En Tecnogus probamos el OPPO Reno7 y aquí te compartimos la reseña de este smartphone
OPPO es una de las empresas con un mayor crecimiento a nivel mundial en los últimos años en el campo de los dispositivos móviles, fortaleciendo su presencia en cada vez más mercados a nivel global.
Su línea Reno, es la clara muestra de la dura batalla que quieren dar en el segmento de la gama media y media alta. Buenas características, diseños atractivos y la experiencia de marca, conforman ese tridente virtuoso que eleva el interés de los consumidores por las propuestas de esta familia en particular. Si bien en algunos países ya se conoce la nueva serie Reno8, en Colombia están disponibles hace algunos meses dos integrantes de la serie Reno7 y en este espacio ahondaré en los detalles y desempeño de la edición “de base”.
Luego de unas semanas de uso, en Tecnogus presentamos la experiencia de usuario que tuve con el OPPO Reno7
Especificaciones técnicas
Estas son las características más importantes del OPPO Reno7:
- Tamaño: 159.9 x 73.2 x 7.5 mm
- Peso: 175gr.
- Sistema operativo: Android 12 con la capa de personalización ColorOS 12.1
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 680 (Octa-Core con una velocidad máxima de 2.4 GHz)
- Pantalla: 6.43” – Resolución 2400 x 1080
- Almacenamiento interno: 128GB
- Memoria RAM: 8GB
- Cámaras principales: 64 megapíxeles (Cámara principal, apertura focal f/1.7), 2 megapíxeles (Cámara profundidad, apertura focal f/2.4) y 2 megapíxeles (Cámara microscópica, apertura focal f/3.3)
- Cámara delantera: 32 megapíxeles (Apertura focal f/2.4)
- Batería: 4.500mAh (Carga 33W)
- Wifi: Sí (Doble banda)
- Bluetooth: Sí, perfil 5.1
- NFC: No
En la caja, junto al dispositivo, los usuarios podrán encontrar:
- Herramienta extractora
- Adaptador de corriente
- Cable de datos USB-C a USB-A
- Guía de inicio rápido
- Guía de seguridad
- Carcasa Transparente
Estilo y color
Uno de los aspectos donde OPPO imprime un esfuerzo fuerte es en la estética de sus teléfonos, apelando a que ese primer contacto entre dispositivo y usuario literalmente genere un flechazo. En este punto en particular, la compañía china agregó el concepto “OPPO Reno Glow”, una más que interesante combinación entre color, estilo y diseño que da como resultado productos únicos con un look fresco y diferente.
En el caso particular del producto cedido temporalmente a Tecnogus, en Color Azul Aurora, al impactar la luz sobre su tapa posterior, aparece un efecto tornasolado muy bien logrado; Además, OPPO logró construir un teléfono con bajo peso que permite sentir un dispositivo muy cómodo en la mano.
Si realizamos una inspección visual por el dispositivo encontramos el botón de encendido y apagado en el costado derecho, el costado superior limpio, en el lado izquierdo los botones para subir y bajar el volumen junto con la bandeja SIM y en la parte inferior el conector Jack 3.5mm, el puerto USB-C y una salida de audio. En la parte posterior se aloja el triple set de cámaras en un módulo rectangular de dos colores junto con el flash led, mientras su cámara frontal fue ubicada en una pequeña perforación en la parte superior izquierda de la pantalla.
Lea también: CES 2023: Fecha, hora y dónde ver las conferencias más llamativas de esta feria tecnológica
La fórmula continúa con Qualcomm
Qualcomm y OPPO siguen fortaleciendo su alianza comercial y el Reno7 es una clara experiencia de ello, ya que este teléfono inteligente integra el Qualcomm Snapdragon 680 que tiene una velocidad máxima de 2.4Ghz, tecnología de 6 nanómetros que viene acompañado de la GPU Adreno 610 y en la unidad prestada, 128GB de almacenamiento y 8GB de RAM.
Para probar este procesador, en Tecnogus realizado dos fases de pruebas. En la primera de ellas, pruebo aplicaciones de uso común como sistemas de mensajería instantánea o redes sociales, por ejemplo. En el caso particular del OPPO Reno7, el dispositivo cumplió de manera adecuada con cada una de las labores impuestas, pero ahí no termina todo.
En la segunda etapa, voy un paso más adelante para probar toda la potencia que el procesador puede dar. Es así como selecciono 4 juegos diferentes para saber que tanto ‘poder’ puede ofrecer un equipo así a los usuarios. Los juegos seleccionados fueron los siguientes:
- PUBG Mobile
- Call Of Duty
- Asphalt Nitro
- Mortal Kombat
Aquí el gameplay y unas capturas de pantalla tomadas durante las pruebas.
Y luego de varias sesiones de juegos, puedo llegar a la conclusión que el OPPO Reno7 ofrece una buena experiencia de juego. Sí, no es un teléfono enfocado en el gaming, pero analizando sus especificaciones y el segmento al cual está dirigido, el resultado durante cada ejecución es bueno, sin tener pérdidas de cuadros o lags. Evidentemente, los juegos no podrán ser llevados a la máxima carga gráfica posible, pero esto no afecta en la jugabilidad y en la posibilidad de ejecutar esos títulos favoritos en el teléfono.
Experiencia de software
OPPO y Google mantienen una alianza de largo plazo y trabajan para integrar Android en los smartphones. En este caso en particular, el Reno7 viene equipado con Android 12 y la ya conocida capa de personalización ColorOS en su versión 12.1. Al igual que otras capaz, Color Os añade varias herramientas adicionales que habilitan funciones en el teléfono sin necesidad de contar con aplicaciones adicionales, detalle que los amantes de este tipo de soluciones agradecerán sobremanera y van a disfrutar en su día a día.
