Bienvenidos a Tecnogus

Review JLab Go Keyboard

En Tecnogus te presentamos la reseña del teclado inalámbrico JLab Go Keyboard

Progresivamente todo regresa a la normalidad luego de un par de años de incertidumbre. Ese regreso, trae consigo nuevamente a la movilidad como parte de la vida diaria, dejando atrás para muchas personas, los momentos del trabajo en casa.

La productividad en el estudio y el trabajo, literalmente, no se negocia y estar inmersos en una vida donde debemos ir de aquí para allá, respondiendo por nuestras obligaciones, nos obliga a contar con accesorios y/o elementos que simplifiquen nuestras labores o que nos permitan hacer lo mismo, en menos tiempo.

En esa constante búsqueda, aparece JLab, una compañía estadounidense que ofrece soluciones para satisfacer necesidades de productividad, como en este caso, o de entretenimiento. Sus productos se pueden adquirir en Amazon y están disponibles en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, en el caso de Sudamérica.

Uno de los productos, precisamente dentro de una línea que han llamado “Go”, es el ‘Go keyBoard’, un teclado muy compacto que brinda la oportunidad de uso en prácticamente cualquier lado y que es fácil de transportar. Probé este artículo en Tecnogus y aquí mi experiencia de uso.

Especificaciones técnicas

Estas son las características más relevantes del JLab Go Keyboard

·       Bluetooth

o   Conexión 1: Bluetooth 5

o   Conexión 2: Bluetooth 5

o   Conexión 3: Adaptador inalámbrico USB (2,4 GHz)

o   Alcance inalámbrico: más de 30 pies (10 m)

·       General

o   Peso: 325 g incluidas las pilas

o   Garantía: 2 años de garantía

o   Dimensiones: 29 x 2.5 x 13 centímetros

·       Puntos relevantes

o   Cantidad: 78 teclas (sin teclado numérico)

o   Teclas de acceso directo: (por ejemplo, Internet, correo electrónico, teclas multimedia, volumen); Teclas de cambio de dispositivo; Teclas rápidas del sistema operativo

o   Tipo de interruptor: interruptor de tijera

o   Distancia de pulsación de tecla: 1,8 mm

o   Fuerza de tracción: 0,8 kgf

o   Resorte hacia atrás: 50±20gf

En el empaque, junto con el teclado, el usuario podrá encontrar

·       Instrucciones

·       2 pilas AAA

·       Adaptador inalámbrico

·       Guía de inicio rápido

Diseño

Una de las claves para que un producto sea portátil, es que sea ligero y, dentro de su concepción inicial, compacto. Basando mi análisis en esas dos características fundamentales, el JLab Go Keyboard cumple absolutamente con los dos parámetros, ajustando su uso a una oficina, donde seguro lucirá muy bien, como al estilo de vida de una persona que debe trasladarse por la ciudad (O entre varias ciudades) y convierte cualquier mesa en su oficina momentánea.

De entrada, me encuentro con un teclado de color negro que se siente muy liviano en la mano y que aprovecha al máximo cada espacio. En la parte superior, una franja más brillante donde se encuentra, al lado izquierdo, los controles de conectividad y al lado derecho, un botón que imprime el logo de JLab y que permitirá el control de volumen.

El color que predomina en el teclado es el blanco y, en algunas zonas, el azul claro que determina las acciones especiales. Al girar el teclado, se identifica una franja en cuyos costados tiene dos segmentos de caucho, que permitirá darle un grado de inclinación al teclado y así facilitar la escritura. Precisamente, en esa franja está el lugar para instalar las baterías y un pequeño compartimento para guardar el adaptador inalámbrico.

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus – 2022
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus – 2022
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus – 2022
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus – 2022
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus – 2022
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus – 2022

Configuración

Uno de los factores diferenciales de este teclado es que permite la conectividad por 3 vías: 2 por Bluetooth y uno por 2.4G, emergiendo como una de las características diferenciales. El uso es muy sencillo, solo basta encender el teclado y, por medio de la tecla Fn y los números 1, 2 y 3 para ejecutar esa configuración inicial.

Mi primer intento fue en el PC. Para ello conecté el adaptador inalámbrico y activé la opción 2.4G y, en pocos segundos ya estaba funcionando. Si bien el teclado viene con su disposición en inglés, al usarlo pude emplear las tildes y la letra ñ sin necesidad de realizar ninguna configuración adicional.

El segundo paso, fue conectarlo a mi teléfono inteligente. Aquí usé la conexión Bluetooth para ello. Si bien me tomé un poco más de tiempo para la configuración, al final funcionó a las mil maravillas y fue absolutamente funcional. Permitiéndome escribir velozmente con la comodidad de usar un teclado.

¿Y regresó al PC? Sí, la idea era identificar que tan “fácil” o “complicado” era realizar el intercambio entre dispositivos, y para mi sorpresa fue muy sencillo. En todo este proceso, como en la configuración de cualquier dispositivo electrónico, es de vital importancia seguir las instrucciones del fabricante. Al familiarizarse con ellas, cada vez más será más fácil conectar el teclado a los diferentes dispositivos.

Usabilidad ideal

Una vez se establece la conexión, momento de usar el dispositivo. Que sea un teclado compacto no quiere decir que no sea potente y robusto y, efectivamente, al presionar cada tecla se siente confianza y en ningún momento hay “cortes de comunicación” que impidan que una letra no aparezca en pantalla.

La muy agradable experiencia no solo se queda al momento de usar el JLab Go Keyboard en computadores, ya que se traslada a dispositivos como celulares o tabletas. El uso es sencillo, cómodo y la experiencia muy agradable. Como se indicó unas líneas atrás, sin configuraciones extra se podrá usar la ñ y la escritura de tildes sin problema alguno.

Uno de los puntos que más me llamaba la atención es el botón ubicado en la parte superior derecha. Según el manual de usuario, permitiría controlar el volumen. Con esa premisa, ingresé a YouTube con el firme propósito de probar esta herramienta. Al hacer el primer movimiento, es muy agradable ver como funciona y permite, de forma simple, manejar el volumen del dispositivo sin problemas y con la comodidad que da un botón de buen tamaño.

Este teclado ya se encuentra a la venta en Estados Unidos y tiene un costo de $20 dólares. Por ahora, no está disponible para despachos en América Latina, aunque seguramente llegará en el mediano plazo al ser la línea GO la de más reciente presentación de JLab.

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus – 2022
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus – 2022