Mapbox, un proveedor líder de tecnologías innovadoras basadas en mapas, navegación y ubicación, anunció hoy que Toyota Motor Corporation (TOYOTA), el fabricante de automóviles, integrará el software Mapbox en sus sistemas de navegación a bordo de vehículos.
La plataforma Mapbox admite el desarrollo personalizado y la representación rápida de mapas digitales para el nuevo sistema de navegación para automóviles TOYOTA. Los mapas de alto rendimiento brindan a los conductores información relevante en una interfaz visual moderna y fácil de entender, cuyo diseño se puede actualizar de forma rápida y remota.
La plataforma Mapbox proporciona a TOYOTA una manera eficiente de generar hermosos mapas dentro del sistema de navegación del automóvil. El resultado es una experiencia de mapa intuitiva, similar a la experiencia de un teléfono inteligente, con una vista de mapa que gira suavemente, se acerca y se aleja y ajusta dinámicamente la información mostrada en respuesta a la ubicación del vehículo, la navegación a lo largo de una ruta o las interacciones del usuario.
Además de las mejoras en el rendimiento, los conductores notarán actualizaciones en el diseño visual de los mapas del automóvil de TOYOTA. Los mapas de Mapbox se pueden personalizar completamente para cualquier marca o caso de uso, desde un control preciso sobre los colores y fuentes hasta la capacidad de crear y enfatizar puntos de interés particulares que sean relevantes para los usuarios. En el caso de TOYOTA, los ingenieros y diseñadores han adaptado la apariencia visual de los mapas del automóvil para mejorar la experiencia del conductor y alinearse con los estándares de diseño de cada modelo y marca de vehículo.
Los sistemas de navegación para automóviles están experimentando mejoras espectaculares a medida que fabricantes de automóviles como TOYOTA invierten en sistemas de información y entretenimiento y mejoras de navegación. El diseño de mapas moderno y la representación perfecta son ahora una parte esencial y esperada de la experiencia del conductor. Los fabricantes de automóviles esperan una tecnología cartográfica que muestre los edificios con precisión, incluya información periférica rica, como tiendas y puntos de interés, y se actualice continuamente con los datos cartográficos más recientes.
Más sobre Mapbox Automotive
Además, los fabricantes de automóviles y los diseñadores de UX esperan un mayor control sobre el diseño visual de los mapas para que coincidan con el concepto del vehículo y la expansión de las funciones de navegación, como la visualización en tiempo real de la velocidad y la información del tráfico. Construir con una plataforma de mapas basada en la nube como Mapbox significa que las actualizaciones de diseño, además de las actualizaciones de datos, se pueden publicar en cualquier momento sin necesidad de esperar a que los controladores realicen una actualización de software.
La capacidad de actualizar los sistemas de navegación del automóvil rápidamente y por aire es especialmente transformadora considerando las nuevas características que Mapbox está lanzando con socios automotrices:
- El servicio MapGPT AI Voice Assistant equipa a los fabricantes de automóviles para crear asistentes de voz personalizados que pueden tener conversaciones naturales y profundas sobre direcciones, puntos de referencia, carreteras y otros aspectos altamente dinámicos del mundo, actualizados constantemente con datos de ubicación de Mapbox.
- Mapbox Autopilot Map ayuda a los fabricantes de automóviles a equipar sus vehículos con mapas precisos y actualizados que amplían significativamente las carreteras por las que pueden navegar los sistemas de piloto automático de vehículos.
- Mapbox 3D Live Navigation combina modelos de carriles 3D, información de sensores en tiempo real, datos de señales, modelos ambientales, edificios emblemáticos en 3D, condiciones de iluminación dinámicas y datos meteorológicos para ofrecer una experiencia de navegación precisa, más natural y visualmente impresionante.
- Mapbox para EV es una solución integral para vehículos eléctricos que predice con precisión la autonomía disponible, ayuda a descubrir los mejores lugares de carga y permite pagos directamente desde la pantalla de información y entretenimiento en el lugar de carga.
- Las integraciones de Mapbox Dash para infoentretenimiento en el vehículo ( IVI ) combinan mapas y navegación con datos de sistemas del vehículo y funciones de entretenimiento, así como reconocimiento de voz para una operación segura con manos libres mientras se conduce. Mapbox Dash crea opciones para el diálogo entre la computadora de un vehículo y el conductor, como compartir análisis del desempeño del vehículo o cursos de conducción recomendados basados en el comportamiento del conductor.
Los fabricantes de automóviles se están asociando con Mapbox para mapas y navegación dentro del vehículo basándose en tres ventajas principales:
- Actualización en vivo de datos globales en la nube: los fabricantes de automóviles pueden aprovechar las API de Mapbox, eliminando la necesidad de almacenar grandes cantidades de datos dentro del sistema de navegación del vehículo y acelerando el ritmo de desarrollo. Las actualizaciones de datos de mapas se pueden enviar al sistema del vehículo sin una costosa actualización de software, lo que permite una rápida corrección y mejora de los datos.
- Compatibilidad con fuentes de datos diversas y personalizadas: los fabricantes de automóviles con requisitos de datos particulares o socios pueden mejorar sus datos con las ofertas de datos de Mapbox , incluidas reglas de tráfico, información de congestión de tráfico típica y en vivo, y detalles de puntos de interés.
- Kits de desarrollo de software modulares (SDK ): Mapbox proporciona recursos flexibles para desarrolladores para implementaciones personalizadas, incluido el SDK de navegación para planificación de rutas e indicaciones paso a paso, SDK de mapas para renderizar mapas, SDK de búsqueda para búsqueda de direcciones y SDK de ADAS para seguridad. atributos críticos como curvatura de la carretera, pendiente y límites de velocidad.