Con la capacidad innata del arte para inspirar y transformar nuestras percepciones sobre la vida, LG ha defendido durante mucho tiempo su intersección con la tecnología más avanzada. Este compromiso llevó al lanzamiento del proyecto LG OLED ART, que muestra lienzos digitales vibrantes que celebran la belleza del arte a través de millones de píxeles autoiluminados. Esta iniciativa ya ha recreado varias obras maestras de artistas de renombre mundial y ha fomentado colaboraciones con algunos de los artistas contemporáneos más distintivos de la Tierra.
En línea con esta iniciativa, LG Vietnam inauguró recientemente la exposición de arte digital ‘The Future Becomes Now’ en el primer piso del Lotte Mall West Lake. Esta exposición sumerge a los visitantes en las últimas obras maestras de OLED, destacando un compromiso de una década con la tecnología OLED pionera.
Para crear una de las experiencias artísticas más interactivas y multisensoriales que el país haya visto jamás, LG Vietnam colaboró con los hábiles artistas visuales vietnamitas de Fustic Studio. El resultado es una experiencia de galería de arte inmersiva que guía a los visitantes en un viaje a través de la interconexión de todas las cosas, desde los ciclos armoniosos de la naturaleza hasta el universo y la tecnología.
Las obras de arte que se exhiben se muestran en un lienzo enorme compuesto por seis televisores LG OLED de gran tamaño. Los visitantes pueden incluso añadir belleza a cada obra de arte mediante gestos interactivos con las manos inspirados en la revolucionaria tecnología Zero Connect de LG OLED evo M4. Con cámaras frente al televisor y un sistema que rastrea los movimientos de los visitantes, los invitados pueden crear e interactuar con las obras de arte en la pantalla.
Uno de los puntos focales de la exposición es su espacio de experiencia multisensorial, que refleja una tendencia contemporánea en la contemplación del arte que integra a la perfección el sonido, los materiales y la luz. Los visitantes pueden sumergirse por completo en una visión futurista en la que la tecnología y los datos digitales armonizan con la naturaleza y el universo. Fustic Studio se inspiró en gran medida en la dedicación de LG a superar los límites tecnológicos y enriquecer las experiencias de los usuarios, en particular a través de la impresionante belleza de las obras maestras OLED de LG.
La exposición también ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar los televisores OLED más nuevos de la compañía, que vienen con actualizaciones integrales diseñadas para satisfacer las necesidades de entretenimiento de los consumidores al sobresalir en cuatro áreas clave: libertad, inteligencia, inmersión y estilo.
En la zona “Beyond Freedom”, los visitantes pueden experimentar el primer televisor OLED 4K 144Hz inalámbrico del mundo, el LG OLED evo M4. Este modelo utiliza Zero Connect Box para eliminar el desorden de cables y dispositivos periféricos, lo que brinda a los diseñadores de interiores la libertad de instalar su televisor donde quieran. LG también ha mejorado la experiencia del usuario al aplicar el último procesador de inteligencia artificial α (Alpha) 11 a su nueva serie OLED evo M4 y G4, lo que les permite ir “más allá de la inteligencia”. Esta actualización ofrece un rendimiento de inteligencia artificial cuatro veces más rápido, un rendimiento gráfico un 70 por ciento mejorado y velocidades de procesamiento un 30 por ciento más rápidas en comparación con la generación anterior.
Además, la línea de televisores OLED de LG 2024 promete llevar a los usuarios “más allá de la inmersión” con tamaños de pantalla que van desde las 48 a las 83 pulgadas. Incluso los televisores OLED más grandes de LG conservan ese diseño ultrafino característico, que rezuma lujo y hace que cualquier espacio habitable sea más elegante y con más estilo. La exposición también presentó productos que van “más allá del estilo”, incluidos los nuevos LG Object Posé y LG StanbyME con varias mejoras. Entre ellos, el modelo Posé más nuevo utiliza una nueva pantalla OLED evo, así como el último procesador Alpha 9 AI Gen 7.
La exposición de arte LG X Fustic Studio destaca la estrecha relación entre el arte y la tecnología a través de obras verdaderamente inspiradoras.