Samsung Electronics, el líder mundial en tecnología de memoria avanzada, anunció hoy la calificación exitosa de la memoria LPDDR4X automotriz de Samsung para su uso con el Snapdragon ® Digital Chassis ™ de Qualcomm Technologies, Inc. La memoria LPDDR4X se aplicará en sistemas de información y entretenimiento premium en vehículos (IVI) y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).
La certificación LPDDR4X para automoción de Samsung significa que la empresa respalda a largo plazo y de manera dedicada a sus clientes con una variedad de nuevos productos y tecnologías para aplicaciones automotrices. Esto también ayuda a garantizar una sólida estabilidad de la cadena de suministro y un mejor soporte para los socios del ecosistema que utilizan el chasis digital Snapdragon.
Una alianza fuerte
“Con una amplia gama de productos DRAM y NAND con certificación AEC-Q100 1 para la industria automotriz , Qualcomm Technologies es un socio ideal con el que trabajar para obtener soluciones a largo plazo para los clientes”, afirmó Hyunduk Cho, vicepresidente y director del grupo automotriz de la división de memorias de Samsung Electronics. “Gracias al liderazgo de Samsung en diseño, fabricación y empaquetado de soluciones de memoria, nuestro trabajo con Qualcomm Technologies puede ayudar a respaldar ciclos de desarrollo rápidos y, al mismo tiempo, garantizar la confiabilidad, la verificación y un control excepcional del producto, que son esenciales para la industria automotriz”.
Samsung también está desarrollando su LPDDR5 para automóviles de próxima generación, y se espera que haya muestras disponibles en el cuarto trimestre de este año. El producto LPDDR5 podrá soportar la velocidad más alta disponible actualmente en el mercado de memoria para automóviles, hasta 9,6 gigabits por segundo (Gbps), incluso en temperaturas extremas.