DJI, el líder mundial en drones civiles y tecnología de imágenes aéreas, lanza hoy una solución todo en uno para operadores profesionales de drones que, por primera vez, pone una poderosa plataforma voladora al servicio de un sistema de gestión de flotas totalmente remoto y un acoplamiento autónomo. y estación de recarga. Esta solución integrada desbloquea una nueva y poderosa funcionalidad para usuarios de drones empresariales, como agencias de seguridad pública, inspectores de infraestructura y operadores de energía, lo que les permite construir operaciones de próxima generación que finalmente liberan todo el potencial de la tecnología transformadora de DJI.
“DJI Enterprise se dedica a investigar y desarrollar nuevas soluciones de drones diseñadas explícitamente para revolucionar el trabajo, ayudando a los héroes cotidianos en sus misiones para salvar vidas, mantener la infraestructura física y preservar el entorno natural. Con el rendimiento, la transportabilidad y la facilidad de uso sobresalientes del dron DJI Matrice 30 y su perfecta integración con el software DJI FlightHub 2 Fleet Management Cloud y DJI Dock, DJI se adentra en el futuro para nuestros clientes empresariales que podrán ingresar a la espacio de soluciones autónomas, creando posibilidades para volar más allá de la línea visual con los permisos regulatorios apropiados”, dijo Christina Zhang, Directora Senior de Estrategia Corporativa de DJI. “Estamos orgullosos de ofrecer la próxima generación de herramientas aéreas que salvarán vidas y llevarán el trabajo a nuevas alturas.
El nuevo DJI Matrice 30: un dron comercial poderoso, versátil y transportable
El nuevo DJI Matrice 30 es el dron insignia de DJI Enterprise que cabe en una mochila. Integra múltiples sensores de alto rendimiento en una sola carga útil de cámara, se controla con un ingenioso control remoto rediseñado y funciona con el software Pilot 2 actualizado, que mejora significativamente la experiencia de vuelo. El modelo M30 ofrece mucha más potencia, resistencia y capacidad para usos profesionales exigentes, mientras que su tamaño lo hace ideal para un fácil transporte y una instalación rápida.
Además de su excelente rendimiento y su nuevo formato, el DJI M30 permite a los profesionales volar y actuar más allá de su entorno inmediato. Se integra sin problemas con el nuevo software basado en la nube de gestión de flotas DJI FlightHub 2 y DJI Dock para colaborar con operaciones remotas y desatendidas, brindando innovación en eficiencia a varias industrias.
La serie M30 viene en dos versiones, la M30 y la M30T [1] . El modelo M30 integra una cámara zoom con sensor CMOS de 1/2» de 48 megapíxeles con zoom óptico de 5×~16× y digital de 200×, una cámara gran angular de 12 megapíxeles, resolución de video de 8k photo 4K/30 fps y telémetro láser que puede dar las coordenadas precisas de objetos a una distancia de hasta 1.200 metros. El M30T cuenta con una cámara térmica radiométrica adicional de 640×512 px.
Una Plataforma Aérea Robusta, Segura, Confiable y de Extraordinaria Resistencia
Con protección de ingreso IP55, el M30 ofrece un rendimiento excepcional en entornos hostiles, con lluvia intensa, vientos fuertes, altitudes elevadas, incluso en condiciones de hielo y nieve y temperaturas extremas de -20 °C a 50 °C.
El DJI M30 también ofrece una cámara de piloto con vista en primera persona mejorada para condiciones de poca luz, redundancias integradas y sistemas de respaldo, aterrizaje de emergencia de tres hélices, un sistema de gestión de la salud y sensores de evitación de obstáculos de seis vías que permiten al piloto concentrarse en la misión. Su transmisión OcuSync 3 Enterprise de cuatro antenas garantiza una fuerte redundancia y es compatible con el respaldo de enlace LTE [2] , frente a terrenos y condiciones de trabajo complejos.
A diferencia de otros drones comerciales, el DJI M30 adopta un diseño liviano integrado y plegable (peso de despegue de 3,7 kg) que es fácil de desplegar, almacenar y transportar a cualquier parte. Su nuevo diseño de batería TB30 de autocalentamiento puede soportar al menos 400 ciclos de carga y permite un tiempo de vuelo de 41 minutos. Su estuche de carga inteligente BS30 permite una carga rápida de la batería del 20% al 90% en 30 minutos. El M30 también tiene un nuevo sistema de autobloqueo y se puede plegar con solo presionar un botón. Esto lo convierte en el dron DJI Enterprise de alto rendimiento más rápido y fácil de configurar.
