· Un viaje para los sentidos donde el lujo costero se teje a la perfección con el encanto de la naturaleza.
Kimpton Hotels & Restaurants, parte del portafolio de lujo y estilo de vida de IHG Hotels & Resorts, anunció hoy que dará la bienvenida a un nuevo resort boutique de lujo, Kimpton Mas Olas Resort & Spa, ubicado en la península de Baja California Sur de México. El complejo dará la bienvenida a los huéspedes con riqueza cultural, conceptos culinarios y de bares inspirados en la localidad, ofertas de spa centradas en el bienestar y vistas panorámicas a las montañas de la Sierra de la Laguna y el Océano Pacífico. Su inauguración está prevista para el próximo 1 de abril de 2024 en el encantador pueblo costero de Todos Santos.
Operado por Highgate, Kimpton Mas Olas está ubicado en la costa virgen justo al norte de Los Cabos. Kimpton Mas Olas recibe su nombre del siempre presente oleaje en la playa del resort orientada hacia el oeste y que evoca el constante movimiento y cambio de la vida, así como el sentido de libertad y escape que transmiten, Kimpton Mas Olas busca servir como un refugio para la conexión y la exploración personal. El resort de 103 tranquilas habitaciones, incluye 12 villas frente al mar, distribuidas en 27 edificios que representan la vida de un pueblo en México. Las habitaciones están cuidadosamente diseñadas en estilo y accesible, con líneas limpias y detalles orgánicos de paredes tejidas de palo de arco, azulejos artesanales y accesorios de iluminación hechos a mano. Cada habitación es cálida y acogedora, la mayoría de las estancias cuentan con duchas al aire libre, piscinas y terrazas privadas; mientras que cada una de las villas cuenta con su propia piscina y fogata, que se complementan con el paisaje natural. Estas características arquitectónicas se extienden por todo el resort, desde sus tranquilas piscinas al aire libre hasta sus inspiradores espacios para cenar, y se complementan con impresionantes vistas de los paisajes montañosos, marinos y desérticos circundantes.
Paul Adan, Vicepresidente Senior Regional de Desarrollo para México, América Latina y el Caribe de IHG Hotels & Resorts, dijo: «Estamos encantados con la apertura de Kimpton Mas Olas mientras continuamos elevando y construyendo sobre el crecimiento e impulso de Kimpton Hotels & Restaurants en México. Esta interesante incorporación marca nuestro tercer Kimpton en el país y el segundo que abre en lo que va del año, después de Kimpton Virgilio en la Ciudad de México. Kimpton Mas Olas brindará a los viajeros una escapada acogedora para sumergirse en lujosas comodidades y una gastronomía inspiradora mientras se embarcan en aventuras conectadas con el entorno de en el hermoso Todos Santos y más allá.»
En el corazón del diseño de Kimpton Mas Olas se encuentran sus amplios jardines y su paisaje . Toda la propiedad está inmersa en la naturaleza con nueve jardines interconectados que forman un camino desde el desierto hasta las olas. Con esta estrecha conexión con la naturaleza, la sostenibilidad está en el centro del espíritu del resort y de la experiencia de los huéspedes del complejo. Demostrando su compromiso con el medio ambiente, Kimpton Mas Olas no utiliza plásticos en el lugar, emplea iluminación oscura para prevenir la contaminación lumínica y cuenta con un sistema de reciclaje de agua. También usa exclusivamente carros eléctricos y bicicletas como transporte en todo el resort. Además, el complejo rinde homenaje a la comunidad local decorando y amueblando la propiedad predominantemente con obras elaboradas por hábiles artesanos locales.
Tres experiencias distintas de restaurantes y bares resaltan la abundancia local en Kimpton Mas Olas, incorporando productos orgánicos de los huertos del resort en sus menús. Kahal, el restaurante insignia del resort dirigido por el Chef Sandro Falbo, ofrece a los comensales una experiencia curada que enfatiza los sabores locales, cócteles artesanales y vinos selectos. Kahal, que significa agua en la lengua de la tribu indígena Pericu, también cuenta con un sofisticado bar de mariscos donde se puede seleccionar la pesca del día, así como una terraza perfecta para disfrutar del ritual del atardecer , reflexionar sobre el día y prepararse para disfrutar del siguiente. Botánica, abierto para cenar , se encuentra en el corazón del huerto orgánico del resort y ofrece un menú innovador de ingredientes recién cosechados y cócteles seleccionados. No es el estándar de la granja a la mesa, es la mesa en la granja. Finalmente, el lugar de desayuno y almuerzo Centro enamora con una cocina mexicana informal con énfasis en especialidades bajacalifornianas, incluido un bar de café que destaca la mezcla exclusiva de granos tostados localmente de agricultores en Chiapas y Veracruz.
El compromiso con la naturaleza en Kimpton Mas Olas está profundamente arraigado en las ofertas de bienestar del resort. Las comodidades incluyen cuatro piscinas al aire libre, un centro de fitness, un estudio de Pilates, así como shalas de yoga interiores y exteriores. La joya de la corona de entre las comodidades del resort es su spa de 25,000 pies cuadrados, Botánica Spa. Con un menú pensando de servicios basados en la naturaleza curativa de las plantas en los jardines circundantes, los visitantes del spa podrán desarrollar sus mezclas personalizadas de aceites y exfoliantes para tratamientos, en The Apothecary.
Kimpton Mas Olas también contará con los queridos y familiares beneficios de Kimpton, incluido el servicio de café y té por la mañana, la hora social nocturna y un programa de «¿Lo olvidaste? ¡Lo tenemos!».
Arash Azarbarzin, Director Ejecutivo de Highgate, dijo: «El poder de viajar es la capacidad de las personas para experimentar algo nuevo que mejora su vida, y Kimpton Mas Olas ofrece exactamente eso. Nos sentimos honrados de dar la bienvenida a este resort a nuestro distintivo portafolio de lujo y estilo de vida, y esperamos dar la bienvenida a los huéspedes con una hospitalidad única.»
Ubicado a una hora al norte de Cabo San Lucas, Todos Santos es considerado uno de los destinos más encantadores y culturalmente vibrantes en la península de Baja California Sur, México, donde los paisajes desérticos circundantes contrastan fuertemente con el Océano Pacífico. Nombrado como el único Pueblo Mágico frente al mar por la Secretaría de Turismo de México, Todos Santos es famoso por su rica cultura, arquitectura convincente, agricultura próspera y artistas destacados. Los huéspedes de Kimpton Mas Olas pueden aventurarse en el pueblo para experimentar la próspera comunidad local, pasear por sus calles adoquinadas, explorar sus galerías de arte y mercados, o disfrutar de la auténtica cocina mexicana.
Kimpton Mas Olas es la tercera propiedad de la marca en abrir en México. Su presencia se expandirá aún más a finales de este año con la apertura de Kimpton Tres Ríos Riviera Maya. Kimpton actualmente tiene 78 propiedades abiertas en todo el mundo y más de 54 en desarrollo, incluyendo Budapest, Riyadh y Marbella*.