LG Electronics (LG) lleva su plataforma de contenido automotriz (ACP) de vanguardia impulsada por webOS al último SUV totalmente eléctrico de Corporación Kia (Kia). La integración del ACP de LG en el recientemente presentado Kia EV3 marca la primera vez que la solución innovadora se aplica a un vehículo eléctrico. La plataforma de entretenimiento automotriz de LG debutó inicialmente en Corea del Sur el año pasado con la introducción del Hyundai Motor Group (Hyundai) Genesis GV80 y GV80 Coupe
El ACP basado en webOS lleva la experiencia de entretenimiento en el hogar a la cabina del vehículo, alineándose con la visión de movilidad futura de LG de transformar el automóvil en un «espacio habitable sobre ruedas». Esta plataforma es una parte integral de LG AlphaWare, el conjunto de soluciones de software de LG para vehículos definidos por software (SDV). Ofrece una amplia gama de contenidos que han hecho que los Smart TV de LG con webOS sean tan populares entre los consumidores de todo el mundo. Optimizado para el entorno del automóvil, el ACP de LG con tecnología webOS permite a los pasajeros del vehículo sentarse y sumergirse en su contenido favorito, tal como lo harían en casa.
El ACP de LG hace que los viajes diarios y por carretera sean más entretenidos y enriquecedores al brindar a los propietarios y pasajeros de EV3 acceso a aplicaciones de una amplia gama de proveedores de contenido premium, incluidos Netflix, YouTube, Baby Shark World for Kids, Stingray Karaoke, Play.Works y LG Channels. . Gracias a la estrecha colaboración de LG y Kia, el EV3 pone convenientemente la poderosa plataforma de LG al alcance de cada pasajero, permitiéndoles disfrutar de contenido de alta calidad en las pantallas integradas del automóvil. Desde servicios de streaming y plataformas de redes sociales hasta contenido educativo para niños, los usuarios tienen acceso a una variedad de contenido que antes solo estaba disponible en dispositivos móviles o TV.
El sistema de entretenimiento basado en webOS de LG se actualiza y mejora continuamente, lo que garantiza una integración perfecta con aplicaciones como Baby Shark World for Kids. La aplicación de educación móvil, amada por niños de todo el mundo, presenta más de 9,000 canciones e historias diseñadas para educar y cautivar a los jóvenes estudiantes y está disponible para descargar desde LG Content Store en el ACP.
El ACP avanzado de LG ahora ofrece una experiencia de transmisión de contenido enriquecida con la reciente incorporación del servicio de transmisión gratuito exclusivo de la compañía, LG Channels. Diseñado para su uso en vehículos, LG Channels presenta más de 80 canales, actualizaciones de noticias en tiempo real y más de 400 opciones de contenido VOD, incluidas películas, dramas y series animadas para niños, todo listo para mirar sin necesidad de registros complejos. LG apunta a expandir su servicio LG Channels para vehículos (que se lanzó por primera vez en ACP para el Genesis GV80) con opciones de contenido más destacadas que llegarán en un futuro cercano.
“Con numerosas innovaciones centradas en el usuario, incluido el ACP de LG con tecnología webOS, el EV3 permite a nuestros clientes disfrutar de una experiencia convincente en el vehículo, completa con muchos de sus servicios de transmisión premium favoritos”, dijo Ryu Chang-sung, vicepresidente senior presidente y director de Global Brand & División CX de Kia.
“Nuestra plataforma de contenido en el vehículo eleva la experiencia de movilidad, brindando fácil acceso a una amplia gama de contenido de alta calidad”, dijo Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle Components Solutions Company. «Continuaremos colaborando con los principales proveedores de contenido globales para enriquecer aún más el ACP de LG, satisfaciendo las demandas tanto de los fabricantes de automóviles como de los usuarios finales.»
El servicio requiere una suscripción de datos para automóviles.
“Continuaremos colaborando con los principales proveedores de contenido globales para enriquecer aún más el ACP de LG, satisfaciendo las demandas tanto de los fabricantes de automóviles como de los usuarios finales”.