Bogotá, abril de 2024.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la primera causa de muerte en adultos en el mundo son los infartos (cardiopatía isquémica), una enfermedad no transmisible responsable del 16% del total de defunciones en el mundo. Si bien muchos factores intervienen en que una persona padezca la enfermedad o no, es cierto que el buen cuidado de la alimentación, hacer ejercicio y realizar chequeos generales con regularidad pueden ayudar en la prevención de esta.
Abril, denominado el mes de la salud, es una buena oportunidad para revisar el estado del cuerpo, visitar al médico y tomar hábitos saludables que impulsen una vida más plena y sana. En ese sentido, realme Mobile, la marca de smartphones de mayor crecimiento a nivel mundial, da a conocer a los usuarios cinco aplicaciones útiles para monitorear su salud, mejorarla y conocer en el día a día cómo se está comportando su cuerpo. Sin embargo, es importante resaltar, que ninguna de estas aplicaciones reemplaza el diagnóstico de un profesional de la salud.
- Instant Heart Rate – Esta aplicación le permite medir su ritmo cardíaco usando la cámara de su celular. De esta manera, usted puede llevar el control de su salud cardiaca de forma práctica y fácil.
- Lifesum- Esta aplicación le ayuda a llevar un registro de su alimentación y actividad física. Además, si usted desea, puede establecer metas y realizar un seguimiento de su progreso.
- Social Diabetes – Si ustedpadece diabetes, esta aplicación le permite llevar el control de la insulina con gráficos personalizados, ya que funciona como un cuaderno personal. Además, es posible registrar la dieta diaria para realizar recomendaciones al usuario y anticipar picos glucémicos.
- MySugr- Funciona como una motivación diaria debido a que permite la fijación de metas en los pacientes sobre sus estados de salud. Esta aplicación habilita el registro de información de alimentación y controla con gráficos la glucosa de los usuarios.
- Sworkit Entrenador- Esta aplicación ofrece una variedad de entrenamientos sin necesidad de equipo adicional, utilizando solo su peso corporal. Puede elegir entre diferentes tipos de entrenamiento, como cardio, fuerza, yoga y pilates. También puede personalizar sus entrenamientos según su nivel de condición física y objetivos.
Asimismo, tener en su celular una herramienta como la mini cápsula 2.0, presente en el realme C67, que le proporcione información específica sobre la cantidad de pasos que da en el día y su actividad física puede resultar muy útil a la hora de mantenerse lo más activo/a posible durante la jornada. Con la mini cápsula, usted también puede gestionar notificaciones de las aplicaciones y controlar su música, mientras se ejercita.
La tecnología sin duda es una gran aliada para cuidar del cuerpo y, por ende, de la calidad de vida de las personas. “A medida que avance el mundo tecnológico, seguramente veremos dentro de los usos de los teléfonos, un seguimiento y asesoramiento personalizado impulsado por la inteligencia artificial, que le ayude aún más a los usuarios a cuidar de su cuerpo y bienestar”, indicó Sebastián Quitian, Brand Experience Officer para realme Colombia.