QNAP® Systems, Inc., presentó el NAS con IA TS-AI642 de nueva generación. Adoptando un procesador ARM de 8 núcleos con un NPU de 6 TOPS, el TS-AI642 es perfecto para aplicaciones de reconocimiento de imagen con IA y vigilancia inteligente. Logrando tanto alto rendimiento como eficiencia energética con conectividad de2.5GbE, capacidad de expansión de 10GbE a través de PCIe y doble puerto HDMI 4K, el TS-AI642 satisface las demandas de almacenamiento de imágenes, respaldo y vigilancia de video de SMB.
«Según los medios de tecnología profesionales y las empresas de tecnología mundiales, 2023 es el año de la Edge AI. Los estudios demuestran que las empresas y organizaciones están aprovechando soluciones de Edge IA más eficientes y asequibles debido a la incertidumbre económica y del mercado». señaló Jerry Deng, gerente de Productos de QNAP. «El TS-AI642 de QNAP es el primer NAS con IA basado en ARM en el mercado. Al incorporar NPU para impulsar el rendimiento del reconocimiento de imagen con IA con un diseño de baja potencia, el TS-AI642 es un sistema NAS de almacenamiento y vigilancia de imagen con IA basado en ARM de nivel básico optimizado para SMB».
El TS-AI642 adopta los procesadores ARM Cortex-A76 y Cortex-A55 de 8 núcleos de 64 bits con NPU de 6 TOPS. Esto ayuda a acelerar el reconocimiento de imágenes con IA, el análisis de video de vigilancia y las aplicaciones de vigilancia inteligente. Los usuarios pueden lograr un aumento de rendimiento del 200% en el reconocimiento de imágenes con IA en la gestión fotográfica QuMagie*, importantes mejoras en el rendimiento en la captura de texto en imágenes con AI OCR en el motor de búsqueda de texto completo de Qsirch y aumentar las cámaras para análisis en tiempo real en el reconocimiento facial QVR Face Insight y la solución QVR Human de conteo de personas. El TS-AI642 es un NAS de vigilancia profesional, que le permite instalar QVR Elite para implementar 2 canales gratuitos o hasta 64 canales mediante la compra de licencias adicionales. Con su doble puerto HDMI, los usuarios pueden reproducir y cambiar entre videos multicanal en dos monitores.
El TS-AI642 tiene un puerto 2.5GbE y admite conectividad 10GbE a través de la expansión de PCIe; también se puede escalar mediante la conexión de unidades de expansión de almacenamiento QNAP para una capacidad de almacenamiento de hasta cientos de terabytes. Al ofrecer un sistema de respaldo/restauración todo en uno con servicios versátiles basados en la nube para una implementación sencilla en la nube híbrida, el TS-AI642 también admite instantáneas para proteger archivos de amenazas de ransomware.