La marca BYD sigue dando la milla extra y destacándose alrededor del mundo, gracias a la combinación de diseño, tecnología e innovación en cada uno de sus modelos. Así acaba de quedar demostrado con el pronunciamiento de la organización de los World Car Awards, la cual dio a conocer los nombres de los tres finalistas en cada una de las seis categorías para la edición 2024. De esta manera, en la categoría World Car of the Year y en la World Urban Car, los modelos BYD Seal y BYD iDolphin, respectivamente, resultaron seleccionados.
El jurado, que tuvo a su cargo la votación para escoger los modelos, está integrado por más de 100 periodistas especializados en la industria automotriz de 29 países (entre ellos, nueve de Latinoamérica: cuatro de México, dos de Brasil, dos de Colombia y uno de Chile), para quienes la categoría más significativa corresponde al World Car of the Year, cuyos finalistas son en su totalidad modelos eléctricos, entre ellos el BYD Seal. Con relación a la distinción World Urban Car, la escogencia en 2024 del modelo BYD iDolphin marca un punto de inflexión en la historia de esta categoría. Las otras cuatro categorías, son: World Electric Vehicle, World Luxury Car, World Performance Car, y World Car Design.
Los prestigiosos premios World Car Awards serán entregados en una ceremonia especial, justo antes del inicio del Auto Show de Nueva York 2024. Por su parte, los ganadores de cada categoría se conocerán en la mañana del 27 de marzo, cuando los jurados hayan dictado su veredicto final.
“Para BYD, que dos de sus modelos insignia estén como finalistas en este importante premio de talla mundial, reafirma el reconocimiento global como una marca con tecnología de vanguardia que está imponiendo una movilidad del futuro”, dice Maritza Rincón, gerente de mercadeo de BYD-Motorysa.