Bienvenidos a Tecnogus

LG es el primero del mundo en recibir la nueva “certificación Common Criteria” en la categoría de dispositivos V2X

La solución Vehicle to Everything (V2X) de LG Electronics (LG) para Volkswagen ha recibido la primera certificación Common Criteria (CC) del mundo en cuanto a estabilidad de seguridad en la categoría de dispositivos V2X. La certificación refuerza la posición de liderazgo de LG en el mercado mundial de componentes automotrices y destaca sus capacidades avanzadas en ciberseguridad de vehículos, un área que sigue ganando importancia en la era de los automóviles conectados.

El módulo transceptor VW de LG, que ha obtenido la nueva certificación CC, es un componente telemático diseñado exclusivamente para la plataforma MQB específica para motores de combustión interna de Volkswagen. La certificación CC, un estándar reconocido internacionalmente para la seguridad de productos informáticos, indica que un dispositivo proporciona protección integral contra accesos o interferencias no autorizados. El módulo también ha cumplido con los estrictos estándares de seguridad establecidos por el Centro Criptológico Nacional (CCN) de España, obteniendo una calificación de Nivel de Garantía de Evaluación (EAL) 2+.

La tecnología V2X permite que los vehículos se comuniquen con sistemas, dispositivos y tecnologías del área circundante, incluidos otros vehículos (V2V), infraestructura de tráfico (V2I) y, a través de teléfonos inteligentes, peatones (V2P). Sin una seguridad sólida, los dispositivos y redes V2X podrían verse comprometidos por piratas informáticos, lo que podría provocar congestiones de tráfico, accidentes o filtraciones de datos. LG es proactiva a la hora de abordar las amenazas de seguridad V2X, garantizando que sus componentes telemáticos avanzados cumplan con las normas de seguridad cada vez más estrictas de Europa, lo que proporciona tranquilidad a los conductores y pasajeros.

Nuevos estándares

LG se compromete a cumplir con los estándares más altos en materia de seguridad de vehículos y seguirá ofreciendo soluciones competitivas para automóviles que prioricen la seguridad y la confiabilidad. Después de obtener la certificación CC para su módulo transceptor para la plataforma MQB de Volkswagen, LG planea lograr lo mismo para su solución V2X destinada a la plataforma de vehículos eléctricos MEB de Volkswagen dentro de un año.

Además de obtener certificaciones de seguridad para sus soluciones V2X, LG está mejorando la seguridad en todas las áreas de su negocio de electrónica automotriz. En 2022, LG Vehicle component Solutions (VS) Company recibió la certificación Trusted Information Security Assessment Exchange (TISAX) y, en febrero pasado, obtuvo la certificación Cyber ​​Security Management System (CSMS) de TÜV Rheinland.

“Al obtener la certificación CC por la seguridad de nuestra solución V2X para Volkswagen, hemos demostrado de manera efectiva nuestra tecnología de componentes y capacidades de seguridad superiores, ambos elementos clave para el éxito en el futuro sector de la movilidad”, afirmó Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle component Solutions Company. “LG seguirá consolidando su posición en el mercado global de repuestos para automóviles, ofreciendo soluciones innovadoras y seguras que garanticen carreteras más seguras para todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *