Corferias se alista para el rugir de los motores en una nueva edición de NextCar, evento que se desarrollará del 25 al 28 de julio en el recinto ferial capitalino. La feria promoverá la venta de vehículos usados, respondiendo a la creciente demanda del mercado, con el respaldo y confianza de los más reconocidos concesionarios.
Durante cuatro días, NextCar se convertirá en un espacio comercial idóneo donde los visitantes podrán encontrar vehículos usados en excelente estado, así como productos y servicios complementarios a la categoría. La organización del evento dispondrá de un parque automotor de más de 1,300 carros de distintas marcas, permitiendo a los visitantes completar el proceso de compra de manera segura, fácil y ágil.
El evento, organizado por Corferias y Fenalco, ofrece una amplia variedad de vehículos usados de diferentes modelos y precios, facilitando a los compradores encontrar un vehículo que se ajuste a sus necesidades y presupuesto. Además, los visitantes tendrán la seguridad de encontrar vehículos que han pasado por inspecciones rigurosas, lo que brinda mayor confianza sobre el estado y la calidad del automotor.
Los asistentes también contarán con acceso a diferentes opciones de financiamiento y seguros, lo que facilita el proceso de compra y ofrece condiciones más favorables para los compradores.
“La octava edición de la feria, además de su carácter comercial, contará con diversas actividades y eventos, como charlas y exhibiciones, que proporcionan un valor añadido a la experiencia de los asistentes”, afirmó Carlos Ruiz Vásquez, jefe de Proyecto en Corferias
Entre estas experiencias destacan:
- Show de vehículos clásicos.
- Muestra de vehículos de carreras.
- Simuladores de carreras de las principales pistas del mundo y del autódromo de Bogotá.
- Exhibición de Monster Trucks.
Compromiso con la sostenibilidad
En su contenido, la feria tendrá una mirada especial enfocada en la sostenibilidad, ya que la compra y venta de vehículos de segunda mano tiene un impacto positivo en el medio ambiente por varias razones, como la extensión de la vida útil de los vehículos, la reducción de residuos y una menor huella de carbono. La fabricación de vehículos nuevos requiere una gran cantidad de recursos y energía, por lo que extender la vida útil de los autos existentes reduce la demanda de nuevas unidades y, en consecuencia, disminuye el impacto ambiental asociado a su producción.
Asimismo, la reutilización de vehículos minimiza la cantidad de desechos y residuos peligrosos que provienen de la industria automotriz. Al optar por un auto usado, los consumidores evitan parte de esa huella de carbono, contribuyendo a la reducción de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.