Samsung Electronics, líder mundial en tecnología avanzada de semiconductores, anunció hoy que su último procesador automotriz, el Exynos Auto V920, ha sido seleccionado para impulsar los sistemas de información y entretenimiento en vehículos (IVI) de próxima generación de Hyundai Motor Company, que se espera que se implementen para 2025. Esto marca la primera colaboración de Samsung en semiconductores automotrices con Hyundai Motor, un líder mundial en movilidad.
“Estamos encantados de colaborar con Hyundai Motor, un destacado fabricante mundial de movilidad, y anticipamos que esta asociación consolidará aún más nuestra posición en el espacio de infoentretenimiento automotriz”, dijo Jae Geol Pyee, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing, System LSI. Negocios en Samsung Electronics. “A través de una estrecha colaboración con nuestros clientes globales y socios del ecosistema, continuaremos creando soluciones de chips automotrices de última generación que ofrecen una experiencia de movilidad segura y placentera”.
El Exynos Auto V920 es el procesador automotriz de tercera generación de Samsung para sistemas IVI avanzados. Con mejoras considerables en la CPU, los gráficos y el rendimiento del procesamiento neuronal, el V920 brindará una experiencia óptima en el vehículo al permitir la visualización en tiempo real de información crítica sobre la conducción, así como la reproducción fluida de contenido de video y juegos ricos en gráficos en múltiples pantallas.
La CPU V920 incluye 10 de los últimos núcleos de Arm optimizados para la conducción autónoma, lo que permite un rendimiento de procesamiento 1,7 veces mayor que la generación anterior. Con soporte para la velocidad de vanguardia de la memoria LPDDR5, el V920 puede administrar eficientemente hasta seis pantallas de alta resolución para el tablero, el infoentretenimiento y los sistemas de entretenimiento del asiento trasero, y hasta 12 sensores de cámara que capturan información visual crucial.
Se han realizado mejoras significativas en los gráficos del procesador y el rendimiento de la inteligencia artificial (IA), mejorando la presentación visual en las pantallas y optimizando la interacción del conductor con la información del automóvil . Para proporcionar una rica interfaz gráfica de usuario (GUI), el V920 integra núcleos de GPU avanzados con capacidades de procesamiento de gráficos hasta dos veces más rápido que su predecesor.
Al incorporar los últimos núcleos informáticos, la unidad de procesamiento neuronal (NPU) logra un rendimiento 2,7 veces mayor que la generación anterior. Esto permite que el V920 admita funciones mejoradas de monitoreo del conductor para detectar mejor el estado del conductor y evaluar rápidamente el entorno, proporcionando un entorno de conducción aún más seguro .
Para reforzar aún más la seguridad del conductor , la isla de seguridad integrada del V920 , que cumple con los requisitos del nivel de integridad de seguridad automotriz B (ASIL-B) , detecta y administra las fallas en tiempo real, manteniendo el sistema IVI seguro.