Protección de datos de usuario: seguro y privado en todo momento
Los clientes de DJI Enterprise esperan los más altos estándares de seguridad y privacidad para sus datos. El M30 ofrece los mejores protocolos de seguridad de datos de su clase integrados en el firmware Matrice 300 V3 de seguridad primero de DJI.
- Las actualizaciones sin conexión permiten que las futuras actualizaciones de firmware se completen completamente sin conexión. Los paquetes de firmware pueden descargarse del sitio web oficial de DJI y guardarse en un dispositivo de almacenamiento externo, como una tarjeta microSD, antes de cargarse en el M30 y actualizarse con DJI Pilot.
- El modo de datos local actúa como el «modo avión» en un teléfono al desconectar completamente el DJI M30 de Internet, asegurando que TODOS los datos permanezcan solo en el dron.
- El cifrado AES de la tarjeta SD protege todas las fotos, videos y registros de vuelo que se almacenan en la tarjeta microSD mediante un código de seguridad y cifrado AES.
El DJI RC Plus, el nuevo mando a distancia Flagship Enterprise.
El nuevo control remoto DJI RC Plus cumple con las altas expectativas de los pilotos profesionales. El DJI RC Plus cuenta con una pantalla de alta definición de 7 pulgadas de ancho que permite a los pilotos ver más información visual gracias a un brillo impresionante. Como el DJI RC Plus tiene certificación IP54, similar al dron M30, se puede usar con lluvia intensa.
El DJI RC Plus tiene seis botones físicos debajo de las palancas de control al lado de la pantalla. Hacen que el pilotaje sea mucho más fácil, brindando el control de las funciones de misión crítica, como cambiar entre vistas de gran angular, zoom, infrarrojos y FPV, sin tener que quitar las manos de las palancas de control.
El RC tiene 6 horas de pantalla en tiempo. Tiene una batería interna y una batería externa intercambiable, evitando la interrupción de una misión. El DJI RC Plus ofrece puertos para tarjeta microSD, USB, HDMI, USB tipo C y conectividad 4G (donde se ofrezca) [3] , para clientes que necesitan redundancia de transmisión.
El DJI RC Plus se convierte naturalmente en el nuevo mando a distancia insignia de DJI Enterprise.
DJI FlightHub 2: Conciencia elevada. Integración maximizada
DJI FlightHub 2 es el software de gestión de flotas de DJI Enterprise. Se beneficia de importantes mejoras desde su primera versión sincronizando y coordinando entre equipos de tierra en el trabajo, drones, cargas útiles, pilotos y todos los datos que recopilan. El DJI FlightHub 2 ahora está completamente basado en la nube. Permite la gestión de la misión de vuelo y la visualización operativa no solo desde el RC del piloto, sino desde cualquier dispositivo con un navegador web, como computadoras, tabletas e incluso dispositivos móviles. Ahora, todos los involucrados en una operación de drones, desde equipos de tierra hasta supervisores cercanos y gerentes en sus oficinas, pueden iniciar sesión en la misma misión y ver los datos recopilados por los drones y los pilotos.
DJI FlightHub 2 admite funciones de mapeo que permiten a los usuarios responder rápidamente a situaciones en desarrollo.
- One-Tap Panorama Sync crea una vista general de 360° y la carga a la nube con un solo toque. Los panoramas compartidos y las coordenadas desde las que se capturaron se colocan en el mapa base 2.5D de su misión, lo que otorga a todos los miembros del equipo una rápida conciencia aérea.
- Cloud Mapping permite a los usuarios resaltar un área de interés, lo que permite que DJI M30 mapee automáticamente el área en 2D, ofreciendo excelentes perspectivas durante situaciones de planificación de respuesta a emergencias. DJI FlightHub 2 convertirá estas imágenes en un mapa, que se superpondrá al proveedor de servicios de mapas del usuario. Una vez que se captura un mapa, puede convertirse en la base para construir un plan de misión.
DJI FlightHub 2 admite anotaciones en vivo, que son puntos, líneas o polígonos que los usuarios pueden dibujar en el mapa. Gracias al telémetro láser del DJI M30, en una misión de búsqueda y rescate, un piloto puede localizar las coordenadas de una persona desaparecida. Estas coordenadas se sincronizarán automáticamente a través de la interfaz de misión DJI FlightHub 2, lo que permitirá que el centro de comando y el equipo en tierra tengan actualizaciones en vivo de las coordenadas y generen simultáneamente rutas de rescate. Todos estos mapas, modelos y datos de inspección se pueden cargar en la nube, respaldados por AWS, y se puede acceder a ellos y administrarlos de forma remota.
DJI FlightHub 2 se convierte en un software imprescindible para agilizar la comunicación entre la sala de mando y el equipo en tierra y gestionar misiones en tiempo real.
DJI Dock: Acoplamiento autónomo para vuelos programados en áreas remotas
El DJI Dock es una estación autónoma de despegue, aterrizaje y carga que permite vuelos programados totalmente automáticos con la serie DJI M30 (versión Dock). Amplía el horizonte de las misiones automatizadas que se pueden monitorear y supervisar de forma remota. Después de la configuración, el dron M30 completamente cargado puede despegar desde el DJI Dock a través de misiones automáticas programadas de FlightHub 2 en cualquier lugar dentro de un radio de 7 km.
Operación de rotación rápida: una vez que el dron aterriza después de su misión, se recargará automáticamente. Gracias al sistema de carga rápida y enfriamiento de la batería, el dron puede volver a despegar solo 25 minutos después de haber aterrizado.
Excelente adaptabilidad ambiental: Su diseño duradero modular permite operaciones continuas de día y de noche, sin importar el clima. El DJI Dock fue construido para durar y para requerir un cuidado y mantenimiento mínimos. El Dock tiene una clasificación IP55 y los componentes internos principales son IP67, lo que lo hace resistente al agua y al polvo incluso cuando está abierto. El interior del DJI Dock está climatizado para ayudar a llevar las baterías a la temperatura óptima para cargar el M30 de forma segura incluso con temperaturas externas que oscilan entre -35 y 50 grados centígrados.
Su conectividad se puede ampliar, gracias a un puerto para un dongle 4G externo [4] . En caso de un corte de energía causado por un desastre, una batería interna se hará cargo y mantendrá el Muelle en funcionamiento, para garantizar que el M30 aterrice de manera segura después de su misión.
Fácil de configurar, fácil de implementar: el DJI Dock solo pesa 90 kg y cubre un área de menos de 1 metro cuadrado, y se puede transportar en ascensor; solo necesita ser fijado en el suelo, encendido, conectado a la fuente de alimentación y conectado a internet. El DJI Dock integra antenas integradas, una estación meteorológica, cámaras de vigilancia de gran angular y una estación base D-RTK. La instalación es en un solo paso y el diseño integrado reduce en gran medida la dificultad de implementación.
El DJI Dock también es extremadamente fácil y práctico de instalar y configurar. Se puede hacer directamente en el sitio con DJI RC Plus que ofrece un control completo sobre el Dock y el M30, las misiones y su programación, así como los datos recopilados.
Listo para regulaciones avanzadas: DJI Dock abre nuevas posibilidades para muchos campos que pueden beneficiarse de vuelos automatizados, como inspección de infraestructura, monitoreo de sitios y supervisión de ingeniería. En áreas donde los drones pueden volar de forma autónoma, sin supervisión o más allá de la línea visual del operador, el DJI Dock está listo para permitir esas operaciones, con supervisión remota desde otra ubicación a través de FlightHub 2 [5] .
El Zenmuse H20N: un sensor de visión nocturna híbrido Starlight-Grade para el DJI M300 RTK
Junto con el nuevo ecosistema de la línea de productos M30, DJI también presenta el sensor Zenmuse H20N diseñado específicamente para el dron DJI M300 RTK. La Zenmuse H20N es una solución de sensor híbrido que combina una cámara de visión nocturna de grado starlight, una cámara termográfica con zoom híbrido y un telémetro láser para usar con el M300 RTK, brindando una experiencia revolucionaria a las operaciones nocturnas. La cámara de visión nocturna con iluminación ultrabaja y luz de estrellas puede capturar la escena claramente incluso en la oscuridad, estableciendo un nuevo estándar para operaciones de búsqueda y rescate o situaciones de emergencia que requieren reconocimiento inmediato. Cuenta con una visión nocturna con calidad de luz de estrellas con baja iluminación de 0,0001 lux, un zoom óptico híbrido de 20x, una cámara termográfica de resolución de 640×512, un zoom óptico de 2x\8x y un telémetro láser con un alcance de 1200 m.
Disponibilidad e información de compra
El DJI M30 viene con el control remoto RC Plus, un juego de baterías y una caja de carga. El DJI M30 y el DJI Zenmuse H20N estarán disponibles para su compra a través de la tienda en línea de DJI y los distribuidores de DJI Enterprise. FlightHub 2 tendrá un período de prueba gratuito para todos los usuarios desde hoy hasta el 31 de octubre de 2022. DJI Dock se está probando actualmente con usuarios seleccionados y estará disponible para su compra a partir del cuarto trimestre de 2022.