En la experiencia de uso, se siente fluidez en la navegación de menús, detalle que señala la buena integración que la compañía realiza del sistema operativo y el hardware que añade a cada uno de sus dispositivos. Android funciona con absoluta prestancia y agrega valor en su operatividad al teléfono.
Pantalla y sonido
La pantalla del OPPO Reno7 es AMOLED de 6.47”, tasa de refresco de 90Hz, brillo pico de 800 nits, resolución Full HD, relación de aspecto 20:9 y una protección Gorilla Glass 5. De entrada, sus especificaciones dejan ver una buena composición por parte de OPPO y en la realidad, funciona y lo hace muy bien. El panel da un buen nivel de detalle e interpreta bien los colores, puntos que hacen ver la acertada decisión que OPPO tomó al elegir una pantalla AMOLED. Le brillo máximo en exteriores permite ver el contenido sin ningún problema, otro punto a favor.
El sonido, parte fundamental en esta ‘dupla’, tiene buena potencia y una calidad agradable.
Experiencia fotográfica
Esta es la configuración de cámaras que tiene el OPPO reno7:
- Cámara principal: 64 megapíxeles con apertura focal f/1.8
- Cámara microscopio: 2 megapíxeles con apertura focal f/3.2
- Cámara profundidad: 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Normalmente en este punto presento las fotografías tomadas con el dispositivo, pero en esta oportunidad haré un cambio necesario. El OPPO Reno7 es el primer equipo que pruebo en Tecnogus con una cámara microscópica y es uno de los 2 o 3 existentes en la actualidad. Desde luego, es un nivel de innovación que se sale de lo común en sets de cámaras. Ahora bien, entendería a aquellos que no le encontrarían “sentido” a la usabilidad de este lente, pero para cierto grupo de la población, como biólogos, por ejemplo, les sería una herramienta de uso diario. Para los demás, un lente diferente que podrá tomar fotos diferentes y únicas, sin duda. Estas son algunas tomas realizadas con esta cámara:
La propuesta de OPPO tiene su riesgo: Apostar todo por una cámara diferente y, en este modelo en particular, renunciar al gran angular, un lente que en su segmento de precio hace presencia y que cada vez más los usuarios buscan para ciertas tomas. Veremos más adelante que tan segura fue la apuesta, o no.
Y aquí más capturas realizadas con este dispositivo:
Y aquí las pruebas de cámaras realizadas con el OPPO Reno7:
Luego de ver las tomas logradas con el dispositivo, no cabe duda que OPPO y su procesamiento de imagen le dan un valor superior a las fotografías tomadas con la cámara principal. En las capturas se puede apreciar un muy buen nivel de detalle y la interpretación de color es muy acertada, sin caer ni en degradaciones irreales ni en saturaciones que hacen casi irreales las fotografías. Ahora bien, las fotografías tomadas con la cámara microscópica son más que interesantes y llegan a un nivel de detalle que comúnmente, no observamos. A diferencia de la cámara principal, las fotografías resultantes tienen una relación 1:1 (Son un cuadrado) y, dentro de lo que se aprecia, se nota no solo un nivel de detalle sobresaliente, sino que el color y las texturas están bien conseguidas, llevando todo más allá de un acercamiento.
Ahora la pregunta, ¿Los usuarios aceptarán el “cambio” de este lente en reemplazo de un gran angular? Seguramente una parte de los usuarios, no. Sin duda, las tomas con la cámara microscópica son entretenidas, una novedad indiscutible en el mercado, llevando la capacidad de detalle a lugares que en nuestro día a día no tenemos acceso, pero su usabilidad quizás, para algunas personas, sea limitada. Estaremos de acuerdo que una parte de los usuarios nunca toma en cuenta el gran angular cuando toma fotografías, pero quizás este lente, en mi opinión, y viendo el segmento de precio y su competencia, si se echa de menos en este teléfono y logra redondear una experiencia fotográfica mejorada, factor que es el primero que algunos usuarios observan al momento de comprar un teléfono.
En cuanto al video, en condiciones diurnas el teléfono es capaz de ofrecer un muy buen nivel de detalle y una acertada interpretación de color. Cuando se graba durante una caminata, la reducción de la vibración del movimiento es bastante notoria, todo gracias a la estabilización electrónica que permite tener un resultado final con una calidad superior. De noche, la ausencia de entornos con una adecuada iluminación al momento de grabar le castigará al teléfono, dejando ver un resultado con el conocido ‘efecto grano’. Por lo anterior, lo más recomendable es grabar con entornos con buenas condiciones lumínicas para tener los resultados deseados.
Duración de batería
En un cuerpo delgado, OPPO integró una batería no extraíble de 4.500mAh que es compatible con una carga rápida de 33W. En el uso diario, el teléfono hace una administración correcta de los recursos energéticos, logrando para un usuario intermedio hasta un día y medio de autonomía. Otro punto donde OPPO acertó es en la velocidad de carga, que reduce drásticamente el tiempo de espera, detalle no mejor que mejora la experiencia de usuario.
Este teléfono ya está a la venta en territorio colombiano, con un costo de $ 1.799.900 en Falabella y $1.999.900 en Alkosto / Ktronix sumando un smartwatch en la compra (Precios al momento de realizar esta reseña).
[…] Lea también: Review OPPO Reno7 […]