad de socios y grupos de estándares de la industria.
Además de apoyar al JCDC, Lenovo fue una de las primeras empresas en comprometerse con el compromiso «Secure by Design» de CISA a principios de este año. La cultura, las políticas y los estándares de seguridad de Lenovo respaldan sus compromisos con la infraestructura, los productos y los servicios, la cadena de suministro y la seguridad física.