En Tecnogus te presentamos la reseña de los auriculares Review Klip Xtreme Twin Touch
Las soluciones de sonido inalámbricas, en la actualidad, ganan muchos fanáticos. Con estilos de vida cada vez dinámicos y regresando progresivamente a las labores cotidianas en exteriores, este tipo de dispositivos que no requieren de cable son cada vez más solicitados. El Bluetooth, que hace no mucho tiempo era una herramienta más, hoy es un estándar de conexión demandado y que, sin el cual, muchas personas no podrían ejecutar sus tareas diarias.
Dentro de ese espectro de soluciones sin cable, están los Auriculares True Wireless, dispositivos que funcionan de forma inalámbrica y permiten la transmisión de sonido, permitiendo además la comunicación entre dos o más personas, gracias a los micrófonos integrados en estos pequeños dispositivos. Klip Xtreme, marca que ya tiene una presencia oficial en Colombia, ofrece varias soluciones en este rango, pero hoy me detendré en los Twin Touch.
Luego de probar estos audífonos inalámbricos, en Tecnogus te comparto mi experiencia y observaciones.
Especificaciones técnicas
Las características más importantes de los Klip Xtreme Twin Touch, son:
- Dispositivo
- Tipo: Audífonos TWS
- Factor de forma: Intraaural
- Características especiales
- Clasificación IP: IPX4 resistentes al agua
- Botón táctil: Sí, toque inteligente
- Asistente de voz: Compatible con Google Assistant y el asistente de voz Siri
- Indicador LED de batería en el estuche de carga: Sí
- Parlante
- Máxima potencia de salida RMS: 3mWx2
- Frecuencia: 20Hz-20kHz
- Impedancia: 32Ω ± 15%
- Sensibilidad: 115±3dB
- Micrófono
- Factor de forma: Micrófono de silicona
- Directividad: Omnidireccional
- Relación de señal-ruido: 59dB
- Impedancia: 400Ω
- Sensibilidad: -42db
- Control de volumen: En los audífonos
- Conectividad
- Tipo de conexión: Compatible con Bluetooth® V5.0
- Frecuencia de RF inalámbrica: 2.4GHz
- Alcance inalámbrico: Hasta 19,9m1
- Batería
- Batería del audífono: Polímero de 3,7VDC, 30 – 35mAh
- Batería del estuche de carga: Polímero de 3,7VDC, 500mAh
- Tipo de conexión de carga: Tipo C
- Tiempo total de carga del estuche y de los audífonos: 2 horas
- Tiempo de carga de la batería (solo los audífonos): 2 horas
- Tiempo de carga de la batería (solo el estuche de carga): 1,5 horas
- Ciclos del estuche de carga antes de que se agote la batería: 5
- Tiempo de reproducción de la batería (solo los audífonos): Hasta 3,5 horas al 50% de la capacidad del volumen
- Tiempo total de reproducción de los audífonos (incluyendo los ciclos): Aproximadamente 17 horas3
- Tiempo en modo de pausa: Más o menos 80 horas
- Características adicionales
- Admite los formatos: A2DP, AVRCP, H-SP, H-FP
- Dimensiones (LaxAnxAl)
- Estuche de carga: 5,8x5x2,2cm; Audífono: 4×1,7×1,7cm
- Peso: 36,8g
- Longitud del cable: 49,7cm
En la caja, los usuarios podrán encontrar:
- Audífonos
- Estuche De Carga
- Guía Del Usuario
- Cable De Carga Tipo C
Diseño compacto
Uno de los primeros aspectos a observarse es el diseño, no solo de los auriculares como tal, sino de los audífonos. Lo que encuentro al observar el producto es una pequeña caja en color blanco que cabe perfectamente en la mano, que al frente tiene 4 pequeños leds que indicarán el nivel de carga que tiene este estuche, que además podrá servir para recargar los audífonos cuando estén allí almacenados. Además, al frente aparece una pequeña inscripción de Klip Xtreme y en la parte inferior un puerto USB-C para la carga del dispositivo
Al revisar los auriculares con detalle, encuentro un pequeño dispositivo con un bastón alargado, donde se podrán activar funciones de control de volumen y otras. Además, un micrófono y el logotipo de la marca. Es bueno aclarar que estos auriculares no son ‘in ear’, por lo cual no tienen una terminación gomosa que vaya dentro del pabellón auditivo. Al final del bastón, un par de pines que permitirán la carga de cada auricular y cerca a ellos una letra que permitirá identificar a que oído pertenecen.
Configuración
La configuración de los Klip Xtreme Twin Touch es muy sencilla: Basta con abrir la tapa del estuche para que los mismos entren en modo ‘emparejamiento’. Luego, se debe ir al panel de control de Bluetooth del dispositivo e identificar en la lista de equipos disponibles ‘KTE-010’, referencia que identifica a los auriculares. En ese momento, basta con pulsar su nombre para sincronizar y listo.
Este detalle, no menor, me parece un acierto enorme por parte de la firma. Ofrecer un producto que brinde toda la facilidad para realizar su conexión, le permite a gente que no esté muy empapada con asuntos tecnológicos, poder usar este producto sin mayores dilaciones.
Una observación: Por lo menos en mi caso, al configurarlo los audífonos inician con el mayor volumen.
Funcionamiento
Al ponerlos en el oído, los auriculares se sienten muy cómodos y no molestan para nada. Basta con unos minutos para sentirlos “como propios”. La primera prueba se enfocó a la música y luego de sesiones con varios géneros musicales en Spotify y los auriculares ofrecieron un buen nivel de detalle en un amplio rango de sonidos, quizás faltando un poco en los bajos donde no encontré suficiente contundencia al momento de la reproducción musical. En las llamadas, tanto audio como voz se comunican de gran forma, dando una buena actuación en este campo.
Uno de los aspectos a destacar es el funcionamiento del panel táctil que se ubica en los bastones de cada auricular. Su operatividad es muy intuitiva y va a permitir desde controlar los niveles de volumen hasta llamar el asistente de un smartphone. Las zonas de tacto responden a los estímulos y las funciones que pueden activarse de esta forma, aparecen cuando la persona los activa.
Gracias al estándar Bluetooth 5.0, los auriculares se pueden distanciar del centro emisor de sonido sin tener problemas de conexión. En las pruebas que hice, me alejé hasta 7 metros con paredes entre los auriculares y el teléfono que emitía el sonido y no presenté ningún corte ni problema de interrupción, otro acierto de este producto.
Batería
La duración que se prevé de los auriculares será de tres horas y media con cada ciclo de carga. El estuche almacenará energía suficiente para cargarlos 5 veces, por lo cual, sumados los datos, se podrá tener una autonomía, sin necesidad de recargar de hasta 17 horas. En la práctica, la duración de batería evidentemente se acerca mucho a lo que Klip Xtreme señala, ofreciendo una autonomía buena para este dispositivo
Los Klip Xtreme Twin Touch ya se venden en Colombia y su precio sugerido es de $119.900.
Hola, tengo esos auriculares y tengo un problema me conecta 1 solo (sea izquierdo o derecho), ósea los tomo como si fueran 2 conexiones diferentes, si reproduce en 1 en el otro no. Tienen idea como lo puedo solucionar.