Opera lanza hoy Opera One para iOS. El navegador insignia para iPhone impulsado por IA presenta la estética del galardonado navegador de escritorio Opera One junto con una interfaz móvil de pantalla completa y comandos de usuario simplificados.
«Nuestra investigación muestra que los usuarios de teléfonos móviles tienen seis veces más probabilidades de estar contentos que no, después de abandonar el navegador predeterminado de su sistema», dijo Jona Bolin , gerente de producto de Opera. «Así que con Opera One para iOS queremos elevar aún más el listón y ofrecer una mejor experiencia de navegación en comparación con lo que los usuarios encontrarán preinstalado».
Popularidad en rápido crecimiento
La encuesta de Opera previa a la DMA mostró que el 91% de los europeos quieren más opciones y transparencia al seleccionar un navegador. Como reflejo de esta demanda, Opera para iOS ha experimentado un aumento en popularidad tras la implementación de la DMA, resaltado por un crecimiento del 63% en nuevos usuarios en toda la UE en el primer mes en que comenzó a aparecer la pantalla de votación. La rápida adopción indica un entusiasmo entre los usuarios por romper con las opciones preinstaladas y preferir navegadores alternativos como Opera que se centran en la velocidad, la seguridad y la innovación. Opera ha aprovechado las oportunidades que presenta el nuevo panorama regulatorio gracias a su sólido conjunto de características y su diseño con visión de futuro.
Navegación intuitiva del navegador y una nueva apariencia
Opera ha introducido un nuevo estilo de navegación con Búsqueda inferior, que desplaza la barra de búsqueda a la parte inferior de la pantalla. Especialmente útil cuando están en movimiento, Bottom Search permite a los usuarios manipular más fácilmente sus dispositivos con una mano. Los usuarios de Opera para iOS ahora pueden cambiar entre tres estilos de navegación (navegación estándar, botón de acción rápida y búsqueda inferior) para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.
Opera One para iOS también viene con una función de búsqueda renovada que simplifica y acelera la navegación. Cuando un usuario comienza a escribir una consulta de búsqueda, las nuevas sugerencias de búsqueda proporcionan la finalización de una palabra o la siguiente palabra que mejor coincide. Basadas en un conjunto de chips predictivos, estas palabras clave permiten escribir más rápido y fácilmente con menos clics.
Los usuarios ahora también obtienen una nueva forma de acceder a la barra de búsqueda a través de la función de deslizar para buscar, en la que simplemente deslizar el dedo hacia abajo activará la barra de búsqueda. El gesto intuitivo resultará familiar para todos los usuarios de iOS, ya que es el mismo movimiento que se emplea al buscar aplicaciones en un iPhone.
Diseñado para maximizar el espacio de la pantalla y minimizar las distracciones, el nuevo diseño de Opera One muestra aquellos elementos del navegador con los que interactúa el usuario mientras oculta el resto. La barra superior y la nueva barra de búsqueda inferior, por ejemplo, desaparecen cuando los usuarios comienzan a desplazarse por una página, a diferencia de otros navegadores móviles para iOS, en los que la barra inferior continúa ocupando espacio en la pantalla.
Además, en Opera One para iOS, el color de la barra superior y de estado se ajusta al tono de la página web visitada. El resultado es una experiencia de navegación a pantalla completa en la que los usuarios están completamente inmersos en lo que tienen a mano, sin elementos extraños que los distraigan.
La nueva versión de Opera para iOS también reemplaza el antiguo suministro de noticias con un carrusel de página de inicio lleno de noticias, resultados en vivo y sugerencias de productos. Diseñado para mezclarse con el fondo del papel tapiz, el carrusel mantiene una página de inicio limpia y ordenada.
«Este es sólo el primer paso», dijo Bolin. «Planeamos continuar desarrollando nuestra visión de la experiencia de navegación en iOS en los próximos meses».
Una experiencia de navegación impulsada por IA
Como todos los productos estrella de Opera, Opera One para iOS se centra en la IA. Cuenta con Aria, una IA de navegador integrada gratuita e ilimitada que viene con resultados actualizados de la web, además de la capacidad de ayudar en una variedad de tareas como recuperación de información, generación de texto o código y consultas sobre productos. Al embarcarse en una consulta de Aria, los usuarios serán llevados al chat con Aria, que luego podría llevarlos a un sitio web. El navegador ahora les proporciona una manera fácil de volver al chat de IA desde el sitio web recién abierto.
Actualizado periódicamente para incorporar nuevas capacidades, Aria ahora cuenta con entrada de voz, para que los usuarios de iOS puedan expresar sus consultas en voz alta en lugar de tener que escribirlas, perfecto para cuando están en movimiento. Y en la última versión de Opera para iOS, Aria viene con la capacidad de generar imágenes utilizando el modelo de generación de imágenes Imagen2 de Google. Los usuarios simplemente deben proporcionarle a Aria un mensaje y la IA del navegador creará una imagen basada en esa entrada. Los usuarios pueden refinar aún más la creación de Aria hasta que sea exactamente lo que desean, así como copiar la imagen al portapapeles, guardarla, compartirla e incluso configurarla como fondo de pantalla del dispositivo.
Al ofrecer una experiencia de navegación rápida y segura, Opera para iOS ofrece una gama de funciones integradas fáciles de usar, como un bloqueador de anuncios nativo integrado y una VPN gratuita.