Bienvenidos a Tecnogus

El microcentro de datos ayuda a simplificar los complejos entornos del borde

Por: Peter Kueth, Gerente Global de Productos con las Soluciones para Centros de Datos de Vertiv

Nos encontramos en un interesante punto de inflexión en la industria de centros de datos. Para soportar el inmenso universo de aplicaciones que requieren computación, los centros de datos son cada vez más y más complejos. Al mismo tiempo, gran parte de esta computación tiene lugar en el borde de la red, ausente de soporte de TI. Como proveedores de soluciones para centros de datos, nos enfrentamos al desafío de ofrecer una computación capaz de realizar funciones complejas en paquetes fáciles de instalar, operar y soportar.

Nuestros microcentros de datos son centros de datos modulares prefabricados con equipos de infraestructura, gestión de red y TI, configurados para satisfacer las necesidades de los usuarios. Estos centros de datos en el borde pueden ser tan pequeños como un solo rack o tan grandes como múltiples racks, filas y pasillos totalmente integrados. Además, pueden instalarse virtualmente en cualquier lugar en cuestión de horas sin necesidad de infraestructura de potencia y enfriamiento preexistente en el sitio.

Los microcentros de datos son perfectos para cualquier aplicación que requiera conexión en red, almacenamiento y computación más cerca del usuario, los cuales, en el mundo actual, se encuentran… en todas partes. Los supermercados y otros entornos minoristas dependen cada vez más de la computación en el sitio para simplificar las interacciones en el punto de venta, gestionar el inventario, la seguridad y mejorar las experiencias de los clientes y los empleados.

Los hospitales y otras instalaciones de atención médica necesitan computación en el sitio para la gestión de la información sobre la salud, los diagnósticos por imágenes y la administración de medicamentos, para soportar las crecientes necesidades de telesalud y la comunicación del personal. Los entornos industriales utilizan la computación en el sitio para gestionar las herramientas de automatización, como la robótica. Las instituciones educativas de todos los niveles han empezado a utilizar tecnologías modernas como parte de sus planes de estudios y para apoyar las actividades administrativas.

A medida que el diseño del centro de datos en el borde de la red evoluciona para soportar estas funciones, existen dos necesidades de rendimiento omnipresentes. En primer lugar, la disponibilidad no es negociable; en la mayoría de los casos, las implementaciones en el borde son tan críticas como un centro de datos tradicional. En segundo lugar, la latencia debe seguir siendo baja. Estos sistemas están ubicados en el borde debido a que la transmisión hacia y desde un centro de datos centralizado es demasiado baja.

Los microcentros de datos pueden ayudar en ambos ámbitos. La infraestructura de centros de datos integrados se asegura de que el sistema se mantenga en funcionamiento incluso cuando ocurre un corte eléctrico, y puede estar diseñado para proteger contra partículas que podrían ocasionar cortes eléctricos en muchos entornos industriales. Además, estos sistemas ofrecen la computación in situ necesaria para reducir la latencia al minimizar los retrasos en la transmisión de datos y reducir los requisitos de transmisión de datos fuera del sitio. De hecho, los sistemas de enfriamiento integrados son capaces de enfriar racks de alta densidad para soportar incluso las funciones de computación de alto rendimiento más avanzadas.

Debido a que los microcentros de datos están totalmente integrados y construidos en fábrica para satisfacer las necesidades específicas del usuario, el espacio ocupado por el sistema y las necesidades energéticas son menores que una implementación de borde típica o una construcción tradicional. Esto ofrece el beneficio adicional de un transporte sencillo, así que los microcentros de datos pueden llevarse de un sitio a otro según cambien las necesidades. Además, están los beneficios de la prefabricación, el montaje y las pruebas en fábrica para garantizar una calidad constante y minimizar las visitas de servicio posteriores a la instalación.

Los microcentros de datos simplifican el borde de la red al ofrecer recursos de computación modulares integrados que pueden instalarse rápidamente y operarse fácilmente. Eche un vistazo a nuestro reciente video sobre microcentros de datos para conocer más ¿Cómo está haciendo frente su organización a la necesidad de computación en el borde de la red?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *